Pueden entrar virus en la ps3?

MARTINI1

Por MP
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
248
Karma
71
Ubicación
Girona
No pueden entrar virus en PS3, de momento.

¿Porque?

Porque aun no hay Scene.

¿Y eso que tiene que ver?

Pues simple.

Para que haya scene, hay que poder ejecutar codigo no firmado, que es la base para que un virus se pueda colar.
Si el sistema operativo de base linux que usa el XMB no lo permite, ninguna aplicacion que no sea autorizada por Sony, se puede instalar, y los virus son eso, aplicaciones.

El navegador, por su propia estructura, no le afectan las paginas de malware, ya que no permite scrips del sistema (creo no equivocarme en esto).

Si instalas Linux en una particion, en principio si podrian entrar, pero ocurre que Linux, aun siendo mas vulnerable que Windows, esta muy poco explotado en ese aspecto, hay poco malware para el, y por otra parte, la propia arquitectura de hard de PS3 impide que los codigos que atacan a Linux en una plataforma corriente, sean capaces de saltar las capas de seguridad del sistema.


Ahora, cuando se salten le imposibilidad de ejecutar codigo no firmado, y haya scene, entonces si deberemos preocuparnos, porque habra, seguro virus, y muchos, ya que la PS3 es una paltaforma muy golosa para los hackers, ya que contiene informacion relevante (tarjetas, correos, contraseñas) con mayor probabilidad que un Pc, y con mayor dificultad para la eliminacion de dicho malware.


Asi que de momento, podeis abrir esas paginas que a todos no preocupan con tranquilidad. ;)


Si estoy equivocado en algo, os ruego me corrijais.
lo has clavado en todo tio ;)

por eso a mi em gusta mas el Linux que el Windows jeje

aparte que como bien dices tu no se programa en PS3 aun con la scene

solo faltaria una cosa y es que casi todos los virus que hay por internet o son .exe o son .bat, cosa que hace que esos ficheros solo puedan ser leidos por Windows, porke son formatos suyos :D

Saludos ;)
 
Superior