Audio Que cable necesito para tener 5.1?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 11, 2011
Mensajes
4
Karma
3
Hola gente.
Como estan? le mando mis saludos desde Argentina.
Les comento algo:
Resulta que, hace muchos años, me compre un equipito de 5.1, un NOGANET, modelo: AR5300

No puedo poner fotos porque no me deja el foro.

La cuestion, es que me quiero comprar el cable OPTICO DIGITAL para tener mejor calidad de audio, pero no se como debe ser la OTRA PUNTA DEL CABLE, la cual se enchufa en el NOGANET.

Alguien sabe como es el cable? alguien me puede pasar una foto?

La cuestion, es que lo estoy enchufando con el mismo cable que viene de la PS3, ese que tiene la punta RCA (no el HDMI), pero lo enchufo en el equipo NOGANET y no puedo escuchar en 5.1.

Tambien leí que la calidad de audio de un cable OPTICO es mucho mejor, así que si o si quiero comprarme ese cable, pero en la otra punta debe haber 6 enchufes?

Yo les comento que el NOGANET que tengo, detras tiene 5 enchufes de salida de audio (para los satelites), y tiene 6 entradas mas de audio y otras 2 denominadas "AUX" (auxiliar, supongo).

Espero su ayuda! saludos
 
Unido
octubre 11, 2011
Mensajes
4
Karma
3
Los cables tienen 2 puntas.
El cbale Optico tiene entrada de Optico, pero la otra punta? Yo en el noganet no tengo entrada de OPTICO. Tengo entrada RCA, 6 entradas para el audio... No debo comprarme uno optico entonces?
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Me da a mí que ese equipo no está preparado para conexión óptica.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
Exacto,no te vale el cable optico entonces.
Para escuchar el 5.1 tiene que sacar el sonido desde la PLAY3 con el cable optico a la entrada en este caso de tu equipo,pero como dices que no tiene entrada optica no te vale.
La PLAY3 tiene salida y donde lo enchufe entrada,todas las demas formas en que enchufes el sonido nunca saldra el sonido 5.1,es la unica manera.
LO SIENTO
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@BrodaNoel dijo:
Entonces la PS solamente saca sonido 5.1 por el cable optico?
La respuesta a su pregunta es: SI y NO
1) Por la conexión óptica saca sonido digital 5.1
2) Por el cable HDMI saca sonido digital 5.1 y 7.1 (siempre que el juego o bluray lo disponga)
Esas entradas que usted dice, son para sonido multical por RCA´s (fr,fl,c,sr,sl,sw) produciendo el 5.1, ya decodificado (existen muchos DVD y bluray que tienes esas salidas rca´s multicanal) pero la pS3 NO.
Otra opción es que conecte la PS3 a su equipo de sonido por RCA estereo y utilice algún procesado de sonido, OJO: para tener sonido por los 5.1 altavoces (de la señal estereo este procesado puede sacar sonido para los 1)principales, 2)central, 3)trasero y una separación de frecuencia para el 4)subwofer (si su equipo dispone de estos DSP´s, salas, prologic, etc...), pero NO es multicanal digital 5.1 entendido como tal.
Un saludo :hola:
 
Última edición:
Unido
junio 10, 2011
Mensajes
362
Karma
36
hdmi, saca TODO, si no vas a llegar a 7.1, con un cable Optico es suficiente (la clavija es esa que cuando enciendes la play hay como una lucecita roja por detras, esa es)
 
Unido
julio 15, 2009
Mensajes
69
Karma
1
Ubicación
Tucumán
Hola a todos, la verdad es que estos foros son fantasticos. Justamente estoy por embarcarme en este tema. Mi duda creo que esta aclarada. Por lo que deduje tememos el cable HDMI que manda audio y video. La ps3 directo a un lcd, audio y video. ahora si yo quiero escuchar al ps3 en 5.1 o mas debo tener un home theatre con entrada de HDMI, de las ps3, y salida HDMI para el lcd. Lo que entiendo es que el home separa la señal, manda el video a la tele y el sonido lo decodifica y lo reproduce en 5.1. El equipo de conozco que tiene entrada y salida HDMI es el muteki de sony. Eso es lo que entiendo.
Por favor corregirme si no es asi.
Despues si nos conectamos a un home que no tenga entrada de HDMI, como seria la forma de conectarse. He leido por ahi que con el cable HDMI directo al tv y con el cable comun de ps podemos conectarnos a la entrada auxili<ar del home con la fichas rca. pero el sonido solo sera estereo y el resto de los parlantes no sirven. a menos que reproduscamos un dvden el propio home. De esta conexion en ves de usar al ficha comun de la ps usamos un cable optico vamos a escuchar en 5.1.
Eso es lo que entendi.
Ahora existe en el mercado un home sin reproductor de dvd o blu ray, solo los parlantes, bocinas, con entrada HDMI u optica. Busco si reproductor ya que ls ps3 es el reproductor.
Aqui en argentina decimos parlantes a las bocinas.
Desde ya muchas gracias.
 
Última edición:
Unido
mayo 2, 2011
Mensajes
7
Karma
1
Yo me acabo de comprar una tarjeta de sonido(interna) con salida y entrada óptica, conecto el cable optico en OPTICAL IN(pc) y OPTICAL OUT en PS3.

Y aún así no reproduce el sonido.

¿Como puedo sacarlo para que se escuche por mi 2.0 o mi 5.1?(ninguno de los dos tiene entrada digital)

No me recomendéis el jack ese con dos salidas porque lo que hace es darme sonido estereo en los 5 satelites, pero no sonido 5.1 REAL.

Gracias!
 
Unido
marzo 24, 2011
Mensajes
849
Karma
404
Ubicación
Barcelona
@asdre dijo:
Yo me acabo de comprar una tarjeta de sonido(interna) con salida y entrada óptica, conecto el cable optico en OPTICAL IN(pc) y OPTICAL OUT en PS3.

Y aún así no reproduce el sonido.

¿Como puedo sacarlo para que se escuche por mi 2.0 o mi 5.1?(ninguno de los dos tiene entrada digital)

No me recomendéis el jack ese con dos salidas porque lo que hace es darme sonido estereo en los 5 satelites, pero no sonido 5.1 REAL.

Gracias!
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, creo que es reproducir el sonido de la ps3 en el 2.0 o 5.1 que tienes conectado en el ordenador?

Si es asi la ps3 la tienes que enchufar al ordenador por el optical in (entrada de audio) y los altavoces si tienen conector optico el el Optical out (salida de audio)

Saludos
 
Unido
mayo 2, 2011
Mensajes
7
Karma
1
@Berker83 dijo:
@asdre dijo:

No entiendo muy bien lo que quieres hacer, creo que es reproducir el sonido de la ps3 en el 2.0 o 5.1 que tienes conectado en el ordenador?

Si es asi la ps3 la tienes que enchufar al ordenador por el optical in (entrada de audio) y los altavoces si tienen conector optico el el Optical out (salida de audio)

Saludos

A ver...quiero que el sonido de la ps3, pase por el cable óptico del pc y se reproduzca en los altavoces analogicos del PC.

En definitiva quiero hacer lo siguiente

-PS3
-Salida óptica
-cable óptico
-entrada óptica en pc
-sonido por los altavoces
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior