PSP dejará de venderse en Europa a finales de año

Unido
octubre 3, 2013
Ayer os informamos de que la videoconsola PSP dejaría de venderese en Japón a finales de este mes y hoy, nos hemos enterado gracias al prestigioso medio Time, que en Europa finalizará el cese de comercialización de PlayStation Portable a finales de este año.

Con más de 80 millones de consolas PSP vendidas en todo el mundo hasta la actualidad, la portátil se situa en la posición número nueve de las 10 más vendidas de la historia por delante incluso de Nintendo 3DS, PlayStation Vita o incluso la mítica Super Nintendo. La consola ha vendido tan solo en Europa un total de 24 millones de unidades.

Se pone así fin al primer periplo de Sony en consolas portátiles con videojuegos tan importantes y de gran calidad como Grand Theft Auto: Liberty City Stories siendo su título más vendido, Monster Hunter Freedom Unite o Kindgom Hearts: Birth by Sleep, el videojuego de rol de Square Enix que utiliza a personajes de la factoría Disney.

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
yo si la echare de menos, y siempre guardare buenos momentos de mi infancia jugando con la pandilla al monster hunter etc etc,,,y aun así guardo una en mi caja de cosas viejas y alguna día que me de morriña la disfrutare ;D

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Yo si la echaré de menos, por los final fantasy crisis core y el parasite eve, que grandes juegos fueron..

xXDaRKZXx-

TheBigBoss93
Unido
noviembre 8, 2008
Espero que esto implique una rebaja considerable de PSVita o la aparición de un modelo Slim

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
La verdad que la PSP fue una gran portatil ademas de poder jugar con juegos de PS1, esta consola le faltaba juego online pero espero que la Vita mejore en ese aspecto aun mas, y que ya saquen juegos que merezcan la pena, amaria un Uncharted en Vita con multijugador, eso seria genial.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Tuvo grandes juegos, juegos como Dissidia Final Fantasy, Crisis Core Final Fantasy VII y Kingdom Hearts Birth by Sleep no sólo son de mis juegos favoritos de PSP, ni tampoco de las consolas portátiles en general, son de los juegos que más he disfrutado y se han convertido en algunos de mis favoritos.

Una gran portátil y un comienzo verdaderamente espléndido por parte de SONY. Con esto demostraron que Nintendo necesitaba competencia.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
y vita no tiene juegos -_- mANDA HUEVOS QUE SEA UNA CONSOLA "SUPERIOR"
Echaré demenos todas las horas que me deje en estas pequeñas, las varias que tuve, y la cantidad de provecho y funciones que podía sacarsele

R

ripper666

Menudo vicio que cogi con esta, muchisimas horas y grandes momentos a juegos como PES, Kingdom Hearts, GTA...

Unido
noviembre 30, 2012
Una gran portátil, lástima que nunca pude sacarle todo el partido porque la pantalla se me pifió al par de años sin apenas uso. A ver si ponen todo el catálogo de la misma en digital para pillarlos para Vita o el próximo PS Now.

Salu2!

Auditore23

luismiauditore
Unido
enero 7, 2013
Que recuerdos me trae cuando jugue en ella al crisis core, GTA, tekken, pufff que vicios asi acabo la pobre bateria muriendose XXXD

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
@MP32_ps3 tu que tienes siempre mal opinión de todo? XD

Fue una consola cojonuda, la de horas que yo me he echado con el rachet and clank el tamaño no importa, daxter x, metal gear solid peace walker, monster hunter....

Buff yo diría que ha sido de las consolas a las que más he jugado, incluso me atrevería a decir que más que a ps2

Superior