PS3 ha sido la consola más vendida en España durante 2012

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
9,141
Karma
4,932
Ubicación
twitch.tv/noojit
La aDeSe, Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha publicado el balance económico de la industria del videojuego en España durante el año 2012. Estos informes reflejan que los consumidores han invertido un total de 822 millones de euros en el sector del videojuego, lo que lo convierte en la industria más importante de ocio audiovisual e interactivo en España.

Sin embargo, las ventas en el sector han descendido un 16% respecto al año pasado, y a pesar de esta bajada España sigue siendo uno de los cuatro principales mercados europeos en términos de consumo. Los elementos de software han sido los más vendidos, seguido por los periféricos y el hardware.


Durante el año 2012 España ha sido territorio de PlayStation 3, que representa un 43% del porcentaje de ventas de hardware, una cifra muy superior al 14% de Xbox 360. En cuanto a software, vemos que los juegos más vendidos del año fueron Call of Dutty Black Ops II, FIFA 13 y Pro Evolution Soccer 2013, todos ellos en sus versiones para PlayStation 3.

La aDeSe también ha mirado hacia el futuro, y augura que el 2013 también será un año difícil para la industria española del videojuego, debido a que la recuperación del poder adquisitivo de los consumidores no presenta señales de recuperación. A pesar de ello, esperan que la irrupción de consolas de nueva generación, como PlayStation 4, suponga un pequeño empuje en el mercado.
 
Unido
diciembre 22, 2012
Mensajes
32
Karma
3
Vaya, no sabía que hubiese tanta diferencia entre las ventas de PS3 y Xbox 360. Pero bueno supongo que me alegro, así recibe más apoyo en este país.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
A ver, los datos de Wii U tampoco es que pudiesen ser mejores. Solo ha estado durante el mes de diciembre con un catalogo de salida muy limitado y compitiendo con tres sobremesas consolidadas y un catalogo navideño muy bestia. Su cuota de mercado real se verá este 2013, aunque a titulo personal tampoco espero nada impresionante si sigue por este camino.

Con respecto a la noticia no me parece nada sorprendente. Tanto las politicas tomadas ultimamente como los juegos (tanto exclusivos como multis con ports bien hechos) han dejado el liston muy alto y se han fundido a la competencia de calle. Actualmente en europa, incluso el servicio del plus se ha convertido en un vendeconsolas.
 

Jaime Lannister

JC_Lannister
Unido
abril 24, 2012
Mensajes
83
Karma
42
Hombre estos datos parecen mas reales... Es que no me cuadraba a mi que se vendiera menos la ps3 que otras maquinas en este pais, como se solía decir hasta hace muy poco, cuando vas a los estantes de segunda mano, y no me equivocaría al decir que entre el 60 y el 70 por ciento del espacio es ps3...
 
Superior