PS4 ha vendido mundialmente en 2016 el doble que Xbox One

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Que PS4 está teniendo una situación de dominio en el mercado de consolas se ha dicho ya muchas veces, y hasta es realmente peligroso para el consumidor. Pero lo que nos llega ahora es un estudio de mercado de IHS Markit que establece cifras y porcentajes exactos de las ventas de 2016 en este terreno, otorgando a la máquina de Sony en sus tres modelos (estándar, Pro y Slim) un 57% de las ventas de consolas mundiales frente a un 26% que logra Xbox One (estándar y S). El otro 24% lo ocupan otras consolas, como Nintendo 3DS o PS3.



Esto en números se traduce en una recaudación de PS4 de unos 17.800 millones de dólares, mientras que en Xbox One hablaríamos de unos 9.100 millones de dólares. Nintendo 3DS/2DS se queda en los nada desdeñables 2.600 millones de dólares. La máquina de Sony cerró el pasado 2016 con más de 53 millones de unidades colocadas. Además, se adhieren beneficios de hardware como las más de 750.000 gafas PlayStation VR vendidas o mandos DualShock 4, PlayStation Camera y demás.

Aunque hablemos de unas ventas de más de 2 a 1 en 2016 de PS4 respecto a Xbox One, bien es cierto que en este pasado año la distancia entre ambas ha conseguido recortarse, con un mejor curso para Microsoft respecto a su competencia en comparación con años anteriores. Es curioso también como máquinas de la "pasada generación" como PS3 y Xbox 360 arrojan mejores números que PlayStation Vita y Nintendo Wii U.

Como decíamos al principio, cualquier situación de monopolio no es buena para el consumidor, mucho menos para el de la máquina dominante, pues una victoria aplastante de PS4 sobre Xbox permitiría a Sony no bajar precios, relajarse en cuanto a servicios y prestaciones o incluso -ya se ha comentado muchas veces- no ofrecer tanto con PlayStation Plus como se podría y sí intentan hacer Xbox Live Gold con los juegos ofrecidos, la retrocompatibilidad de Xbox One con juegos de Xbox 360, etc.


 

Archivos adjuntos

Última edición:
Superior