PS3: Más que el juguete del ojo

Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
bueno aki les tengo una noticia y espero que no alla sido puesta antes jejeje por que no la eh visto, bueno aki esta la informacion pero traducida de ingles a español, espero le entiendan mas o menos....y saludos y arriba ps3 y mgs4!!!!!

El sitio MegaGames.com del juego ha revelado un ciertas noticias interesantes con respecto al juguete del ojo de PlayStation 3 de Sony. Según un “amigo” Sony de MegaGames todavía tiene un as de la innovación encima de su manga. Este as se llama “sentido primero”

Se define el sentido primero como: “Un dispositivo, que permite que una computadora perciba el mundo en 3D y derivar una comprensión del mundo basó en vista, apenas los seres humanos de la manera.”

El artículo se enciende decir eso, “el dispositivo incluye un sensor, que ve a usuario (sus alrededores completos incluyendo), y un componente digital, o “el cerebro” que aprende y entiende el movimiento del usuario dentro de esos alrededores.”

El “dispositivo interactivo del sentido primero puede considerar, seguir y reaccionar a los movimientos del usuario fuera de la computadora, a todos sin el cambio del ambiente o al equipo wearable para el usuario final. El dispositivo cerrado es independiente del enchufe y del juego y de la plataforma.”

¿Tan cómo toda esta información sobre prima detecta el lazo adentro con el PS3? Todo lo que podemos decir es que el juguete del ojo siguiente-GEN será elegante. Podrá reconocer al usuario, su ambiente entero y sus movimientos, entonces incorporan esos reconocimientos en juego de la consola.

Si esta fuente prueba verdad, Sony podría muy bien tener toda la innovación que él necesita robar el punto de Nintendo en la luz de calcio.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ps3land.com/&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search?q=playstation+3&hl=es&lr=
 
Unido
marzo 28, 2006
Mensajes
257
Karma
9
Ubicación
Fuenla!!
Mae mia, google kada dia traduce peor, jaja xD. Voy a ver el artikulo original a ver si me entero de algo mas.
El eye toy este va a ser la kaña, jeje
 

Lobos88

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
889
Karma
3
Ubicación
MADRID-ESPAÑA!!
este no es el eye toy es un accesorio,que seguramente saldra en noviembre,es o tiene una tecnologia parecida a la de minority report para los que la hayan visto,pero nosotros no tendremos que usar guantas;) salu2
 
Unido
marzo 28, 2006
Mensajes
257
Karma
9
Ubicación
Fuenla!!
Si leeis la pagina, es el nuevo eye toy, que trae una nueva tecnologia que rekonoce al jugador y todo su entorno. Si kualkier movimiento que se produzca en el entorno tambien es rekonocido por la konsola. Por lo que he entendido esto se podra utilizar en un nuevo navegador de internet o en el propio navegador de menus de la konsola para moverlos kon las manos!! es inkreible, decian que el wiimote era la evolucion de los juegos, pero el Eye Toy 2 es el futuro!!
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
¿Se va a llamar EyeToy o Eyedentify? Bueno el caso es que fijaros en cómo avanza la tecnología para que podamos tener ese tipo de reconocimiento de movimientos un par de años después del EyeToy original. Nintendo se tira años para desarrollar el Wiimote, y mientras Sony tiene que pensar en Cell, BluRay, I+D, EyeToy, etc. y aún tiene tiempo para en un par de meses meter en su mando un sensor de movimiento... lo que son unas compañías y otras eh? :D

P.D: Vaya traducción pésima de la noticia... todavía me duele lo de "juguete del ojo"
 
Unido
mayo 13, 2006
Mensajes
39
Karma
0
Richard Marks (si no recuerdo mal su nombre) el "inventor" de Eye Toy, además de trabajar en todas las secuelas del dispositivo/videojuego ha realizado muchas conferencias a lo largo y ancho del globo, anunciando, profundizando y explicando cuales iban a ser los siguientes avances lúdicos sobre dispositivos e interfaces ópticas las investigaciones por el llevadas sobre ello.

Ya en una ocasión traduje (para el foro beta) un texto de Game Spot de la Game Developers Conference del 2005 donde Richards Marks explicaba detalladamente la situación actual y vislumbraba sobre el futuro de la aplicación.

En un breve resumen (y de memoria), dijo que debido a la tecnología actual (referiendose a las consolas y dispositivos de capturas imágenes del 2005 y anteriores) no tenían el potencial suficiente y necesario para ir más allá de lo que se realizó con Eye Toy. La idea de Eye Toy en su uso para videojuegos consume muchos recursos en las consolas de la generación de "128bits", tanto como el 70% y eso imposibilita el realizar mejores gráficos y juegos más complejos. Por ottor lado con el afán de mantener costes razonables la cámara no es un "high tech" y por tanto tarbaja a una resolución muy pequeña y con problemas de iluminación.
En la pruebas previas del Eye Toy original, este distinguía colores pero en una presentación ante los "jefes" esta fué un fracaso ya que se realizó en una sala de proyección la Eye Toy para trabajar correctamente necesitaba mucha luz y más si quería disitinguir los colores. Al final se suprimió la captura de colores para disminuir los problemas.

