Quantic Dream pierde demanda de un ex trabajador relacionada a maltrato laboral

jvillalobos

Redactor LaPS4.com
Colaborador
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
1,107
Karma
0
Si bien este año 2018 ha representado un período realmente exitoso para Quantic Dream, en mayor parte gracias al excelente recibimiento popular con el que contó su más reciente título Detroit: Become Human, no todo ha sido color de rosa para este galardonado estudio francés liderado por David Cage y Guillaume de Fondaumière, pues su prestigio y reputación como empresa se ha visto empañado por distintas denuncias y señalamientos.



Para hacer un pequeño resumen, Quantic Dream fue víctima el pasado mes de Enero de duras acusaciones publicadas en tres medios franceses: Le Monde, Canard PC y Mediapart. En dichos reportes se denunció que el ambiente laboral dentro de las oficinas de Quantic Dream era racista y sexista, presentando un archivo de 600 imágenes, las cuales circularon en el correo electrónico interno de los empleados, que muestra como ejecutivos de la compañía incluyendo a Cage y de Fondaumière, se burlaban de algunos de sus trabajadores por su preferencia sexual o color de piel, montando los rostros de dichos empleados en imágenes referentes a posiciones sexuales e incluso con símbolos nazi.

En respuesta a dichas acusaciones, Quantic Dream emitió dos comunicados, en los cuáles negó rotundamente dichas acusaciones y aseguró su prioritario interés por velar por los derechos de sus trabajadores, alegando incluso que dos demandas realizadas al estudio por malas condiciones laborales no habían procedido en la corte francesa durante el año 2017. Del mismo modo, el estudio indicó que una tercera demanda por los mismos motivos se había puesto en pie y que estaban dispuestos a demostrar su inocencia una vez más.

Habiendo dejado claro todo, te contamos que en el caso de esta tercera demanda la corte francesa falló a favor del ex trabajador de Quantic Dream, quien alegó haberse separado de la compañía por las razones antes expuestas. Ahora, gracias a la decisión de la corte de calificar como procedente dicha demanda, este ex trabajador estará en su pleno derecho de recibir su indemnización correspondiente luego de tales hechos.

De momento, se espera que Quantic Dream ejerza su recurso de apelación ante de dicha sentencia. Sin embargo, casos como este demuestran que hasta en las más exitosas empresas pueden existir casos de maltrato laboral y malas condiciones de trabajo, por lo que es derecho y deber de los trabajadores alzar su voz con el fin de erradicar este tipo de conductas.



¿Qué piensas acerca de este problema legal que empaña el exitoso año de Quantic Dream?

Déjanos tu opinión en los comentarios.
 

Archivos adjuntos

Superior