PS4 Pro: ¿Vale la pena comprarla?

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
La presentación de PS4 Pro y el inminente lanzamiento de la nueva PlayStation 4 Slim plantea a todos los jugadores y jugadoras un complicado dilema a partir de ahora. ¿Es tan imprescindible la revisión de PS4 como para hacerme con ella ya? ¿Debo cambiar mi modelo actual de consola si solo me beneficio del 4K pero no de la tecnología HDR? Si no tengo PS4, ¿me voy a por el modelo estándar o doy el salto directamente a PS4 Pro? Cuestiones todas difíciles de responder, pues no hay una respuesta clara para todos los casos existentes. Sin embargo, en este vídeo vamos a tratar de poner algo de luz a la mayor parte de las situaciones del público interesado en todo lo referente a PS4.

Pero antes unas cuantas aclaraciones, ¿de qué va todo eso del 4K y del HDR? ¿Mi tele puede hacer uso de esta tecnología? Los televisores 4K se empezaron a popularizar hace dos años, siendo 2014 el momento en el que comenzó el auge de una resolución que pocos medios la pueden aprovechar. Estas teles son capaces de reproducir imágenes a un tamaño cuatro veces superior al del FullHD, pasando de los 1920x1080 píxeles hasta los 3840x2160 píxeles. Sin embargo, el mayor problema de esta tecnología en este momento es que hay muy poco contenido disponible a dicha resolución, a no ser que tengas Netflix, uses el Smart TV para ver vídeos a 4K a través de YouTube o tengas un pepino de ordenador conectado a la pantalla. Eso significa que todo lo que has podido ver hasta el momento a través de este televisor ha sido escalado al tamaño 4K, sí, lo mismo que hará PS4 Pro; aunque la consola de Sony promete usar una mejor tecnología que dé resultados mucho más satisfactorios.

El HDR es otro cantar. Podríamos decir que es la mayor de las revoluciones en imagen aplicada a los televisores de los últimos años. Para que os hagáis una idea, hasta ahora los colores primarios de las teles compuestos por el rojo, el azul y el verde contaban con una variedad de hasta 256 tonalidades diferentes cada uno. Con el HDR la cifra se dispara hasta las 1.024, consiguiendo unas negros mucho más puros y profundos, unos claros mucho más luminosos y unos colores intermedios más intensos.

Además de esto, PS4 Pro promete mejorar el rendimiento visto hasta ahora de la máquina de Sony. Pero, ¿todo esto es motivo suficiente para cambiar de consola? En el vídeo damos respuesta a todas vuestras preguntas.

Archivos adjuntos

Última edición:

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Yo de la Pro pasaba y me iría a la Slim... si no la hubieran afeado y tuviera más gamas de colores (cómo me gustaría una Vita en lima o azul cielo como en Japón). Como no voy a cambiar de tele y si acaso sería una FHD con más pulgadas como que ni me convence ni me compensa.

Buen resumen Manu.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Muy buen video, y totalmente de acuerdo, yo formo parte de la segunda opcion como la mayoria creo, y la verdad, yo el HDR tampoco es muy alla, se nota la diferencia pero no hace la normal peor ni nada, y el 4K sinceramente no la veo visualmente diferente, y sí, yo seguire con mi ps4 normal y con mi tele normal sin 4K ni HDR.

migss

miguelss1980
Unido
agosto 11, 2016
y a sony le costaba mucho sacar la ps4 pro de una vez ?? esos de sony ya no ven como sacarnos el dinero

Unido
mayo 14, 2010
-Cambiar la actual por la pro, no.
-Comprarla si no se tiene ps4, casi obligatorio. La Slim es peor máquina que la pro.
-Tener TV 4K o no, es lo menos importante.
Sigo pensando que esta ps4 es la que marca de verdad el cambio de generación. La actual es una ps3.5........
-Yo compraré la pro.
-Tengo mucho interés en conocer la XBox Scorpio.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
TONTERÍA PILLARSE LA PRO.
Cuando salga la próxima consola de Sony de sobremesa, que saldrá, tendrá las características de la Pro de salida. No le veo ningún sentido a pagar más para jugar a lo que ya juegas por un reescalado. Jugarás los juegos de la PS4 actual, así que ¿Para qué gastar más pudiendo pagar menos? Van a compartir el catálogo señores. Es lo mismo, no es otra generación, es una revisión de la consola que sinceramente ya me lo aportará PS5 de salida junto con una mejora en potencia para poder competir en el mercado con Project Scorpio. Lo peor es que si PRO vende como churros harán lo mismo con la siguiente consola y eso es totalmente culpa de los usuarios.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
La estándar en algunos sitios ya se puede pillar por 300 euros, la Slim valdrá eso y la Pro se mantendrá en 400 un tiempo, sinceramente las mejoras de Pro para mi no valen 100 euros ni 50..

