puede haber un sustituto para el blu-ray y dvd ???

Unido
marzo 21, 2008
Se presenta al sustituto del Blu-Ray y del DVD: el Disco Holográfico
Dani Candil 28 de abril de 2009 104 comentarios

almacenamiento.jpgCapitana Jeanway, suba al puente por favor. Estamos detectando una emisión de neutrinos que proviene de una antigua nave Börg y que está borrando el banco de datos del Doctor Holográfico. Hemos realizado un backup en discos holográficos, por si las moscas, pero sería mejor que viniese a dirigir la operación. Corto, alférez Kim.

Podría parece sacado de una película de Star Trek pero a veces la realidad supera a la ficción y es que cuando aún no estamos acostumbrados a las bondades del Blu-Ray y su “nueva definición”, ya presentan el que podría ser su sustituto a nivel tecnológico. El almacenamiento microholográfico, ahí es nada.

Para no entrar en detalles técnicos que no pegan con este blog, vamos a lo que nos interesa y a reflexionar en cómo podría cambiar la industria que nos apasiona. Básicamente lo que la empresa que lo ha presentado promete es un almacenamiento de hasta 500Gb en discos compatibles con los lectores DVD y Blu-Ray. ¿El secreto? Ordenar la información en tres dimensiones.

¿Quiere decir eso que lo vamos a poder comprar mañana mismo en el Carrefour? No. La gracia de esta nueva tecnología es que se trata de la primera vez que se consigue aplicar a escala doméstica y a un precio “razonable”, en otras palabras, asumible a lo que un consumidor podría pagar. Pero eso sí, en el 2011 o 2012.

Cifra que, misteriosamente, coincide con la fecha en la que muchos expertos en la materia señalan como el inicio de otra generación de consolas (ya sabéis que por la crisis, las actuales Xbox 360 y PS3 van a tener que durar muchos años siendo el top tecnológico).

Ahora viene la gran pregunta, ¿significa esto que la industria del videojuego camina hacia un formato de tanta capacidad?. Es evidente que con el paso del tiempo los juegos necesitan de más espacio para ofrecer texturas en alta resolución y demás extras que nos encantan pero yo me atrevo a vaticinar que los tiros no van por ahí.

Creo que, a tenor del mercado actual, de las malas relaciones entre publishers, desarrolladores y distribuidores, el futuro pasa por la descarga streaming de juegos. Así que en el 2012 puede que lleguen discos con 500 Gb, pero si para aquel entonces bajamos películas en alta definición y videojuegos de internet… su ámbito de mercado va a ser muy reducido.

Otra cosa es que para el año 2012 sigamos todos aquí y Google no se haya convertido ya en Skynet, pero esa es otra historia.

info sacada de:
http://www.vidaextra.com/hardware/se-presenta-al-sustituto-del-blu-ray-y-del-dvd-el-disco-holografico#to-comments

agradezca la info si os a interesado.

Unido
enero 14, 2009
me parece my pronto aun ya que aun los juegos no nesecitan ni la mitad de ese espacio killzone usaba crok si no etoy mal 40g sin comprimir claro ahora pasemos 40g a un disco de 500 y el demas espacio deperdiciado..WTF¡¡ es como copiar en un dvd un documento de word no tiene logica

Unido
octubre 14, 2008
Yo ya lo leí en la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_holográfico_versátil

La verdad es que cuando lo leí me quedé flipado.
Su nombre es disco holografico versatil (HVD), y si no recuerdo mal, creo que era un prototipo.

Pero no pone que sean de 500GB, sino 3,9TB (aproximadamente ochenta veces la capacidad de un disco Blu-ray). Jejeje esto me suena un poco a fake, pero quien sabe a cuanto llegará la tecnología.

SALUDOS:hola:

Última edición:
Unido
mayo 29, 2008
A mi que no me toquen mucho los *******, haber si ahora van a estar sacando cosas nuevas cada año, y todos a comprarnos reproductores y nuestras películas favoritas otra vez. ¿Esta gente se creen que somos ricos o que?¿no saben que estamos en crisis?

Unido
mayo 13, 2006
500g quetal he se podria hacer una coleccion de juegos o pelis blue ray al estilo mp3 en este disco

Unido
septiembre 27, 2007
los discos holograficos existen desde hace mas de 5 años solo que no era viable economicamente su puesta en el mercado y por eso se inventaron el blueray y el hd dvd los discos holograficos no son una tecnologia nueva si no que ahora se anuncio que se ve su viabilidad economica para el 2012 2013

Unido
noviembre 10, 2007
El disco holografico ya lleva tiempo...pero al igual que paso con las memorias usb que existian desde 1995 (obviamente de mala calidad) No existen los lectores (por llamarlo de alguna forma). Y el costo es muy grande.

Igual, ahora que salio el blue-ray se empezo a considerar el hecho de usar esta nueva tecnologia.

El PS4 leera esos discos XD

Unido
noviembre 7, 2007
Llevan mucho tiempo intentando vender esto, pero en la practica no es asequible. Al final el Blu-ray multicapa es mucho más versatil por que podras meter casi los 500GB estos con una simple actualización de firmware (no en todos los reproductores funcionara, pero en PS3 esta confirmado) y sin molestos cambios de lectores ni obligar a la gente a mudarse a una nueva tecnologia, con todo lo que implica.

Superior