¿PS3 Europea o Argentina?

Unido
junio 19, 2013
Hola gente, estoy con una duda. Tengo pensado comprarme la ps3, y por un momento pense en comprarla en España porque mi tio se iba de viaje. Pero hay problemas:

Con los juegos no pasa nada porque son region free tengo entendido... no?

Al tener televisor LED puedo conectar el HDMI asi que no hay problema en la imagen.

No voy a poder ver peliculas blue-ray por el tema de la region, los blue ray de Europa estan grabados en Region 4, y en America son 1 creo...

Ahora, el tema del precio es complicado, porque al tener que comprarla en Euros (al no poder sacar una gran cantidad de euros habria que comprar en Euro no oficial que serian como 12 pesos un euro), se va al carajo el precio de una Ps3 super slim que ronda entre 220 euros y 290 dependiento los GB. Mas lo que hay que pagar del 20% en la aduana, al menos que la hagas pasar, pero haciendola pasar tenes el riesgo de que se la queden y te cabio...

----

Ahora vayamos con la PS3 comprada en Argentina.

Me fije en Musimundo y una PS3 de 160GB esta 3200, y una de 250 GB esta 3400. ¿Que les parece esos precios?

Los pro de comprarla aca en Argentina son que no hay problema ni de region, ni de juegos, ni de nada. Todo legal, tranquilon. Pero el precio es caro. Espero hasta que baje con la nueva PS4? Que hago? Bajara o seguira aumentando?.

En fin, que me recomiendan? PS3 de Europa o Argentina? Cuantos GB de ps3? Que influencia tiene?

Un saludo a todos y gracias por responder! Mañana la mejor respuesta le dejo +10 en algun post de onda! jaja, saludos!!

Tony_93

Criso_93
Unido
julio 31, 2012
Te recomiendo la de 160GB, Si los juegos los conpras en discos es mejor está, ya que las de mayores memoria son preferibles si vas a compras los juegos por PSN (descargarlos en el disco suro pesan entre 1-5 GB cada juego en promedio).

Si tu tio va de viaje, te recomiendo que el la compré y te la traiga cuando regresé, que no la mande sino que la trayga en su maleta (no le cobraran nafa de aduanas ya que es parte de su equipaje y no es para negicios)

La PS4 saldra en unos meses, sera mas cara, los juegos seran mas caros y las consolas de lanzamiento tienen problemas...

La PS3 bajara de precio al salir la PS4 y sus juegos tambien,

Los juegos de PS3 son muy buenos y muchos de ellos los encuentras baratos porque ya llevan 2 o 3 años, no importa tener la consola mas actual, si puedes tener una gran calidad por un precio mucho mejor.

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Tengo una pregunta... por que os sale tan caro? por el cambio de divisas? Digo el comprarlo en vuestros países ya he visto a varios usuario de suramerica con el mismo problema.

Zrody

Zrody
Unido
diciembre 13, 2012
Hola.

Te comento que yo estuve con la misma duda. Al final decidí comprarla en Argentina, más que nada por la garantía.

La compré en Fravega en 12 cuotas sin interés (y 10% de descuento).

Esto fue en diciembre, compre la Slim de 160GB con el COD Black Ops y MW3, ya que la Super Slim no me gusta (por el sistema para colocar los discos). Después le cambié el disco duro por uno de 1TB.

Pero si querés comprarla afuera, si tu tío tiene tarjeta de crédito, que la compre con la tarjeta y se la pagás a precio oficial más el 20% de la AFIP.

El único problema es que si la declara en aduana le van a cobrar el 50% del valor que diga la factura. Es cierto que la aduana no controla nada, pero por si las moscas eso es lo que te pueden llegar a cobrar.

Te aconsejo comprarla en Argentina por la garantía. Con tarjeta de crédito mejor. Si tenés cualquiera del Banco Nación, en Fravega siguen dandote el 15% de descuento más 12 cuotas sin interés.

Saludos.
--- [ Añadido ] -----
Tengo una pregunta... por que os sale tan caro? por el cambio de divisas? Digo el comprarlo en vuestros países ya he visto a varios usuario de suramerica con el mismo problema.
Es por política de estado, todo lo importado sale el doble, y lo que se fabrica acá sale también el doble, jaja.

Los precios oficiales de SONY en Argentina son elevadísimos, me imagino que debe ser por los impuestos de importación, además del costo de divisas.

Si te cuento cuanto cuesta un TV acá vas a querer morirte.

Saludos.

Última edición:
N

Nalzarc

Si te cuento cuanto cuesta un TV acá vas a querer morirte.
Jajaja, es verdad, la única manera viable para un tipo de economía "media ó baja" es sacar en cuotas todo...Yo me compré el Sony de 40" y estoy llorando mes a mes para pagarlo jajaj...Ay dios, a ver cuanto saldrá una PS4 acá...No me lo imagino aún -.-

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Si dices que 1€ = 12 pesos no oficiales, la PS3 te saldría prácticamente lo mismo que una comprada allí (y si encima le sumas las aduanas, como dices...), así que es mejor que te la compres allí. Te sale casi lo mismo y no te arriesgas.

Me acuerdo cuando estaba en Argentina que 1€ estaba a 4 pesos y no a 7...

Unido
septiembre 25, 2009
La PS3 es region-free, hasta donde yo se.

Deja a estos merluzos, que te confunden con sus congas y píllala.

Merluzacos 1, 2,3....

Unido
julio 15, 2009
Todo lo dicho hasta el momento es verdad. Solo te queda decidir que es lo que vas a hacer. En mi caso, he tenido la suete de comprar una ps3 en un super, menos el 20% de descuento y en comodas cuotas. Aun asi si la compras en el exterior, pagando aduana, pagando el flete y el 20 % de la afip. sale mas barato que comprarla aqui. Pero eso ya es otra historia. Lo que yo hice es comprar los juegos con tarjeta, al cambio oficial. Y un amigo me los trae. de esta manera me ahorro el flete de cruzar el charco y la aduana. Por supuesto que es comprar 3 o 4 juegos no comprar 30 juegos.
Con respecto a los Blu ray, el tema de la region es como vos decis. Otro detalle a tener en cuenta es que las peliculas de europa tienen castellano de españa, y las peliculas de este lado del charco estan en español latino. Muchas personas eligen que tipo de español quieren escuchar en sus pelicuas.
Suerte

Última edición:

Stinfale

Stinfale
Unido
abril 30, 2013
No existen PS3 "Argentinas" todas las que llegan son MADE IN CHINA producto para consumo suramericano, la caja solo lleva instrucciones en español y portugues(por brasil) y es mas solo ponen las direcciones de las centrales de sony en suramerica.
Conclusion no interesa la region. Ya dijeron que es free region.
Y la cosa en argentina es ladrona hasta donde se el gobierno cobra 10% por cobras de productos extranjeros. Te jodes si la compras en tiendas comerciales, busca en contrabando ;-)

Superior