Yo tenía entendido que el "uPnP" hacía posible las relaciones entre dispositivos sin necesidad de configurarlos entre sí con respecto a un firewall abierto. Mejora la comunicación entre dispositivos enviando información del estado de los mismos para facilitar procesos entre sí. Independientemente del firewall del router, firewall que abrimos a través de los "puertos".
Es decir, si el upnp está activado pero tienes todos los puertos cerrados en el router, difícilmente vas a obtener una buena conexión. Vamso, digo yo.
Y la opción "DMZ" para una IP exclusiva de la PS3 carece totalmente de peligro alguno. Que yo sepa, oye,
Es que cuando tu abres los puertos en un router, no estás abriendo los puertos del firewall, de hecho normalmente por defecto el firewall está desactivado o tiene una política permisiva (deja pasar todo, exepto lo que tú le digas explícitamente que bloquee).
Cuando tú abres los puertos del router, le dices a qué máquina se tiene que dirigir cuando recibe un paquete con puerto destino X. Recibes un paquete con puerto 20, y tú tienes puesto que los paquetes con destino 20 van a la IP 192.168.1.1, es decir, tienes el puerto 20 abierto para la IP 192.168.1.1. Porque si en tu red tienes 5 máquinas, ¿a cual va el paquete? teniendo en cuenta que para internet solo existe tu router, y no lo que hay detrás, necesitas abrirlo.
UPnP trata de solucionar eso, ahora cuando un dispositivo necesita un puerto en concreto se lo "dice" al router y éste se lo abre, cuando deja de necesitarlo, se cierra.
Lo del firewall es otro tema, pero no es eso lo que manipulamos normalmente cuando trasteamos con el router.
Y lo del DMZ, es inseguro desde el punto de vista de que te puede entrar lo que sea. Vale, no existen troyanos o virus ahora mismo para la consola, y no se si llegarán a existir, pero por si acaso, si se puede evitar tenerlos todos abiertos, pues eso que te llevas (desde luego hoy en día tener un PC con windows puesto como DMZ es poco menos que un colador).