Paso de pagar un dineral de más por un 1080p estirado y una gama de tonalidades más alta, los gráficos son lo de menos y están muy bien como están, asi que estas pequeñas diferencias son absolutamente insignificantes, no mejoran lo más mínimo la experiencia. Yo desde luego no la pillaré.

SteynerX

SteinerX
Unido
diciembre 15, 2007
Gran video como de costumbre, gracias por la info. Yo tengo una ps4 y una Sony Bravía pero full HD. Así que probablemente el día que me compre la tele también añadire la PS4 PRO al carrito, y vendere la actual a 200 euros para que no me duela tanto el cambio xD. ¡Saludos!

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
@eljose bastante de acuerdo contigo, menos por el interés en la scorpio, que no estoy del todo en desacuerdo, ya que tiene que ser un maquinón.

Unido
agosto 20, 2007
Yo tengo una PS4 y también tengo una Sony 4k con HDR y tenia pensado pillarme esta consola hadta que vi la presentación y se me quitaron todas las ganas por dos razones muy básicas.
1. PS4 pro reescala los juegos con un algoritmo muy similar al de mi televisión actual la Sony 65KD9305 y no solo eso sino que esperaba esta consola para poder disfrutar de teles y juegos 4k nativos y resulta que ni lee Blu-ray 4k ni los juegos son nativos 4k.
2. La PS4 actual con la actualización 4.0 añade el formato HDR a la consola antigua así que para solamente tener un reescalado que aporta ya mi propia tele, sorry Sony pero no me voy a dejar los cuartos.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
@eljose
Si eso pasa prepárense para que con PS5 hagan exactamente lo mismo y saquen una consola que promete X cosa, no lo hace y luego llega la versión Pro que si. Lo que no entiendo es el motivo de compra de esta consola. El HDR ya está en PS4 con la actualización 4.0, y lo siento pero esos 4K son reescalados, no nativos, así que no estás pagando por 4K, estás pagando por 1080p estirados y eso en los juegos que llegan a 1080p, recodemos que muchos ni llegan en esta generación, si, la gran generación de los 1080p y 60fps(Ya, claro). ¿Mejor rendimiento en los juegos? No le quito mérito pero sinceramente eso me lo vendieron ya con Ps4 y mira donde estamos. El verdadero salto lo lleva Microsoft con Scorpio y sinceramente yo me espero a ver como compite Sony con eso(Porque PS4Pro se queda atrás y sacarán nueva consola, fijo) y si merece la pena.
Un saludo.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
@BLACKFoX Sony competirá con Scorpio a base de exclusivos de la calidad de Uncharted 4 o Bloodborne. Microsoft con Xbox va tan por detrás en ventas que muchas veces solo llega a acuerdos de exclusividad temportal como con Rise of the Tomb Raider o Inside y los enteradamente exclusivos no son de la calidad de los de Sony ni mucho menos. Scorpio no es una amenaza, por que entre los jugadores desinformados que compran casi sin criterio (la gran mayoría) y los que compran por la calidad de los juegos exclusivos, (una minoría) son pocos los que se deciden por la potencia y a eso sumale que los que ya están en PS4 no van a pasarse a Xbox por un hardware mejor, y de los que no han dado el salto la mayoría va a preferir calidad de juegos que potencia de hardware, y por si fueran pocos argumentos del porque Scorpio no es una amenaza para Sony, sumale que será un producto premium no al alcance de cualquiera y que saldrá a finales de 2017, ya serán pocos los que no hayan dado el salto a la next gen.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
@JoelTYPE84
Vamos a ver.
"Sony competirá con Scorpio a base de exclusivos de la calidad de Uncharted 4 o Bloodborne" ESO ya lo puede hacer con la PS4 actual, y si encima la Pro comparte catálogo con la Standar me estás confirmando que la Pro es totalmente innecesaria de cara a Scorpio porque ya la Standar puede ella solita. Entonces ¿Porqué saca Sony una revisión de PS4 con ligeras mejoras en rendimiento, reescalado y HDR? ¿Podría ser porque Xbox saca la Slim a un precio competitivo ofreciendo más funciones de cara al usuario? Sony acaba de poner en la mesa producto Vs producto para que el usuario vea que también tienen algo que ofrecer, y con mucho respeto al que le guste, pero para mi es una estafa. XSlim soporta ya lo que Pro ofrece(Ya se reescaló Uncharted4) y sale 100€ más barata. Ahora pensemos ¿Qué pasará cuando salga Scorpio? ¿De verdad piensas que Sony se va a quedar con los brazos cruzados? Ni de coñ*, tio, el mercado no funciona así. Es como si no hubieran hecho PS3 porque PS2 tenía muy buenos exclusivos. Sony tendrá mucho mercado ahora mismo pero con la publicidad que gastan en el sistema no es de extrañar. Las características de la Pro deberían estar en la Slim, consola que debería salir con un precio reducido y que la mantienen en los 300 que ya vale la Standar.
Tiempo al tiempo dice el dicho.
PD:
"sumale que será un producto premium no al alcance de cualquiera"