Depués del primer lanzamiento siguió trabajando en los posteriores juegos como ya dije pero a su vez comenzó la investigación sobre el futuro bajo los tres pilares básicos:

  • Primero la máquina base. Su idea inicial tuvo un éxito unusitado pero el no quería solo eso, juegos simples y "momentanios". Marks quería introducirlo dentro de los juegos ordinarios como la interfaz definitiva donde en un FPS con solo desplazar tu cabeza hacia izda o derecha hiciera el famos paso lateral tras un muro, o escoger el armamento directamente "de la pantalla", mover fichas, manejar mapas, girar la vista conduciendo, etc etc. Eso como dije antes consume muchos recurso que la tecnología no permitía y había que esperar a la siguiente generación de procesadores, y por ende de consolas (indiscutiblemente haciendo referencias al CELL) El Cell con su increible capacidad de cálculo le permitiría dar el siguiente paso.
  • El segundo paso era la mejora indiscutible del elemento que permitía las capturas. A su interpretación debía ser HD, un mejor sensor (CCD) que necesite de muy poca luz, mejor captura del color y la profundidad y... sensor infrarojos para la detección de la distancia relativa más doble óptica para imagen esteroescópica (3D) como la nuestra :pbj:
    Debido al tremendo avance experimentado en las cámaras digitales (Sony entre ellas) y el abaratamiento de los costes esto ya es posible. También ha trabajado con telas reflectantes y de diferentes materiales facilmente reconocibles por las nuevas cámaras y software usado. Durante la conferencia hizo demostraciones con ellas así como la uso del infrarojo para diferntes aplicaciones: jugar dos personas a diferente distancia, manipular de dentro hacia afuera, etc.

  • El tercero y último es el soft. Gracias a los dos pasos anteriores su visión es que el sistema sea capaz de reconocer las distancias entre los diferentes objetos dentro del "plano" o "toma", reconocer gestos corporales y faciales e interacción de ellos con el entorno de los juegos o aplicaciones. Esto último incluía el aprendizaje (como los diccionaros predictivos "aprenden" con el uso) y en eso se basa el juego Eyedentifi.
A todo esto se han visto dos demostraciones curiosas:
Demostración de Toshiba y el chip Cell sobre la imagenen en tiempo real realizada en un salón sobre imagen y sonido en Tokyo. Ese video dió la velta al mundo y todos sabeis de cual hablo.

En uno de los nº de Playstation2 - Revista Oficial España (PS2RO), en el DVD de demos incluía un curioso reportaje sobre la captura, digitalizado y procesado de una imagen en 3D a través de dos cámaras digitales conectadas a un PC. El resultado era asombroso y en muy poco tiempo y sin necesiodad de un scaneado laser, tal y como se hace actualmente en la industria del ocio (cine y videojuegos)​

Vamos que no me creo que ese reportaje sobre un trabajo realizado por un "estudio" pequeño salga así porque sí en un DVD de Sony ;) *


Para acabar dos preguntas:
¿Porqué no se ha presentado todavía la Eye Toy 2?

¿Que nos aguarda en el TGS '06?​

*Nota: Tomad como ejemplo la compra de la tecnología desarrollada por Guerrilla que no era para uso de esta generación realmente sino para la "siguiente" según propias palabras de Guerrilla, solo que ante las demos mostradas les "infundaron" a hacer un juego para PS2 sobre ella.

**Nota2: El creador de Eye Toy tomó la idea de la Game Developers Conference 1999 donde Sony presentó a un señor versado en reconocimiento óptico y que trabaja en una división de robótica para fábricas, donde los robots usan cámaras para reconocer las piezas en sus cajas, recogerlas y posicionarlas en la cadena de montaje. Sony pidió a los asistentes, más bien desafió a que se atreviesen con esa tecnología y como explotarla en un juego. Richards Marks estaba allí y era su "terreno" además que estaba en el paro. ;)
Richard Marks dirige ahora el Special Projects group of Sony Computer Entertainment US R&D (Research & Design) que incluye las Interfaces Hombre-Máquina y la investigación sobre Simulación Física.
 
Última edición:
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Yazk dijo:
¿Se va a llamar EyeToy o Eyedentify? Bueno el caso es que fijaros en cómo avanza la tecnología para que podamos tener ese tipo de reconocimiento de movimientos un par de años después del EyeToy original. Nintendo se tira años para desarrollar el Wiimote, y mientras Sony tiene que pensar en Cell, BluRay, I+D, EyeToy, etc. y aún tiene tiempo para en un par de meses meter en su mando un sensor de movimiento... lo que son unas compañías y otras eh? :D

P.D: Vaya traducción pésima de la noticia... todavía me duele lo de "juguete del ojo"
Tu lo has dicho, lo que son unas compañias y otras jejejeje
 
Unido
mayo 9, 2006
Mensajes
322
Karma
17
Ubicación
Detras de tí...
joder, muxas cosas creo yo q ara este nuevo eye toy, xo weno ojala sea cierto y ojala este disponible en su lanzamiento en un pack o algo, seria lo suyo no?
 
Superior