PS2 cumple 15 años en Europa

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Ayer, 24 de noviembre, PlayStation 2 cumplía 15 años de vida en Europa. La popular máquina de Sony sigue siendo a día de hoy una de las consolas más queridas por los aficionados, que disfrutaron durante años con sus miles de juegos, algunos realmente recordados y considerados obras maestras del sector interactivo.


PS2, además, sigue siendo la consola más vendida de la historia de los videojuegos, con un total de 170,5 millones de unidades en todo el mundo. Grand Theft Auto: San Andreas es su videojuego más vendido, con 29,5 millones de copias vendidas desde que se puso a la venta en el año 2004, cuando la consola ya contaba con cuatro años de edad.

Otros datos curiosos indican que PS2 es la consola que más videojuegos tiene disponible, aunque no se conoce su cifra exacta, que ronda entre los 10.900 y 11.000 títulos. A principios de 2013 dejó de ser fabricada. Recientemente se ha anunciado que sus juegos se podrán utilizar en PS4 gracias a su nueva función retrocompatible, aunque también es posible encontrar muchos títulos para PS2 a través de PSN que funcionan en PS3 y PS Vita.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
Cumple en Europa 15 años y ni un detallico con los usuarios, no digo de regalar un juego, a lo mejor algún cupón de descuento para fomentar ventas o aglo hombre!!!!
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
Una de las mejores consolas que hayan existido jamás. Tiene un catálogo que envidia incluso a sus 2 sucesoras.

Quizás sea éste, el motivo por el cual están haciendo lo de la retrocompatibilidad en PS4 para juegos de PS2. Si es cierto que el emulador mejora la resolución los fps cómo he podido ver en algunos vídeos, sólo de pensar en Dragon Quest VII y FF XII remasterizado ya me dan taquicardias. Aunque me temo que sólo será funcional con los juegos comprados en la stoe de PSN y nada de ediciones físicas.

Salu2!
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Espero que lo de la retrocompatibilidad de PS4 vaya bien, me gustaría rejugar algunos juegos de PS2 en PS4. Y ya que están, a ver si también lo hacen con PS1, que también tengo juegos en la estantería.
 
Superior