PS3 60 gb luz amarilla, duda de que hacer con ella

Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
84
Karma
1
Hola, ayer me ha pasado lo de la luz amarilla en mi PS3 de 60gb despues de 3 años que la tengo mas o menos. En una tiendo donde arreglan consolas me han dicho que la van a mirara pero que si es del microchip que se ha desoldado d la placa dice que no tiene arreglo, pero he leido que si se puede arreglar. Si la llevo al sat de sony alli seguramente me la pueden arrglar no? cuanto costaria mas o menos?
Si no se puede arreglar me compro la slim o otra fat? me imagina que la slim ya no tendra estos problemas que han tenido las antriores por que me imagino que sony los habrá solucionado no?
Gracias
Saludos.
 
Unido
abril 16, 2010
Mensajes
10
Karma
2
buah xabal estas iwal ke yo, bueno lo de llamar al sat para ke te la reparen queda descartado, lo que hacen es por 180 te la cambian por una reciclada, ya ni nueva...
luego estan la xapucillas del secador y la pasta termica, si quieres mi consejo y quieres arreglar tu ps3 a toda costa no intentes lo del secador porke yo me cargue el plastico del ventilador xDD, haz lo de la pasta termica hay tutoriales en esta web, no pienses ke es dificil de desmontar la ps3 ke hasta yo he podio hacerlo xDD, si tienes suerte pues te ahorras muxo, ahora si no te funciona nada (mi caso xD) hay sitios donde la arreglan en condiciones xD, busca por google, te costara unos 100 euros mas menos.
yo esto lo descarte por usar el secador ke aparte de dejar el ventilador kemao ke tmb la placa base XDD.

yo lo ke tengo pensao hacer es pillarme la slim cuando baje de precio y me kito de problemas.

que tengas suerte, la necesitaras xD
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
haver si ya tienes luz amarilla la pasta termica (que recomiendo artic silver 5 que es la mejor) no te va a hacer nada ya que son las soldaduras de mala calidad del estaño que no lleva plomo de sony,
llevala a una tienda para el reballing aunque en semanas saldra reballing v2 que es mucho mejor y mas efectivo,
yo te recomendaria hacerle el secador y luego namas que veas que va cojes y se la vendes a game o gamestop o cualquier tienda y ala con lo que te den y unos 80-100€ mas o menos tienes una slim =D
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
84
Karma
1
no hay ninguna forma de arreglarla en condiciones para que no vuelva a pasar?
Si sabeis donde lo pueden arreglar bien, decirmelo, pero que sea de confianza porfavor
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Si tienes duda, enviala al SAT no te queda otra y asi la recuperas prefecta jejeje.
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
en tecniconsolas unos 80€ y con un año de garantia,el reballing v1 y como ya dije en semanas saldra el v2 asi que si te puedes esperar mejor =)
tatoopowa te clavan desde unos 170 a unos 230 depende de lo que tenga y te dan una PS3 reciclada (una ps3 zombi con piezas diferentes ps3)
yo prefiero llevarla a tecniconsolas y despues cada 8-10 meses abrirla y caviarle la pasta artic silver 5 y aparte comprar un ventilador de 19 aspas,
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
49
Karma
1
Me **** en la **** madre de sony mi ps3 de 60gb y hace menos de 40 minutos jugando al heavy rain, adivinad que me ha pasado...

Lucecita amarilla de los cojones! Gracias timadores. Hay alguna solucion barata, Y SOBRE TODO fiable?..

He visto que en algunos sitios dicen de comprarle una pasta o algo asi ( de electronica no entiendo ni un pijo), Donde se puede comprar y que tutoriales hay que mirarse?
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
84
Karma
1
en tecniconsolas unos 80€ y con un año de garantia,el reballing v1 y como ya dije en semanas saldra el v2 asi que si te puedes esperar mejor =)
tatoopowa te clavan desde unos 170 a unos 230 depende de lo que tenga y te dan una PS3 reciclada (una ps3 zombi con piezas diferentes ps3)
yo prefiero llevarla a tecniconsolas y despues cada 8-10 meses abrirla y caviarle la pasta artic silver 5 y aparte comprar un ventilador de 19 aspas,
el reballing v1 que tiene de diferente al v2??
y despues de arreglarla la tengo que abrir cada 8-10 meses?? porque?? no vale con que lo suelden con un estaño con plomo (que he leido por internet que aguanta unos 230 grados y con eso no se funde, ya que se fundirian antes hasta los plasticos de la ps3)

PD: tecnoconsolas es de confianza?? despues de mandarla no tendre ya mas problemas con este tema no?
 
Última edición:

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
haver para el de la solucio fiable y barata y tal pues la llevas a tecniconsolas y por 80 mas garatia de un año la tienes que funciona,
el reballing v1 es abrirla quitar el estaño malo y ponerle uno que es una fusion con plomo, el v2 aun no lo han dicho para mantener el "misterio" pero dicen que sera ,mucho mejor
y abrirla cada 8-10 meses es para que si quieres que te dure mas de 5 años lo hagas porque sino se te pueden joder otras cosas, por eso pon pasta termica artic silver 5,
una cosa la pasta termica artic silver 5 se puede comprar en casi cualquier tienda de informatica o sino a las malas por internet hay u monton que venden,yo la tengo con la artic silver 5 y cada unos 10 meses se la canvio y u ventilador de 19 aspas aparte de el tema de los tablones debajo de la ps3 y de un set de ventiladores delante de la ps3 de unos 6 ventiladores, osea que si me sale la luz amarilla es para colgarse del cuello jaja
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
84
Karma
1
haver para el de la solucio fiable y barata y tal pues la llevas a tecniconsolas y por 80 mas garatia de un año la tienes que funciona,
el reballing v1 es abrirla quitar el estaño malo y ponerle uno que es una fusion con plomo, el v2 aun no lo han dicho para mantener el "misterio" pero dicen que sera ,mucho mejor
y abrirla cada 8-10 meses es para que si quieres que te dure mas de 5 años lo hagas porque sino se te pueden joder otras cosas, por eso pon pasta termica artic silver 5,
una cosa la pasta termica artic silver 5 se puede comprar en casi cualquier tienda de informatica o sino a las malas por internet hay u monton que venden,yo la tengo con la artic silver 5 y cada unos 10 meses se la canvio y u ventilador de 19 aspas aparte de el tema de los tablones debajo de la ps3 y de un set de ventiladores delante de la ps3 de unos 6 ventiladores, osea que si me sale la luz amarilla es para colgarse del cuello jaja
Muchas gracias por todo, sera lo que haré.
la voy a llevar a tecnoconsolas y voy a comprar la pasta y la voy a ir cambiando cada 8 meses. Por cierto hay algun video tutorial de como desmontarla y de donde hechar la pasta térmica?? me ayudarias mucho.
Cuando me llegue de tecno consolas espero ya los 8 meses para hecharle la pasata o se la hecho nada mas me llegue?

Muchas gracias ;)
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
49
Karma
1
Hola, pues viendo que se me rompio mi pobre ps3, y llamando al SAT me dicen que 180 euros mas y me dan una ps3 "arreglada" pues como que paso, asi que he intentado llamar al seguro del hogar alegando una subida de tension. Creeis que me daran una nueva? o que puedo decir para que me la den?
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
84
Karma
1
Muchas gracias adri_lash.
Entonces tengo que hecharle la pasta termica en los 4 sitios que salen en el video no???
cuando pasen los 8 meses como lo quito? es facil de quitarlo?
En tecnoconsolas le hechan la pasta térmica?
es para saber si hecharsela nada mas me llegue o cuando pasen ya unos 8 meses.
gracias por todo

PD: Tecnoconsolas es fiable? habies comprado o reparado alguna consola allí??
 
Última edición:

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Si, tu haz lo que dice el videotuto, se quita con un bastoncito de los oidos y un poco de alcohol, pues sobre si le ponen nose preguntaselos por un mensaje, y si es fiable,yo envie mi psp a repararle toda la pantalla y por 125 me la pusieron nueva en 25 diias ya la volvia a tener en casa =)
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Hola, pues viendo que se me rompio mi pobre ps3, y llamando al SAT me dicen que 180 euros mas y me dan una ps3 "arreglada" pues como que paso, asi que he intentado llamar al seguro del hogar alegando una subida de tension. Creeis que me daran una nueva? o que puedo decir para que me la den?
Pues va a depender del seguro, pero una subida de tension lo que hace es dejar fritas las fuentes de alimentacion, ya sea una tele una lavadora un frigorifico o la plsy3, y si la consola enciende y da muestras de vida no es la fuente de alimentacion. que ademas suelen venir ya todas protegidas para este tipo de cosas...
Pero vamos si cuela...
 
Unido
agosto 2, 2007
Mensajes
84
Karma
1
Si, tu haz lo que dice el videotuto, se quita con un bastoncito de los oidos y un poco de alcohol, pues sobre si le ponen nose preguntaselos por un mensaje, y si es fiable,yo envie mi psp a repararle toda la pantalla y por 125 me la pusieron nueva en 25 diias ya la volvia a tener en casa =)
ok, muchas gracias.
Entonces haciendole lo de la pasta termica mas el reballing, me durará bastante verdad? ya que al ponerle estaño con plomo será mas dificil desoldarse no?
 

ADRiLASh~

Baneado.
montynator1994
Unido
octubre 11, 2009
Mensajes
4,971
Karma
2,273
Ubicación
BARCELONA
Si,el reballig te durara si le pones la artic silver 5 pues unos 2-3 años mas o menos cuidadola
y sino pues te puede durar 8-10 meses xD
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
En mi caso yo desmonté la PS3 y le apliqué secador a la CPU y GPU (diez minutos a unos tres centímetros sin mover el aparato) consiguiendo que cada vez que lo hacía me durara un mes "clavado" jugando a un ritmo de 4 horas al dia, más o menos. Supongo que el deterioro de las soldaduras de la placa era algo menor de lo acostumbrado y me tiraba bien.

Detalles de mi caso...

- A través de las rejillas jamás resucitó. Siempre tuve que abrirla.
- Si no le colocaba la tapa superior la PS3 duraba un mes, con tapa cinco minutos.
- Si aplicaba menos de 10 minutos por dispositivo interno, también duraba cinco minutos.
- Como el modelo era de 60g Game me ofrecía 185 euros.
- La pasta térmica que venía de fábrica era tantísima que me costó despegar la placa (modo ironic)
- Al final (y para rematar la jugada) se me jodió el lector y del mosqueo la lancé desde la linea de tres al contenedor. Hice canasta. Aunque me quedé el el HDD y la fuente de alimentación, que algo saqué de ello.

Mucha suerte, compis. Al final me compré una Slim a regañadientes.
 
Superior