Pueden los juegos digitales acabar con la segunda mano?

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Cada vez se realizan mas ventas de juegos digitales y las compañías (con SONY a la cabeza) son las primeras interesadas en este tipo de consumo, por lo que me gustaría saber que opinais al respecto, es posible que a la larga la segunda mano en los videojuegos físicos quede reducida o eliminada por el consumo de estos juegos digitales?
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
No creo que se acabe con la segunda mano porque siempre habrá gente que le interese mas la segunda mano por varios motivos y uno de ellos puede ser la poca velocidad de internet que tenemos en España y otros países que hacen que las descargas digitales sean muy lentas,otro motivo que los precios de los juegos digitales a veces son muy caros y casi igual que los físicos,cosa que para mi no tiene sentido como el prototype 1 que en la store de sony esta a 29,99 euros es un robo descarado
 
Última edición:
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
Ahorita no, quizas en unos años cuando la gente se acostumbre mucho mas a lo digital tal vez, aunque igual existiran muchos que preferiran lo fisico.

Saludos.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
El mercado físico de videojuegos aún es muy grande, aunque la tendencia sea cada vez menos favorable. Yo espero que la tendencia digital se mantenga más o menos como está ahora mismo, creo que ambos mercados pueden coexistir en el mercado con beneficio para ambos.
 

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Mensajes
13,103
Karma
17,318
Ubicación
Toledo
Mas que acabar con la 2 mano, seria acabar con las ventas fisicas, por que mientras se sigan vendiendo en formato fisico, la 2 mano seguira funcionando, es mas, las tiendas fisicas ya venden productos digitales, codigos para comprar juegos, DLCs, pases de temporada, recargar el monedero..........

ademas, con los precios digitales de ahora mismo (excepto ofertas) las novedades nunca merecen la pena en digital.
 
Unido
junio 5, 2007
Mensajes
6,928
Karma
4,535
A las compañias le favorece lo digital por lo que mencionan arriba.

El formato digital es mas barato que el fisico y mantiene el precio mas alto por mas tiempo.

Saludos.
 

K-MALEON32

K-MALEON32
Unido
diciembre 29, 2014
Mensajes
292
Karma
332
Ambos pueden coexistir de la mejor manera posible... Lo malo de los juegos digitales (cuando no lo compras en la Store de Sony) es que se terminan creando cuentas "fantasmas"
 

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Mensajes
456
Karma
402
Yo espero que no la verdad, tengo algún juego en formato digital de versiones de Playstation y Playstation 2. Pero a mi me encanta tener el juego físico el disquito reluciente puestos todos en fila en la estantería.:victoria:
 

oscarcp

quetepeines
Unido
octubre 15, 2010
Mensajes
2,251
Karma
2,603
Ubicación
Madrid
Yo creo que mientras se sigan vendiendo juegos físicos seguirá habiendo segunda mano, así que a corto-medio plazo lo veo improbable.
 

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Ya se han visto algunas declaraciones en las que parece que quieran que el negocio de los videojuegos se centre completamente en el formato digital (normal, les conviene), lo cual me indigna, y aunque quieran evitar la segunda mano resulta absurdo que estén creando tantas ediciones coleccionista por todo. Es como si a la vez comprendieran el afán coleccionista que se tiene hacia este sector para sacarnos la pasta pero a su vez deseen que el formato digital predomine para sacarnos más dinero aún, resulta irónico.

El caso es que el formato físico tiene aún un tirón importante, y mientras eso exista no podrán evitar la segunda mano, no podrán impedir que se presten o intercambien juegos, y aunque quizá dentro de medio siglo la situación cambie, no creo que actualmente suponga una amenaza.
 

