Hilo Oficial PSVITA ~ 22 de Febrero de 2012 a la venta [Actualizado 21/10/2011]

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
@Rykketid dijo:
Mi opción será:
PSPVita: 250€
Uncharted: 50€
Memory 4gb: 20 €

Total: 320€

La verdad es que es un pastizal.

Me pillo la memory de 4 porque no tengo intención de descargar juegos, al menos al principio, y mantengo la esperanza que en un futuro no muy lejano salgan alternativas de otras marcas (like Sandisk) con precios mucho más competitivos.

Si no es así, supongo que en algún momento u otro saldrá alguna oferta (probablemente de importación) para conseguir una memory de más capacidad a un precio que no sea una estafa.

Saludos!
Para eso pillate el Starter Kit por 25€ porque incluye una tarjeta de 4GB y más cosas.

Me la iba a comprar el día de salida pero esperaré a que baje o a que aparezca alguna oferta o pack en sitios como MediaMarkt, Fnac, Corte Ingles, etc. No tardará mucho porque viendo que ha tenido menos ventas que PSP en Japón y que en el mercado europeo no hay mucha publicidad... Creo que pasará lo mismo que pasó con 3DS. Hay que añadir que sale en febrero, después de navidades. Mucha gente esté dispuesta a dejarse ese dinero en una consola.

Además, viendo que los que seguimos el tema no estamos muy informados... a saber como estarán los demás.

Para entonces espero que hayan bajado de precio también las tarjetas de memoria porque es un abuso.

Estos meses van a ser importantes porque empezaremos a conocer mas datos de la consola por los que la han importado o por los japoneses.
 

Arraska

Trophie hunter
Colaborador
Arraska
Unido
septiembre 20, 2009
Mensajes
4,453
Karma
4,409
Yo estoy deseando tenerla ya en mis manos. No creo que la compre el día de su lanzamiento, aunque si me sorprende algún pack de última hora, puede que cambie de opinión.
 

Darkslayer

Colaborador
Unido
junio 11, 2009
Mensajes
4,031
Karma
2,463
Sony prefiere no comentar las ventas japonesas de PS Vita

Sony anunció que iba a lanzar en Japón 500.000 unidades de su consola PlayStation Vita, cifra que se vio incrementada, como anunció la compañía, en el último minuto hasta las 700.000 consolas, asegurándose una amplia distribución en el lanzamiento.

Saliendo a la venta en sábado, en su semana de aparición en el mercado nipón la consola registró unas ventas de 324.859 unidades, pero en la siguiente semana sus ventas se frenaron, bajando un 78%, viéndose superada por Nintendo 3DS (que registró su mejor semana de ventas de la historia), la veterana PSP, Wii y PlayStation 3. Al ser preguntados por esta situación a través de medios locales, Sony ha rechazado hacer declaraciones.

Bloomberg, medio especializado en finanzas, preguntó a través de su filial nipona a la compañía su opinión sobre el rendimiento comercial que hasta ahora ha tenido la consola, visto que en su segunda semana a la venta (y primera completa) colocó 72.479 consolas.

Atentidos por Satoshi Fukuoka, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, este se limitó a señalarles que "no hay comentarios".
Fuente

Forbes aconseja a Sony bajar el precio de PlayStation Vita

Sony está en "graves problemas" en relación a la consola PlayStation Vita, según un informe publicado por la revista financiera Forbes.

De acuerdo al artículo publicado, en el que se hace hincapié en el fuerte descenso de ventas entre la primera semana (324.859 unidades) y la segunda (72.479 unidades), se prevé que Sony "seguramente se verá forzada" a reducir el precio de su portátil, al menos en el modelo sin conexión 3G para la red móvil.

Según Forbes, Sony debería reducir el precio de este modelo desde los actuales 24.000 yenes (unos 240 euros) hasta los 20.000 yenes (menos de 200 euros) para dar un impulso a sus ventas.

Para llegar a estas conclusiones en Forbes se basan en que Nintendo 3DS vendió en su semana de lanzamiento 370.000 unidades y bajó hasta las 210.000 en la segunda, manteniendo un fuerte ritmo de ventas desde que se bajó el precio de la consola como consecuencia de unos meses en los que vendía por debajo de lo previsto, al poco de su lanzamiento.

