¿Puedo con mi modem jugar a la PS3 y tener Internet en el PC?[Solucionado]

Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
Veamos, tengo este modem.

Y quiero saber si puedo tener conexion a Internet en el PC y posibilidad de jugar online con PS3, tiene 2 salidas en la parte posterior, USB(la que uso al PC) y Ethernet(la que uso para PS3). Hasta ahora(2 dias que llevo con ella), siempre tengo que tener una de las 2 cosas, y lo que me es mas molesto, tengo que quitar el modem de la luz y volverlo a encender, con el aparato que vaya a utilizar también apagado y una vez arrancado el modem, encender el PC o la consola. Es algo muy molesto, y quiero saber si hay alguna posibilidad de las 2 cosas a la vez. O por lo menos no tener que estar quitando y poniendo todo el rato el maldito enchufe de la corriente.

Saludos.
 
Última edición:
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Yo tambien tengo ese modem, y lo que hice fue comprarme el router linksys wrt54gl y asi pude repartir la conexion entre pc y ps3.

A ver te explico, un cable ethernet del modem lo paso al router, y luego del router salen otros dos ethernets diferentes, uno para el pc y otro para la ps3, es la unica manera porque ese modem es monopuerto.

Otra cosa, si quieres cambiar rapido entre pc y ps3, cambia el cable ethernet y reinicia el router quitandole el cable de corriente de atras, hasta que se pongan las 4 luces, no hace falta reiniciar pc ni ps3.

Saludos
 
Última edición:
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
Yo tambien tengo ese modem, y lo que hice fue comprarme el router linksys wrt54gl y asi pude repartir la conexion entre pc y ps3.

A ver te explico, un cable ethernet del modem lo paso al router, y luego del router salen otros dos ethernets diferentes, uno para el pc y otro para la ps3, es la unica manera porque ese modem es monopuerto.

Otra cosa, si quieres cambiar rapido entre pc y ps3, cambia el cable ethernet y reinicia el router quitandole el cable de corriente de atras, hasta que se pongan las 4 luces, no hace falta reiniciar pc ni ps3.

Saludos
Voy a probar, aver si me funciona eso de sin reiniciar PS3 o PC, porque lo hize una vez y me daba error de DNS.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Voy a probar, aver si me funciona eso de sin reiniciar PS3 o PC, porque lo hize una vez y me daba error de DNS.
Normalmente la primera vez que reinicias el modem así, se queda solo parpadeando dos luces, luego cuando reinicio otra vez ya si se ponen las 4 luces, creeme lo hecho 1.000 veces, llevo dos años con ese modem XD
 
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
Normalmente la primera vez que reinicias el modem así, se queda solo parpadeando dos luces, luego cuando reinicio otra vez ya si se ponen las 4 luces, creeme lo hecho 1.000 veces, llevo dos años con ese modem XD
Si, es cierto, la primera vez se me quedan encendidas las dos luces de la derecha. Gracias.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
supongo k tendras problemas pork al ser un modem solo teda una ip!para tener las 2 cosas tienes k poner un router!comprate uno k no son tan caros!y pillate un linksys!
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
2
Karma
0
la salida USB de los thomsom TCM425 falla mas que una escopeta de feria, no te recomiendo usarla aparte de que la mayoria de compañias de cable no dan soporte a esa conexion USB y si quieres llevarte una sorpresa enchufa la ps3 por cable ethernet al modem e intenta buscar servidores multimedia, ya veras lo que te encuentras ;)
 
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
la salida USB de los thomsom TCM425 falla mas que una escopeta de feria, no te recomiendo usarla aparte de que la mayoria de compañias de cable no dan soporte a esa conexion USB y si quieres llevarte una sorpresa enchufa la ps3 por cable ethernet al modem e intenta buscar servidores multimedia, ya veras lo que te encuentras ;)
Que tipo de sorpresa?No tengo ni idea de que es servidor multimedia.:ein:

Respecto a que falla...llevo 2 años y medio con el modem conectado al PC por USB y a día de hoy, no ha pasado ni 1 día sin conexión a internet.

Por cierto, que precio tiene eso?Llamando a la compañia con todo el tiempo que llevo con Internet y con telefono aun mas no me darian uno?
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
la salida USB de los thomsom TCM425 falla mas que una escopeta de feria, no te recomiendo usarla aparte de que la mayoria de compañias de cable no dan soporte a esa conexion USB y si quieres llevarte una sorpresa enchufa la ps3 por cable ethernet al modem e intenta buscar servidores multimedia, ya veras lo que te encuentras ;)
Pues a mi me va de lujo con el usb al pc y el cable ethernet a la consola.
Simplemente tienes que buscar el driver por internet y lo instalas. Asi logras tener el pc y la consola conectadas al mismo tiempo.




AÑADIDO.

Busca esta referencia con el google y mira si es el mismo driver, puesto que yo tengo un modelo un pelin mas antiguo... driverUSBThomsonTCM425


enchufa la ps3 por cable ethernet al modem e intenta buscar servidores multimedia, ya veras lo que te encuentras ;)


Sencillamente por que es un MODEM no un routher. No hace falta ser ingeniero para saber que el modem se limita a dar conexion, no a utilizarlo para servidor...

Salu2
 
Última edición:
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Que tipo de sorpresa?No tengo ni idea de que es servidor multimedia.:ein:

Respecto a que falla...llevo 2 años y medio con el modem conectado al PC por USB y a día de hoy, no ha pasado ni 1 día sin conexión a internet.

