Resuelto PS3 - Retrocompatibildad con el PS2

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
febrero 15, 2011
Hola a todos, quisiera hacer algunas preguntillas sobre La retrocompatibilidad que alguna vez tuvo la ps3 con el ps2. Yo me entere que las primeras ps3 se podian jugar juegos de ps2, yo compre mi ps3 hace como un año y obviamente cuando puse un disco de ps2 me dijo que esta version del ps3 no es compatible, OK, eso lo se. Que pasa yo tengo un ps2 que se me acaba de dañar, lo tenia de hace 4 años, aqui en Panama aun venden el ps2 y un precio bastante modico, pero me pregunto que pasaria en 2 o 3 años, cuando quizas descontinuen esta gran consola. Yo como buen Gamer y Coleccionista he comprado mas de 20 titulos de ps2 originales, Que pasaria el dia que ya no pueda comprar una ps2 que no la pueda conseguir en ningun lado. Me pregunto si la sony ha dejado la posibilidad abierta de Devolver la retrocompatibilidad del ps2 al ps3 POR MEDIO DE UN UPGRADE al filmware. alguien sabe algo sobre esto, por que por dios, seria expectacular podre jugar mis viejos titulos del ps2 en mi ps3, ademas, el ps3 tiene una opcion para crear una memory card como la del ps2.

Me despido amigos y saludos...

Unido
octubre 7, 2010
de hecho no estoy muy seguro pero creo q el ps2 despues de mas de 10 años en el mercado ya esta proxima a descontinuarse y en lo referente a los juegos de ps2 no t preocupes q tarde o temprano saldran en formato digital para no perder el legado del ps2 el unico problema sera q habra q pagar otra vez para jugarlos.

Unido
febrero 15, 2011
Pero ahi esta el detalle cris montomery, yo he comprado mis juegos, muchos, mas de 20, y voy a tener que pagar de nuevo en el network para poder volverlos a jugar, que es eso, me parece como, arriba las manos, este es un asalto por favor entreguenme todo lo que tienen joyas, dinero en efectivo, tarjetas de credito, ect etc etc..

Teniendo Ya la ps3 retrocompatibilidad con la ps1, no veo por que no la pueda tener con la ps2...

Unido
noviembre 23, 2010
ya sabes en lo que siempre piensa sony $$$$$$$$$$$$$$$

En teoria si debe existir una forma por software tipo emulacion, pero sony no lo suelta, asi que no descarto que algun dia, aparte de sacar en la store juegos de ps2, sauqen este "emulador" para juegos de su antecesora. Yo personalmente, en funcion del precio, si lo pillaria, ya que tengo unos cuantos titulos originales que me gustaria poder seguir jugando.

Un saludo.

Unido
septiembre 21, 2009
La retrocompatibilidad vía emulación existe, el motivo por el que Sony no la hace pública es porque saca beneficios de ella. God of War Collection, Prince of Persia Trilogy, Sly Collections y Splinter Cell hacen uso de emulación. El día que estas colecciones dejen de ser rentables es posible que vendan el emulador para así sacar más beneficios, sin embargo no esperes noticias de ésto hasta que decidan hacerlo.

Unido
febrero 15, 2011
Ok, entiendo lo del negociado de sony, pero recuerden algo, los juegos viejos que ellos remasterizan para la network, vienen siempre con una que otra mejora, por ejemplo, el King of Fighters 94 que salio en diciembre en el store tiene la opcion de jugar online, sin embargo si yo llegara a emular mis cds de ps2 en un ps3 no tendria esa opcion de jugar online. Ademas la versiones que venden online siempre tienen una que otra mejora grafica, aunque no tan significativa o quizas tambien opciones xtras...

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
mi ps3 si es de la que tienen retrocompatibilidad.y ademas aun conservo mi ps2 (la FAT) y aun funciona de maravilla.espero poder jugar a mis mas de 50 juegos de ps2 originales por muuuuucho tiempo jeje

Unido
mayo 29, 2010
pero no funciona nigún juego de ps2 ahora? tená entendido que algunos si... una pena por sony ya que hay algunos títulos de la 2 que están tirao de precio por ahí... y los compraría...

Unido
enero 14, 2008
yo tengo la ps3 de 60 gigas pero no juego con ella a juegos de ps2, no me fio mucho y temo ke se rompa; ademas ya no me llama volver a jugarlos, les tengo cogiendo polvo y la verdad es ke me fastidia verlos muertos de asco, pero paso de venderlos ya ke dan una mier... por ellos.

Unido
marzo 28, 2011
Reflotando un poco el hilo...

Por lo que tengo entendido Sony dijo que quitaria la retrocompatibilidad por el coste que representaba, pues no es un emulador, si no que dentro de la ps3 de 60gb convivian los chips graficos de las 2 consolas, el Emotion Engine y el de la PS3

Seamos sinceros, poca gente haría un uso intensivo de esta retrocompatibilidad.
Yo si, y quizá muchos de vosotros también, pero este total quizá no es suficiente para que sea rentable

Igualmente me parece un acierto por parte de Sony la opción de poder jugar a juegos de la psone, ya sean fisicos o descargados desde la store por un modico precio

Hacia mucho, mucho tiempo que no jugaba al FFIX por ejemplo, y volver a estos recuerdos no tiene precio

A ver si con el tiempo sacan más jjuegos de la psone y vemos un emulador de la ps2

saeg.racer

saeg_racer
Unido
diciembre 30, 2010
ojala salga algun software para poder seguir jugando con tus games de ps2
yo tengo la fat de 40gb y no se puede..
aunque murioo la semana pasada... (vaya decepcion que me lleve)
obligao a comprar la slim.. xD

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior