Ps2 y Ps3

Unido
diciembre 16, 2008
hola a todo el mundo tengo una pequeña duda que me tiene mosca
¿Hay alguna forma o manera de que pueda usar los juegos de la ps2 en la ps3 de 80 gb? cuando me compre la ps3 intente usar juegos de la ps2 y me sale que no es compatible con la version de la ps3 o algo asi, esto a mi me fastidia mucho por que hay juegos de la ps2 que aun no me pude terminar y ya mi pobre play 2 esta medio cascada jejeje me vendria de perlas que funcionara para acabarmelos y entre ellos esta el need for speed pro street y el final fantasy 12 y no veas que intriga con el ffXII xD

Unido
mayo 23, 2008
No, no puedes .... solo se puede con las primeras de 60 gigas ....

Algo bueno debiamos tener despues de pagar 600 pavos por la consola.

Unido
octubre 25, 2008
Bienvenido al club.

Lamentablemente no vas a poder jugar a los juegos de PS2 en tu PS3 de 80 GB hasta que un dia saquen algo en lo que si se pueda.

Tanto las PS3 de 40 GB, 80 GB y las de ¿160 GB ? no se pueden usar los juegos.

Solo las PS3 de 60 GB de las primeras que salieron.

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
No, no puedes .... solo se puede con las primeras de 60 gigas ....

Algo bueno debiamos tener despues de pagar 600 pavos por la consola.
Sabes por que le pusiero retrocompatibilidad??

porque cuando salio la consola no habia juegos de ps3:douh:

si hubiese habido un buen catalogo de juegos, te aseguro que no le habrian puesto esa caracteristica, además de que tambien te hubiese costado 600 €

Última edición:

CYBORGJGL

CYBRGJGL1
Unido
febrero 15, 2008
Lo siento compi pero no vas a poder jugarlos, ya que tu PS3 no tiene retrocompatibilidad con juegos PS2, vas a tener que poner a trabajar tu vieja PS2.

Saludos

Unido
marzo 20, 2008
Bienvenido al club.

Lamentablemente no vas a poder jugar a los juegos de PS2 en tu PS3 de 80 GB hasta que un dia saquen algo en lo que si se pueda.

Tanto las PS3 de 40 GB, 80 GB y las de ¿160 GB ? no se pueden usar los juegos.

Solo las PS3 de 60 GB de las primeras que salieron.
Mentira... en las ps3 de 80 gb las primeras que salieron creo si le pusieron para poder jugar de ps2, la mia tiene y e jugado fifas y de mas:cunao:
salu2!:hola:

SanPana

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 16, 2008
Mentira... en las ps3 de 80 gb las primeras que salieron creo si le pusieron para poder jugar de ps2, la mia tiene y e jugado fifas y de mas:cunao:
ESO ES MENTIRA ! :baaa:

retrocompatibilidad sólo tienen las PS3 de 60Gb.

Unido
marzo 15, 2008
eso no es del todo mentira ya que las primeras que salieron eran en estados unidos y si que tienen retrocompatibilidad

en españa las unicas con retrocompatibilidad son las de 60

Unido
noviembre 12, 2007
En España, las unicas que tienen son las de 60Gb. Y al que ha dicho el chiste de lo del catalogo
inicial de juegos te puedo decir que esa no es la razon.
Sony queria seguir con su tradicion de implementar retrocompatibilidad en sus consolas
(vease PS2 que es retrocompatible con PSX).
Lo que pasa es que la movida de emular juegos de ps2 es mas chungo que hacerlo con PSX,
en este caso mas caro.
Viendo que la gente no se gastaba 600 pavos en una consola por el mero hecho de poder jugar
a juegos de la anterior, cuando practicamente todo el mundo la tenia, pues tubieron que reducir costes
y suprimir ese componente en los siguientes modelos.

Salu2 y no hableis por hablar.