Forbes se apoya también en la menor popularidad que han tenido PSP en el mercado japonés frente a los occidentales, aunque sus ventas han despuntado, precisamente, en el último año.
Fuente
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
la vita de aqui a 1 año baja de precio ya que si no

está muerta

vita tiene 2 grandes fallos

1-precio exhorbitado

2-1 año de retraso respecto a 3DS que es posiblemente lo que más factura le pase a la larga

a demás los grandes bombazos le tardaran de 1 a 2 años en llegar que es lo que tarda en hacerse un juego de media asi que echar cuentas vosotros mismos para ver lo que tardaran en llegar los juegos.....

pero sobretodo ese año le ha dejado muy tocada y estas navidades ya ha supuesto su derrumbe, N ha sacado sus AAA : mario kart, monster hunter(se lo ha quitado a psp), mario 3DS.............

y la vita que tiene? uncharted que encima los japos detestan la saga xD menuda manera de estrenarse que hasta la psp le gana en ventas


pd : me comprare la vita pero no pienso pagar por ella 250 XXXD si vale lo mismo que una PS3! o que dos wii !!
 
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
1,226
Karma
1,173
Parece que en Japón las tiendas van a bajar el precio del modelo 3G, pero no es una rebaja oficial.
Las tiendas japonesas han empezado a bajar el precio de venta de la consola PlayStation Vita en un intento por impulsar las ventas en sus comercios tras el bajón en ventas de la semana anterior.

En su semana de lanzamiento la consola rozó las 325.000 unidades vendidas, pero en su segunda semana a la venta la consola se precipitó hasta las 72.479 unidades vendidas, situándose por detrás de Nintendo 3DS (482.200), pero también de PSP (101.121), cayendo, de hecho, hasta la quinta posición de la tabla de ventas. Sony anunció que en el lanzamiento se habían distribuido 700.000 consolas.

Según se ha señalado, las ventas del modelo de PlayStation Vita con conectividad 3G serían particularmente bajas, lo que ha motivado que las tiendas japonesas hayan iniciado sus propias campañas de descuento para lograr ventas. Se estima que en algunos casos el descuento ha llegado hasta el 20% del precio recomendado por Sony.
Fuente
 
Unido
enero 7, 2011
Mensajes
79
Karma
7
@overlord_45 dijo:
la vita de aqui a 1 año baja de precio ya que si no

está muerta

vita tiene 2 grandes fallos

1-precio exhorbitado

2-1 año de retraso respecto a 3DS que es posiblemente lo que más factura le pase a la larga

a demás los grandes bombazos le tardaran de 1 a 2 años en llegar que es lo que tarda en hacerse un juego de media asi que echar cuentas vosotros mismos para ver lo que tardaran en llegar los juegos.....

pero sobretodo ese año le ha dejado muy tocada y estas navidades ya ha supuesto su derrumbe, N ha sacado sus AAA : mario kart, monster hunter(se lo ha quitado a psp), mario 3DS.............

y la vita que tiene? uncharted que encima los japos detestan la saga xD menuda manera de estrenarse que hasta la psp le gana en ventas


pd : me comprare la vita pero no pienso pagar por ella 250 XXXD si vale lo mismo que una PS3! o que dos wii !!
Estas olvidando que por mucho menos la 3ds tenía el mismo precio en su lanzamiento
 
Unido
diciembre 6, 2010
Mensajes
16
Karma
0
Ustedes creen que vaya a bajar de precio?
Porque por lo que veo, sus ventas estan saliendo pésimas XD.
Aca en Mexico en Blockbuster cuesta $8000 O__O. Es un precio exageradisimo.
Pero en LiverPool cuesta $6,000, y viene con memoria de 4 gigas, un estuche y el ModNationRacers.
Yo por la bajisima cantidad de ventas, digo que si le bajan el precio.
Y podria terminar en un precio de unos $4,000, la 3DS aca en Mexico costaba 6,000 en sus primeros dias, despues le bajaron el precio.
El problema con la PsVita, es que "si cuesta lo que cuesta"
Pues con ese procesador, y memoria grafica.
No veo tan facil que le bajen el precio, ademas sony pega mas en el occidente, es decir en Europa y America, ademas de que sony es una empresa muy carera, que no suele bajar sus precios, tan facilmente....
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
En Mediamarkt la psp vita ya vale 230€ que bueno son 20€ menos y te incluyen los auriculares y esas cosas que te daban por reservarla asi que tampoco no sale tan mal( la 3ds costaba 250€ tambien cuando salio)
 
Superior