PS3 celebra 10 años de vida

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Hoy hace 10 años exactos que PlayStation 3 se puso a la venta en Japón. Fue el 11 de noviembre de 2006 cuando la tercera consola de Sony llegó a las tiendas niponas, por lo que hoy se celebra el décimo aniversario de la máquina de sobremesa que supuso el inicio de LaPS3, ahora LaPS4, y que hemos querido recordar.

Aunque PS3 llegó a las tiendas japonesas el 11 de noviembre de 2006, los usuarios norteamericanos no pudieron hacerse con la consola hasta el 17 de noviembre del mismo año, mientras que los europeos tuvimos que esperar hasta el 23 de marzo de 2007 para poder encontrarla en las tiendas.

Con PS4, Sony siguió una estrategia diferente y puso la consola a la venta primero en EEUU y Europa para lanzarla en Japón varios meses después. Sea como fuere, PS3 sigue muy viva para los usuarios, que aún a día de hoy pueden disfrutar de joyas como Uncharted y sus dos primeras secuelas, God of War III, la versión original de The Last of Us, Vanquish, Ni no Kuni: La ira de la bruja blanca, Gran Turismo 6, BioShock Infinite o Grand Theft Auto V.

Archivos adjuntos

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Si no morías de un infarto al ver el precio de Ps3 en las tiendas...
Morías de un infarto al ver lo que costaban las Pantallas HD.

Kaz Hirai también influyo, vaya tipo más soso y menos carismático.
Su "599 dollars" causo terror en el mundo entero, acabo con los Sonyers.
Luego Rockstar salvaria a Ps3 con Gta IV, porque Sony no hizo nada, para variar.

Hechizo

Hechizo
Unido
enero 31, 2008
¿A pero las de 60Gb también se consideran vida?.... yo que nacieron muertas .... por que vaya risas.. caian como moscas ... y cuando las mandabas al sat no la querían en su embalaje original .... PUF de chiste

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
La mía la compré en 2008 y todavía sigue ahí, y tiene muchísimas horas echadas encima, la única avería fué que no expulsaba los discos, la llevé a arreglar, se volvió a romper, la arreglé yo porque ya se atascó con el disco dentro, pero ahí está, poquitos problemas de congelación, nada de luz amarilla... Puedo decir que fueron los 400€ mejir invertidos de mi vida.

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Bueno, cumple 10 años casi muriendo. Me ha dado muchos buenos ratos, y seguramente me los seguirá dando mientras en PS4 solo se encabezonen en sacar remasterizaciones.

Tristan69

SKUYAR
Unido
julio 22, 2009
Enhorabuena a Sony.. haber si se potan y me regalan la camara y las VR por felicitarlos por aquí. (que chistoso soy xD)

El_Mencey

El_Mencey
Unido
febrero 11, 2012
Para mí la mejor consola, por encima de la 4, una de las mejores inversiones hechas y eso q después de la 2 ya no pensaba seguir jugando porque ya me aburrí, y no por falta de juegos ya que tenía un catálogo impresionante. Después de comprarla al par de días de su salida y probar el resistance y motorstorm me volví a enganchar y ahí está en lugar privilegiado (la 2ª de 320gb pq la flat palmo a los 5 años) junto a la 4 que para mí no llegará a proporcionar los momentos vividos en la 3.

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Gran consola, tiene un aguante como pocas cosas lo tienen, lleva desde 2011 aguantando la caña que le doy y ahí sigue xD

Para mi la mejor generación por que tiene un catalógo buenísimo y muy variado y completo tanto de exclusivos como de multiplataforma, por el gran salto gráfico, por el online gratuito y por PS Plus que en PS3 si era un gran servicio, y como no, por los trofeos que hoy en dia son mi hobby favorito. Creo que por estas cosas es la mejor consola a pesar de los DLC, los parches, y demás tonterías que tampoco son un mal mayor e incluso tienen su lado positivo.

Me gustaría decir algo como que ojalá PS4 llegue a superarla pero con el online de pago, la mierda de PS Plus y los parches dia 1 de 9 GB pues va a estar complicado, sobre todo por que es un éxito a pesar de esto. Pero bueno mientras el catálogo esté a la altura pues ni tan mal.

Superior