PS4 ha vendido ya más de 7 millones de unidades en todo el mundo

Unido
octubre 3, 2013
Sony Computer Entertainment ha anunciado las ventas mundiales de su flamante nuevo juguete, la videoconsola PlayStation 4. Las cifras que recoge este dato son a nivel mundial desde su lanzamiento en Norteamérica el día 15 de noviembre hasta el día 6 de abril. Hasta el momento la consola ha vendido más de 7 millones de unidades en todo el mundo, una cifra totalmente abrumadora y que rompe varios registros de la compañía hasta el momento.

Para ponernos en situación de lo que ha logrado Sony con PS4 basta con echar un vistazo a anteriores videoconsolas de la compañía nipona. PlayStation One tardó 2 años en llegar a vender alrededor de 10 millones de unidades mientras que a PlayStation 3 le costó cerca de 14 meses en lograrlo. Una de las máquinas más importantes dentro de Sony PlayStation fue PS2. Para que PS2 alcanzara los 10 millones de consolas vendidas tuvo que esperar poco más de un año. PlayStation 4 lleva con nosotros apenas 6 meses y se acerca vertiginosamente esta cifra. Estamos hablando de más de 1 millón de consolas vendidas por mes, algo realmente impresionante.

La cantidad de juegos vendidos en PlayStation 4 asciende a los 20,5 millones entre descargas digitales y copias físicas. 135 millones de elementos compartidos gracias al botón Share del mando DualShock 4 y cerca de 5 millones de partidas retransmitidas desde la consola.

“La respuesta de la comunidad en torno a PlayStation 4 ha sido abrumadora y somos verdaderamente modestos al decir que los jugadores han elegido PS4 como su consola de videojuegos de actual generación. La trayectoria de la consola acaba de empezar y aunque aún nos encontramos con dificultades para atender la fuerte demanda mundial, continuamos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros jugadores y ofrecerles nuevas experiencias que les inspiren y les atraigan. Esperamos revelarles a nuestros fans muchas de estas experiencias próximamente”, comentaba Andrew House en el comunicado.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 11, 2007
Impresinante la de ventas que a tenido esta SUPER SUPER NES!!!! llamada ps4 porque quitando infamous y alguno mas estamos teniendo una oleada de indies de mierda tremenda...para eso tengo el movil o mi pc incluso el facebook. :(

Rana Con Melena

RanaConMelena
Unido
enero 21, 2010
Increible la de ventas que ha tenido. Me gustaría saber las cifras de la competencia, si alguien lo sabe que comparta!

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
Increible con la rapida venta de la PS4, creo que esto tiene que ver con lo que hizo Sony escuchar las ideas de los usuarios y los programadores de juegos, PS4 :trofeo:

X

xaero

Yo me haré con un PS4 el próximo año con calma, cuando todos los precios hayan bajado y cuando una mayor cantidad de títulos estén disponibles. A mi PS3 todavía le queda jugo y muchos juegos pendientes, además del plus con el que he estado adquiriendo juegos que fácilmente podré bajarme después.

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
@xaero ¿De verdad crees que bajará en un año? Los precios bajan cuando el producto pierde ventas, de modo que sea más atractiva para posibles compradores, pero como puedes ver compradores no le faltan, y viendo que incluso ha superado las previsiones de SONY yo no me esperaría que bajara de precio en bastante tiempo, y aún así dudo que la bajada para entonces sea importante.

Es cierto que cuando ya mucha gente tenga la consola es obvio que no van a comprarse dos más, así que las ventas irán bajando, pero SONY ya habrá superado ampliamente a sus competidoras, y tendrá el liderazgo absoluto en esta generación, tampoco va a necesitar bajar precios para rascar unas pocas ventas más. Como máximo es posible que PS4 baje cuando salga una revisión de la consola y/o una con más capacidad.

De todos modos no se puede decir que sea tan cara, por desgracia actualmente incluso un móvil sale a un precio muy superior.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Respecto a los 20,5 millones de juegos vendidos...

En fin, me reservaré mi opinión. jajaja

LUC4R10

chico_bestia
Unido
marzo 9, 2010
Aun no hacen la PS4 indicada para mi jejeje cuando haya mas variedad de juegos me hare con la mia y tambien cuando vuelva a juntar el efectivo ya que de eso salio mi Vita

X

xaero

@DFL no me refería a la consola como tal, sino a los juegos. Ahora todos están a 60$ cada uno, y el año que viene me los compro a la mitad, sino menos. Y es cierto, SONY lleva la delantera por mucho y lo seguirá haciendo, por eso no me he hecho a la idea de que la consola, la cámara o los controles bajarán de precio.

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
No se que capacidad tendra el año que viene o a mediados pero espero que el doble que ahora ya que ocupan mas los juegos.

Superior