PS4 se quedara sin cell

cloud-evil

pidemela
Unido
diciembre 27, 2006
Hiroshige Goto, uno de los periodistas tecnológicos japoneses más prestigiosos y reconocidos, ha publicado en uno de sus últimos artículos cuáles son los planes actuales que tiene Sony para una futura PlayStation 4, informaciones que ha obtenido a través de fuentes internas de la propia compañía. Según el señor Goto, en un principio Sony estaba mirando tanto a una posible PlayStation 4 basada en el chip Cell (una evolución de lo que actualmente tiene PlayStation 3) o bien basada en la plataforma Larrabee que estaba preparando Intel, pero parece que los tiros van ahora en otra dirección. En el caso de Larrabee la razón es clara, y es que Intel ha cancelado el proyecto y lo ha enfocado a otros menesteres alejados del alto rendimiento en gráficos 3D. En el caso del Cell, según comenta, Sony ha estado preguntado a desarrolladoras de juegos qué les parecería una PlayStation 4 basada en el chip Cell con un mayor número de SPUs y otras mejoras, pero parece que las dificultades actuales de programación que están teniendo con PlayStation 3 han hecho que a los citados desarrolladores no les haya parecido muy acertada esta idea.

Según continúa el artículo, Sony, IBM y Toshiba reconocían estos problemas de los programadores y tenían una idea en mente para solucionarlos. Básicamente, sería la construcción de algo que llamaban SPU2, que sería una nueva versión de las actuales SPU pero quitando sus 256KB de memoria local, la cual pasaría a formar parte de una memoria global a la que podrían acceder cualquiera de las SPU incluídas, permitiendo a los programadores acceder a esta memoria global de la misma forma que una memoria caché similar a la de cualquier CPU de PC. Si bien parece que Sony estaba pensándose muy seriamente esta opción, según el señor Hiroshige Goto, sus fuentes le comentan que el gigante nipón está mirando ahora con mejores ojos a algo diferente, hacia una plataforma multicore más parecida a la que actualmente se está desarrollando en el mundo de los PCs, aunque por el momento dice que no puede entrar en más detalles. Donde sí entra en más detalles el periodista nipón es que si Sony, Microsoft y Nintendo están mirando ya posibles soluciones de hardware para sus futuras máquinas en 2009, es probable que veamos la nueva generación en 2012, pues se suelen tardar 24 meses en llevar un concepto de hardware a producción.

Fuente

Unido
junio 3, 2008
no me extraña, con los problemas que esta dando el Cell a la hora de programar, y lo caro que sale, es lo mejor q pueden hacer. ya les advirtieron en su dia que el Cell no era el procesador mas adecuado para programar juegos, pero se cegaron por su potencia. y si, si se le dedica tiempo, salen muy buenos juegos en cuanto a gráficos, pero es que tardan años en salir (salvo que ya haya una anterior entrega y el motor grafico este hecho, como en Uncharted 2). Pero al final, es cierto que los graficos pueden ser mejores, pero tampoco hay una diferencia tan abismal como para que compense el exceso de tiempo, y encima por cada jeugo que aprovecha el chip (tardando un huevazo en salir al mercado en general) salen un monton de multis que dan fallos y bugs y demas errores por la complejidad.

Unido
diciembre 21, 2007
Bueno ya se vera que chip meten.Ya que con las ventas actuales de Ps3,seguramente los desarrolladores se fijen mas en ella y programen mas con el cell.
Un saludo.

oddeon

oddeon
Unido
diciembre 23, 2009
A lo mejor no es el mejor post para ponerlo pero :

Que se dejen en paz de ps4 y arreglen los problemas de lectores, luces amarillas etc de las ps3, que yo creo que ya está bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unido
enero 1, 2009
Suena muy raro dado que lo k se gastaron en la ps3 en parte era pensando en las futuras ps4, ps5 ..

es decir la arkitectura de ps3 en cierto modo esta pensada para ser ampliable facilmente a medida de añadir cells

Unido
septiembre 23, 2008
si pone que en 2012 nose que de concepto de hardware a producción. alguien me lo explica...¿? eso es hacerlo o algo por el estilo, o que es...

Unido
marzo 21, 2009
Es muy interesante, gracias por la noticia.

Yo soy escéptico con un hipotético alejamiento del Cell.

Las herramientas para programar en este procesador ya están muy evolucionadas y supongo que lo estarán aún más en el futuro, incluso aunque incorpore modificaciones.

Pero bueno, quién sabe.

De todas formas a mí me gustaría un estándar especializado en videojuegos que pudiese ser fabricado por muchas marcas. En este caso cualquier cambio sería posible.

califes

califes
Unido
noviembre 17, 2007
También todo depende de la competencia, Nintendo y Microsoft. Que si ellos sacan una nueva consola, Sony tendría que sacarla pronto, asi funciona este mundo.

Pero también estoy con algunos de vosotros, que hasta el 2014-2016, tranquilos.

Unido
diciembre 21, 2007
La competencia no creo que saque nada o no tiene pinta ya que M$ esta liado con el proyecto natal , nintendo si puede ser la primera ya que sus ventan han bajado bastante (no se la verdad es que es dificil de pronosticar).Tambien ya lei un post que todas la Ps se han llevado 6 años de diferencia entonces,si le tocaria en 2012.Ya que cuando dijeron que tenia 10 años de vida, no significa que no saquen otra ya que ahora mismo conviven la Ps2 con Ps3.
Un saludo.

Superior