Unido
enero 17, 2008
no solo pueden las de 60 gigas como la mia:D:D lo que puedes hacer es cogertela de segunda mano o esperar ya que oi decir que iban a sacar una version con la retrocompatibilidad

Unido
marzo 1, 2008
sinceramente no entiendo para que quereis la retrocompatibilidad xD a que juego de ps2 jugariais?? yo tengo la de 60gb con retrocompatibilidad y nunca he jugado a un juego de ps2 en ella...ojala me dieran 200 euros y una de 80gb por mi consola vamos la daba al instante

Unido
marzo 15, 2008
entiendo que quiten la retrocompatibilidad
entiendo que quiten el lector de tarjetas aunque me molesta

lo que no entiendo es porque quitan 2 usb que son muy importantes y no creo que suban mucho el precioo

Unido
diciembre 31, 2007
yo tengo la de 80 gb que vino con el pack motorstorm ya hace como 1 año que salio y tiene retrocompatibilidad
quisas fue por eso el precio

tambien creo yo por eso bajaron el precio de los d 80 pero sin retro

En mi ps3 siempre juego metal gear 2

Unido
diciembre 16, 2008
nunca pense que el tema iba a tener tantas respuestas jejeje
viendo la informacion que habeis ido poninedo digo yo que los de sony deberian de crear en alguna actualizacion o alguna aplicacion o algo para que los juegos de ps2 y de la ps (yo aun tengo) puedan usarse en la ps3 que digo yo que para algo nos hemos gastado una señora pasta en la play 3
y si en actualizacion no se puede que se inventen algun aparatito para meterlo por el usb para que funcionen los juegos ya la pobre ps2 mia tiene un sonidito algo chungo (se escucha en la habitacion de al lado) xD
¿hay alguna informacion de que esto sea posible en un futuro? lo de la actualizacion me refiero es por no darle mucha caña a la ps2 :D

Última edición:
Unido
agosto 13, 2008
nunca pense que el tema iba a tener tantas respuestas jejeje
viendo la informacion que habeis ido poninedo digo yo que los de sony deberian de crear en alguna actualizacion o alguna aplicacion o algo para que los juegos de ps2 y de la ps (yo aun tengo) puedan usarse en la ps3 que digo yo que para algo nos hemos gastado una señora pasta en la play 3
y si en actualizacion no se puede que se inventen algun aparatito para meterlo por el usb para que funcionen los juegos ya la pobre ps2 mia tiene un sonidito algo chungo (se escucha en la habitacion de al lado) xD
¿hay alguna informacion de que esto sea posible en un futuro? lo de la actualizacion me refiero es por no darle mucha caña a la ps2 :D
1- Los juegos de PS1 si puedes jugarlos en tu consola, los únicos que no son los de PS2.
2- Lei en algún post de este foro que Sony tenia planeado colgar juegos de PS2 en la Store, por lo tanto, si quieren hacer ésto, deberian sacar una actualización con la retrocompatibilidad.

saludos

Unido
noviembre 12, 2007
Yo si uso la retrocompatibilidad con ps2, hay juegos buenisimos como la saga GoW, MGS,
FFX, FFXII, Dragon Quest, etc etc...

Unido
diciembre 31, 2007
ey ey vamos al sysetm....

yo tengo ps3 de 80gb version motorstorm hace casi como d 1 año

y ami me lee todo de ps2 osea originales claro

Solo fueron algunos modelos que salieron en aquellos tiempos

bueno por eso quisas costo tan cara

Unido
agosto 19, 2008
Esta confundido quien posteo.

Estos son todos los modelos retro:

-20 y 60 Gb lanzadas en America y Japon son compatibles con PS2, tienen el Emotion Engine.

-60 Gb europea es compatible con PS2 via emulacion por software.

-80 Gb Americana es compatible con PS2 via emulacion por software. (es la que yo poseo)

Todos estos modelos ya estan fuera del mercado, se caracterizan por tener 4 puertos USB y lector de memorias (a excepcion del modelo de 20 Gb).

Todas las Ps3 que hay en el mercado ya no son retro.

Superior