Angel_242

Angel_242
Unido
mayo 4, 2014
Mensajes
24
Karma
6
Yo espero que no,ya que actualmente la segundamano es la unica forma de acceder a muchos titulos,que para gran parte de la poblacion en la cual me incluyo,serian inaccesibles.Tambien opino que al igual que la musica,si sustituyen el digital por el fisico,adios coleccionismo.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Microsoft ya lo intentó hace año y medio. Las primeras políticas de la Xbox One, una vez que metes el disco este tiene un numero de serie que queda registrado en tu cuenta y ya solo lo vas a poder usar tú.
La buena parte es que también se te canjeaba el digital automáticamente.

Y no salió adelante porque Sony no quiso jugársela a quedar otra gen por detrás de la Xbox que sino...
 

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
Mensajes
2,353
Karma
528
Ubicación
Tenerife
Realmente todas las compañías, nos quieren vender eso, el formato digital como el futuro.

Sí es verdad que tiene muchas ventajas, como poder comprarlo cuando quieras, no ir a la tienda, tenerlo desde el día de su estreno, para las compañias les supone más beneficio ya que evitan editarlo, intermediarios y demás. El problema muchas veces es que el digital es más caro que el físico, algo sin sentido....

Pero los realmente coleccionistas, muchos padres que compran juegos a sus hijos, siempre irán a la tienda a buscarlo, tener la cajita, con su manual, su juego, sigue siendo mejor...

En el cine y series, también pretenden lo mismo, pero perfectamente pueden convivir los dos sistemas, el digital y el físico.

Así que dudo que desaparezca a corto-medio plazo, es más, sí llega ese día ya tiene un usuario menos....
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo comente una vez que creo, no solo que se acabara con la 2ª mano, sino que se perderan los juegos "estandar". En el futuro pienso que solo existiran dos extremos; Juegos digitales y los juegos fisicos en ediciones coleccionistas y exclusivas.
Claro que esto no sera cosa de dos dias.
 

Gasol

t-mac4ever
Unido
agosto 6, 2010
Mensajes
2,448
Karma
942
Ubicación
Málaga
Creo que la tendencia la marcara un poco steam, si hay buenos precios la gente pica y compra, en el momento que los videojuegos igualen la idea de Valve, se acabara con los juegos fisicos, ya que es muy comodo tenerlo todo en una biblioteca digital que puedas abrir desde el ordenador que quieras y los tengas siempre en la última versión, aún asi la segunda mano no acabara y se venderan keys para descargas digitales, pero esto sera dentro de algunos años.
 

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Mensajes
10,269
Karma
28,995
Ubicación
Terrassa
Yo creo que ya está afectando a la segunda mano la ventas digitales, por donde suelo comprar los juegos de segunda mano no es fácil encontrar juegos que son mas o menos nuevos, en cambio antes era mucho mas sencillo.

Otro ejemplo es el mercadillo de este foro, antes se hacían muchas cambios entre usuarios y los mercadillos tenían mucho éxito y echaban humo, pero ahora cada vez es mas difícil hacer cambios.
 
Última edición:

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Mensajes
2,211
Karma
989
Ubicación
Islas Canarias
No lo creo, pero la verdad es que un punto fuerte que tienen los digitales es que el juego siempre lo tendrás disponible, algo que no siempre pasa con los físicos de segunda mano que hay muchas veces que vas a ver si lo tienen y ya se llevaron el último. Pero lo mejor de la segunda mano física es que siempre podrás revender nuevamente el juego.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Yo creo que ya está afectando a la segunda mano la ventas digitales, por donde suelo comprar los juegos de segunda mano no es fácil encontrar juegos que son mas o menos nuevos, en cambio antes era mucho mas sencillo.

Otro ejemplo es el mercadillo de este foro, antes se hacían muchas cambios entre usuarios y los mercadillos tenían mucho éxito y echaban humo, pero ahora cada vez es mas difícil hacer cambios.
Claro, por ahi va el tema. a mi por ejemplo no me compensa coger el coche y hacer 40 kilometros (ida y vuelta) para cambia un juego que me dan 6 euros y pillar otro. Lo compro en digital y lo reservo para un cambiazo o trueque.
 
Superior