Que cosas añadirias a los FPS en la jugabilidad

Unido
diciembre 26, 2010
Si te ofendio no fue mi intencion de lo digo de verdad, pero si lo que dices se te soluciona con la tercera persona, juega a los juegos en tercera persona, a mi personalmente me gustan tambien bastante, de echo para mi el cod WAW (creo que fue) el que tenia modo en tercera persona a mi me encantaba sinceramente, pero creo que la tercera persona no es que sea mas realista a la hora de ver el entorno mejor, sino que esque te ves la espalda a ti mismo, cosa que pienso qe no deberia ser asi, por ejemplo por el hecho de que si te quiero acuchillar y te llevo siguiendo un rato no veo justo qe me veas en tu espalda te gires y me mates, mas que nada porque me he currado el que no te enteres XD, pero enfin son solo opiniones, y no creo que por nuestras opiniones o sugerencias salga una nueva generacion de Shooters perfectos ni mucho menos.

Tampoco digo que los shooters hayan evolucionado de forma realista, todo lo contrario, call of duty empezo siendo una entrega caracterizada por su realismo, que si mal no recuerdo para pc habia una liga llamada así de hecho, el caso esque según evolucionó Call of Duty se convirtio en una saga mas Arcade que realista, con el fin de entretener, no digo que se queden como están, por supuesto que no, pero que esas cosas, al igual que tantas en esta vida, ayudaria a muchos, pero tb perjudicaria a otra que tenga otra forma de jugar. También creo que hay aspectos en los tienes razon, como es el caso de girar, eso de girar parcelas de 90º lo veo muy bien o si eso se pudiera graduar a tu antojo estaría de lujo, por ejemplo gente qe quiera 90º pues 90º gente que quiera 180º para aorrarse un click lo mismo, en plan controlado qe no puedas estar aciendo todo el rato y cosas así creo que estarían bastante bien, pero lo de los sensores ya me parece un poco excesivo, en el Black Ops (es al que juego de ps3 junto con el BF1943 pero preferiblemente el BO por eso no nombre a BC2 ni nada) tienes un radar, con una racha de bajas hasta puedes ver hacia donde van ya no solo los puntitos sino su dirección, tienes camaras espias, sensores de movimiento, en la nueva entrega de mw3 avanzaban alguna novedad respecto a esto. Creo que en ese sentido de saber que hay a tu alrededor esta bastante completo, aunque la verdad, yo preferia el sistema del primer call of duty (el que en la ps3 llaman Classic) el cual tu unico radar eran tus ojos y tus oidos, yo al igual que muchos de mis compañeros de clan en ese juego, cuando oíamos un paso ya sabíamos en que suelo se encontraba, si era madera o piedra y si era asi en que zona estaba, y creo que eso es mas realista que llevar un radar, también es cierto que veo aspectos de armas, se han perdido por completo esos rifles que mataban en el cod 1 como si fuera una sniper, como es la kar98k o la moisint nagant, se que son de la IIGM pero digo yo que algo habrán evolucionado, las snipers, para mi gusto creo que quitan demasiada poca vida y muchas de las veces, con la L96A1 nose a vosotros pero esque le apuntas al centro del pecho disparas y ya no es que no lo mates no, esque no le das, y coge y de dos o 3 tiros de ak47 te mata, creo que habría que esmerarse mas en los snipers para aquellos a los que le gusta jugar mas tranquilo y menos a saco con fusiles de asalto y demás.

Enfin recordar una vez más qe ofender no fue mi intención, pedir disculpas por las faltas de ortografía, que aunque intento evitarlas, demasiadas se me escapan.

Un saludo a todos

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
El online del uncharted 2 es en tercera persona y vaya si te cazan por la espalda. Ves tu espalda pero no tienes mucho campo visual de tu espalda, además, por el sonido deberias ser capaz de detectar a alguien que va corriendo detrás de ti, asi que es casi lo mismo verlo cuando se acerca un poco.

Lo de ajustar en angulo de giro rápido es muy buena idea, así cada uno giraria a izquierda o derecha lo que quiere. y si, a mayor grado más cansancio, como correr para que no se pueda hacer demasiado.

Lo de que dices del radar es excesivo y lo de oir pasos es en realidad un buen método lo que pasa es que no todos tienen un 5.1 para emular la dirección de donde viene el sonido, de ahí la idea de mostrar en pantalla un indicador que te diga de donde te vienen los ruidos. seria como oirlo en realidad. Esto que digo no es tan descabellado, si has jugado a crysis la cantidad de información que te da el traje es total. localización de los enemigos, direccion de movimiento, altura de situacion del enemigo, localización de cajas de munición, localización de vehiculos, camara infrarojos...vamos todo. En otros juegos , los enemigos en cuanto los ves los marcas con un cuadrado que ves en todo momento.

Lo que dices de las armas es cierto, pero ocurre tanto en los juegos en primera persona como en los de tercera.

No creo que vayan a cambiar los juegos por leer esto pero esta clarisimo que la primera persona aun se puede mejorar. En comentarios a skirim, un juego presentado en el E3, alucinaban con lo que habian mejorado la vision en tercera persona(es en primera persona) que puedes seleccionar si quieres. Y decian que era más cómodo jugar en tercera persona.

Yo opino que la primera persona no es una opcion inmersiva que toma el desarrollador, si no una opción más fácil de implementar en un juego ya que te evitas modelar al personaje, animarlo y hacer el calculo de sus colisiones. Y eso te da ventajas a la hora de programar un juego. Es una sensación que tengo porque si quisieran habrían mejorado y standarizado la primera persona.

Oye, te acuerdas si antes estaba el anillo de daño en los juegos? creo recordar que no, que el anillo que te muestra la dirección del disparo recibido es una mejora introducida hace relativamente poco tiempo. Ves? es una mejora que intenta paliar los defectos de la primera persona.

Unido
octubre 12, 2008
Pues seria muy inovador qe metieran lo que tiene gran turismo 5 que con la eye toy cam al girar nuestra cabeza (solo un poco por que perderiamos el enfoque a la
Tv) para asi mirar por donde queramos y por reflejo

Unido
diciembre 26, 2010
De shooters soy sobre todo de la Saga cod la verdad jaja pero bueno aver si hay suerte y antes de que muera la ps3 y sony nos ilumine con otra consola, somos capaces de ver los avances en estos tipos de juegos =)

un saludo a todos ^^

Superior