PS3 de salida costaba 600€ y muchísima gente(Yo incluído) se la compró sin rechistar.

Después de todo esto, un saludo =)

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
@BLACKFoX pues si, sinceramente creo que Sony no sacará otra revisión de hardware, a pesar de ser menos potente que Scorpio tiene ventaja pues aún tiene tiempo de vender bien y está a un precio asequible. Es una jugada inteligente de Sony, Microsoft en cambio lo está haciendo muy mal por que a 4 años de generación una máquina de ponle 500 euros está abocada al fracaso, da igual lo potente que sea. Yo lo veo claro, Microsoft va por detrás de Sony en ventas, las revisiones venden por lo general poco pues la mayoría se quedará ya con la consola que tiene, los jugadores que después de 4 años de generación no hayan dado el salto (pocos)o y jugadores nuevos van a decantarse por una Slim que a finales de 2017 estará muy barata. La situación de Scorpio es nefasta, yo preveo un claro fracaso, por esto no la veo una amenaza como para que Sony se vea obligada a sacar otra revisión de hardware.

Por eso te digo que mientras se preocupe de mantener un buen catálogo no va a tener problemas mayores.

BlacK_FoX

Si rezas te lo dejo...
Unido
febrero 21, 2007
Volvemos a lo mismo.
Te pondré el ejemplo de PS3-Ps4. El lanzamiento de PS4 fue totalmente prematuro desde el punto de vista de cualquier persona con cabeza, tanto que incluso cuando la anunciaron ni tenían el modelo de la consola con ellos. Sony se sumó a la jugada de Xbox de lanzar una nueva consola más potente dejando totalmente de lado a PS3. La diferencia entre PS3 y PS4(Ahora si se va notando un cambio) al principio ni se sentía, no era como el cambio de PS2 a PS3, quiero decir(A parte de que muchos juegos siguen siendo intergeneracionales). ¿Era necesario sacar la PS4 entonces? No. No lo era, pues PS3 gozaba de un momento álgido y no había necesidad de un salto, pero lo hicieron porque la amiga Xbox evolucionó. Podían haberse quedado con PS3 y su catálogo, pero no, subieron el nivel de la consola por que había competencia. Si Scorpio sale con esa potencia devastadora que prometen, será una consola que dure muchos años, como lo hizo 360, sin necesidad de un cambio pues irá sin problemas de rendimiento y potencia gráfica mientras que Sony si que tendrá que actualizar su hardware, nos guste o no. Por otro lado, la gente si demanda potencia. Está claro que el catálogo es lo más importante pero la gente quiere potencia gráfica en ese catálogo. Wii U tiene un catálogo cojonudísimo y mira donde está. "La consola con gráficos de mierd* y con juegos para niños" Una consola que incluso te deja jugar online gratuitamente y que goza de un servicio envidiable. Pues ahí la tienes, en el fondo, porque la gente va a lo que va y en esta generación de mierd* las cosas están así.

Está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero creo que hay que ser un poquito más críticos y más en esta generación de retrasos, remasters y online de pago con un servicio nefasto.

Un saludito @JoelTYPE84

Superior