PSN podría recuperarse con funcionalidades adicionales (Novedad )

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 13, 2007
Chat entre diferentes juegos por voz y en vídeo, entre las novedades.

La caída de Playstation Network y el posterior comunicado oficial de Sony admitiendo el robo de datos privados de los usuarios copan los titulares de los medios especializados y generalistas dentro y fuera de España. La última noticia la pone un empleado de Sony que afirma en Engadget que cuando el sistema esté de nuevo online, volverá con funcionalidades adicionales muy esperadas por los usuarios. Según este trabajador, entre las novedades se encontrarían el chat por voz cruzado entre juegos y el chat en vídeo.

“No puedo confirmar que alguna nueva funcionalidad de las que se aplicarán, pero podéis esperar una actualización masiva cuando la red vuelva a estar activa”, aseveraba en un mensaje. Algunas de estas incorporaciones llevan meses siendo demandadas por la comunidad de jugadores de PSN. Mientras tanto, la red continúa inactiva, los jugadores quejándose con fuerza, organismos pro-consumidores como FACUA instando a investigaciones para proteger los derechos del público y Sony trabajando para recuperar el sistema.

Todavía se desconoce cuándo volverá a funcionar la red de Playstation 3 y PSP, pero se especula con que los problemas podrían estar resultos la próxima semana.

Reportero Periquito_28

Unido
octubre 2, 2010
Yo solo se que en cuanto vuelva pienso jugar 50 partidas seguidas de killzone 2, o al menos hasta que 1) me caiga de hambre al no comer 3 dias seguidos por jugar o 2) que mis ojos empiezen a sangrar de la excitacion de matar y muera por un derrame ocular. y si esas son las novedades pues que chafa xD porque no tengo microfono ni la camara del move XDD.

Sokris23

Sokris23
Unido
octubre 15, 2007
Valla, el burro solo aprende con palos...
Si esto es verdad, que lo dudo mucho, solo demuestra que Sony hace caso a los usuarios y se mueve cuando un problema de esta escala que estan teniendo ahora se les cae encima...
Ademas a mi esto me parece un poco a disculpas baratas en plan "como la hemos cagado a lo grande vamos a daros lo que tanto habeis pedido durante todo este tiempo". No se... no me termina de convencer los movimientos de Sony.

Saludos!

Unido
abril 22, 2011
@Sokris23 dijo:
Valla, el burro solo aprende con palos...
Si esto es verdad, que lo dudo mucho, solo demuestra que Sony hace caso a los usuarios y se mueve cuando un problema de esta escala que estan teniendo ahora se les cae encima...
Ademas a mi esto me parece un poco a disculpas baratas en plan "como la hemos cagado a lo grande vamos a daros lo que tanto habeis pedido durante todo este tiempo". No se... no me termina de convencer los movimientos de Sony.

Saludos!
:chocala::chocala::chocala: estoy contigo de SONY o de sus trabajadores metidos en este embrollo mejor no creerse nada:rototepega::rototepega::rototepega: solo cuando mis ojos lo vean:baaa::baaa:

Unido
marzo 29, 2009
No me creo nada de lo que dicen. Para mi han perdido creabilidad y ya no tengo con ellos la misma confianza que tenia antes. Como dice el refrán ''Todo lo que sube acaba bajando''.

Unido
octubre 21, 2010
Veamos si es cierto... veamos si al menos esto está arreglado la próxima semana porque ya tengo todos los juegos acabados y volver a rejugarlos sabiendo ya lo que pasará me aburre...

PD: Me hace falta un hermano al que ganar a la PS3 en pantalla partida XD

Unido
agosto 13, 2007
Sony espera restaurar el servicio 'online' de Playstation en una semana

La compañía está cambiando todo el sistema de seguridad asociado y afirma que los números de tarjeta estaban encriptados

Sony Computer Entertainement espera que "algunos servicios" de su servicio online de Playstation 3 estarán disponibles en una semana, tras más de una semana interrumpidos a consecuencia de un ataque informático y afirma que es "muy difícil" que los atacantes hayan conseguido los datos bancarios de los clientes. La compañía ha tomado medidas que incluye cambiar el sistema de seguridad asociado a la consola.

En una entrevista en el blog oficial de la compañía, división de juegos de la multinacional japonesa, para EEUU, el portavoz Patrick Seybold ha explicado el ataque, que fue detectado el pasado 20 de abril, logró apoderarse de los datos personales de sus suscriptores, unos 70 millones. La compañía guardaba la información de las tarjetas de crédito, "cifrada y no hay evidencias que indiquen que ha sido sustraída, pero es una posibilidad que no se descarta", según Seybold. La compañía asegura que el número de seguridad, el CVC que figura al dorso de la tarjeta y que sirve para completar la transacción, no es almacenado.

La compañía ofrece también una clave para identificar el número de tarjeta asociado a la compra y es comprobar los recibos enviados al correo electrónico con las transacciones de fondos al monedero virtual que está vinculado a una tarjeta de crédito.

Actualizar el programa interno
Sony asegura que tras la sustracción están "mejorando la seguridad y el fortalecimiento de su red de infraestructuras", "incluyendo el traslado de su infraestructura de red y centro de datos a una nueva ubicación, más segura, que ya está en marcha".

También se obligará a los usuarios que, cuando se restituya el servicio, actualicen el software interno de la consola (firmware) y cambien las contraseñas de acceso a los servicios, tanto de juego, como de alquiler de películas como del servicio de música Qriocity, además de ser "especialmente precavidos" con el correo electrónico, teléfono y otras estafas que solicitan información personal o confidencial.

"Sony no se comunicará con el cliente de cualquier manera, incluso por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, número de seguro u otra información de identificación personal", ha explicado.

Asegura que la investigación sobre lo sucedido la están realizando la policía y una importante compañía de seguridad informática.

Reapertura Confirmada al 100 por 100 el Miercoles dia 04/05/2011:chocala:

Fuente : Informacion aqui

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior