PS4 y su firmware 4.50: todos los detalles

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Tal y como estaba previsto, tras pasar por una fase de beta cerrada, PlayStation 4 y sus diferentes modelos reciben la actualización de firmware gratuita 4.50. Esta nueva actualización de la consola de sobremesa de Sony viene acompañada por algunas características exigidas por los usuarios desde hace tiempo, por lo que hemos querido hacer un repaso general en texto y vídeo de todo lo que ofrece esta nueva versión de la máquina, que se conocía por el nombre en clave Sasuke. Desde PlayStation han querido agradecer a todos los que participaron en la beta su feedback, lo que les ha permitido llevar a cabo algunos ajustes antes del lanzamiento de la actualización.

De esta forma, nos encontramos con novedades tan interesantes como la posibilidad de utilizar un disco duro externo, función demandad por los jugadores desde que PS4 llegó a las tiendas con su modelo estándar. Gracias a la versión 4.50 de su firmware podemos utilizar un disco duro para almacenar en él los juegos y otros contenidos, permitiendo al usuario gestionar mejor el contenido de su consola y no verse limitado por los 500GB habituales de la máquina. Incluso el TB de memoria presente en versiones de la consola como PS4 Pro se queda corto para muchos jugadores, por lo que está función era muy esperada. Antes de seguir podéis echarle un vistazo al vídeo que ha preparado Javier Andrés, donde repasa todas las novedades de la actualización desde la propia interfaz de PS4.

Siguiendo brevemente con el tema de los discos duros, desde PlayStation nos recuerdan que estos deben ser 3.0 y tener una capacidad mínima de 250GB y un máximo de hasta 8TB. La actualización de firmware 4.50 también aporta algunas mejoras al sistema PlayStation VR, el periférico de realidad virtual de PS4. Según explican desde la compañía, tras la actualización es posible apreciar que la resolución de la pantalla del sistema que se muestra en el televisor es considerablemente mejor en el modo de VR. También mejora la resolución del modo cinemático en PSVR, así como es posible ver películas en disco Blu-Ray 3D con el dispositivo.

Otro elemento muy destacado de la actualización 4.50 lo encontramos en el denominado Modo Optimizado (Boost Mode en intglés). Esta función sólo está disponible en PS4 Pro y permite proporcionar un mejor rendimiento en títulos antiguos que no han recibido parches para aprovechar la CPU más rápida de la versión más reciente de PS4. Este modo aporta estabilidad a la tasa de fotogramas de los juegos programados para funcionar a 30 o 60 Hz. También es posible que gracias a la mayor velocidad de la CPU veamos reducidos los tiempos de carga. Desde PlayStation nos recuerdan, no obstante, que el Modo Optimizado puede no funcionar en todos los juegos.

La actualización de firmware presenta, además, algunos cambios que pueden parecer menores pero también son muy interesantes. Así, encontramos la inclusión del chat de voz en el uso a distancia, nuevas opciones para PlayStation App y PS Messages o la posibilidad de utilizar fondos de pantalla personalizados. Esto significa que cualquier captura de pantalla que hagamos en nuestros juegos puede pasar a personalizar el fondo de pantalla de la consola, por lo que podremos conseguir el entorno de juego que siempre hemos querido, con nuestra imagen favorita en la interfaz de PS4.

Como veis, la actualización 4.50 de PS4 viene a ampliar las opciones internas de la máquina, algunas demandadas por los jugadores desde el mismo lanzamiento de la consola. Si queréis conocer todos los detalles de la actualización, además de echarle un vistazo al vídeo que tenéis en este mismo texto, podéis acceder a la web oficial de PlayStation en la que repasan todas las actualizaciones de la consola, siendo posible también acceder al historia de updates de la máquina de sobremesa de Sony. Esperamos conocer vuestras impresiones en los comentarios y saber qué os está pareciendo esta nueva versión del firmware de PS4, disponible desde hoy mismo para su descarga gratuita.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

georgydann

DaniGRN
Unido
enero 10, 2010
y la funcion de borrar trofeos de juegos que no queramos, ya se que hay una opcion, pero solo deja los que tengan un 0% pero tengo algunos con un 1% y solo por eso ya no puedo.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@georgydann
En ningún momento se ha sugerido siquiera que dicha opción vaya a estar disponible. Y yo no contaría con ella cuando ya te dan la opción de ocultarlos, otra cosa es que ocultándolos cualquiera sepa que tienes trofeos ocultos...

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@ferran040590
El Modo Optimizado está ahí donde indica Javi, pero ten en cuenta que esto es una función de PS4 Pro. Imagino que no será ese el problema que tienes, pero es por descartar que se te haya pasado que en la PS4 normal eso no está disponible.

jplayer

astracoo
Unido
mayo 17, 2011
Vuelvo a preguntar por aqui: el disco duro que use para mi ps4 puede usarse para almacenar mas cosas? Como musica, juegos de pc, videos? O se queda unicamente como almacenamiento externo de ps4?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@daaavid29
Eso no sólo no se ha dejado caer que pudiera venir en esta actualización, sino que es algo que está más que descartado por el momento.

Unido
febrero 23, 2009
Jplayer segun tengo entendido no puedes tener nada de cosas de internet de echo hace un formateo para q solo qede el almacenamiento de ps4.

Unido
febrero 23, 2009
Y yo q no e visto casi nada d cambio en el menu rapido decian q iva a estar mas optimizado para q no ocupe tanto.en los juegos

Nelogv

nelokala
Unido
febrero 19, 2017
Pues así por encima se ve bien la actualización sobre todo esto de poder usar un disco externo.

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
@Kira21, yo lo probé ayer, y te pide que lo formatees para que la consola lo acepte, si hay que formatear un disco para que la consola lo lea, me parece innecesaria esta actualización con el disco duro externo, es como lo veo, ya me podeis echar mierda encima, pero me parece una estupidez, ya podría sony dejar aceptar todo disco duro externo sin necesidad de formateo.

AnubisZR

AnubisZR
Unido
marzo 21, 2009
No se si me pasa a mi solo pero despues de esta actualizacion noto que los ventiladores van a mas revoluciones y tarda mucho en pararse.

Superior