Por cierto, que precio tiene eso?Llamando a la compañia con todo el tiempo que llevo con Internet y con telefono aun mas no me darian uno?
la organizacion de las redes de cable por fibra optica en españa es como si fuera una red local gigantesca, en la ps3 puedes buscar servidores multimedia en red local con un router, pues si conectas la ps3 al modem podras ver los servidores multimedia de otra gente de tu misma compañia que esten dentro de tu mismo rango de ips, de esto doy fé por que yo mismo me he llegado a bajar canciones de pcs de otras personas

a lo segundo... hasta hace un mes trabajaba en asistencia tecnica de un operador de cable en la division de empresas, y oficialmente no dabamos soporte a la conexion por USB por malas experiencias hace años, eso si, el fabricante lo pone, y hay drivers pero.... a mucha gente le fallaba y se optó por no responsabilizarse de esa conexion, eso si, cada cual es libre de hacer lo que quiera pero no esperes que te ayuden de tu compañia de cable si te falla por USB
--- [ Añadido ] -----
Sencillamente por que es un MODEM no un routher. No hace falta ser ingeniero para saber que el modem se limita a dar conexion, no a utilizarlo para servidor...
Salu2
jajajajajaja, no me has entendido, leete el post que pongo antes de este y entenderas mi respuesta y no vas a ser tu quien me enseñe a diferenciar un cablemodem de un router a mis años y con mi experiencia laboral xD

un saludo
 
Última edición:
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
Me vais a tener que perdonar pero me estoy liando estrepitosamente.

Con algun tipo de driver, programa, utilidad o lo que sea. Puedo tener las dos cosas funcionando?

Respecto a lo de los servidores, volverme a perdonar, pero no entiendo eso de servidores multimedia. Cual es su finalidad?
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Con driver se puede a la vez usando modem?Dime que si y eres mi dios.:amor:
Estoy con fibra optica de euskaltel (fuera de euskadi conocida como ono si no me equivoco) y si. Se puede usar simultaneamente el usb y el ethernet como si fueran modems independientes.
--- [ Añadido ] -----
jajajajajaja, no me has entendido, leete el post que pongo antes de este y entenderas mi respuesta y no vas a ser tu quien me enseñe a diferenciar un cablemodem de un router a mis años y con mi experiencia laboral xD

un saludo
Leete mi anterior post y si es el momento de aprender algo, ya sabes :jeje:

Salu2
--- [ Añadido ] -----
Me vais a tener que perdonar pero me estoy liando estrepitosamente.

Con algun tipo de driver, programa, utilidad o lo que sea. Puedo tener las dos cosas funcionando?

Respecto a lo de los servidores, volverme a perdonar, pero no entiendo eso de servidores multimedia. Cual es su finalidad?
El servidor te serviria para ver peliculas que tengas en el pc a traves de la play, musica y cosas de esas. Para algo tenemos muchos el pc conectado a la tele HD para ver directamente el pc en la tele sin servidores ni gaitas.

Si ni siquiera sabes lo que es un servidor no lo echaras en falta.
El cable necesario es un modelo parecido al tipico cable usb de modem externos (mira detras del modem y veras una toma de un cable como cuadrado. Es la entrada del cable usb que necesitas y en teoria te lo deberian haber entregado con el modem)

Salu2

Salu2
 
Última edición:
Unido
diciembre 13, 2008
Mensajes
2,196
Karma
764
Ubicación
Santiago Bernabéu
Estoy con fibra optica de euskaltel (fuera de euskadi conocida como ono si no me equivoco) y si. Se puede usar simultaneamente el usb y el ethernet como si fueran modems independientes.
--- [ Añadido ] -----


Leete mi anterior post y si es el momento de aprender algo, ya sabes :jeje:

Salu2
--- [ Añadido ] -----


El servidor te serviria para ver peliculas que tengas en el pc a traves de la play, musica y cosas de esas. Para algo tenemos muchos el pc conectado a la tele HD para ver directamente el pc en la tele sin servidores ni gaitas.

Si ni siquiera sabes lo que es un servidor no lo echaras en falta.
El cable necesario es un modelo parecido al tipico cable usb de modem externos (mira detras del modem y veras una toma de un cable como cuadrado. Es la entrada del cable usb que necesitas y en teoria te lo deberian haber entregado con el modem)

Salu2

Salu2
Si si, si yo tengo el modem conectado al PC por USB desde el primer dia, por un lado es USB(al pc), y por otro como cuadrado(al modem), si es ONO.

Pues voy a buscar ese driver, y como lo pueda usar a la vez, me alegraria mucho tio, muchas gracias.

Lo del servidor, todo es ponerse a ver que es, pero primero aver si consigo hacer lo del modem.

Gracias tio.:palmas:
 
Unido
agosto 28, 2006
Mensajes
1,408
Karma
250
Si si, si yo tengo el modem conectado al PC por USB desde el primer dia, por un lado es USB(al pc), y por otro como cuadrado(al modem), si es ONO.

Pues voy a buscar ese driver, y como lo pueda usar a la vez, me alegraria mucho tio, muchas gracias.

Lo del servidor, todo es ponerse a ver que es, pero primero aver si consigo hacer lo del modem.

Gracias tio.:palmas:
Si no tienes routher no te compliques. no se puede utilizar servidores puesto que no te une pc con play, sino pc red, y consola red.

Salu2
 
Superior