PS Vita contará con un accesorio que incorpora los gatillos L2 y R2

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
El fabricante de periféricos japonés Joetsu Denshi Kogyo anunció recientemente que pondrá a la venta un accesorio para PlayStation Vita que sumará los gatillos L2 y R2 a la portátil de Sony, permitiendo así que la opción remote play, entre otras cuestiones, sea mucho más cómoda para el usuario.

Como podréis imaginar, el lanzamiento de este particular periférico ha sido confirmado únicamente en Japón. Su puesta de largo se producirá a finales de abril y encajará únicamente con el modelo PCH-2000 de PS Vita. Recordad, no obstante, que el touchpad trasero de la portátil hace las veces de L2 y R2 cuando es necesario.

Joetsu Denshi Kogyo confirma que el precio de este periférico rondará los 3.000 yenes (unos 25 euros al cambio). Aunque por el momento se trata más de una curiosidad que de una noticia en toda regla, esperamos que se lance más información al respecto sobre una posible llegada a las tiendas en Occidente.

Unido
enero 19, 2011
Ya que van a cobrar 25 euros por algo tan simplón como eso (aunque tb más cómodo a la hora del remote play), podrían haber añadido algo para los L3 y R3, e incluso hacer una versión para la PS Vita fat.
Me esperaré a que hagan una copia barata de 5€ que si lleve algo para dichos botones y sea compatible con la fat.

Mugiwara05

Mugiwara05
Unido
diciembre 7, 2011
Que se dejen de gilichorradas y sigan desarrollando juegos para la consola. Que madre mía que poco aprecio tienen a su propia creación. Es un poco vergonzoso que teniendo más potencia que la 3DS esta le pase la mano por la cara sólo porque a Sony no le da la real gana desarrollar juegos buenos en vita y la tienen olvidada.

Unido
agosto 26, 2009
Que discriminacion con los que pagamos una pasta con la fat nada mas salir... me parece un tanto tocho para una portátil pero puede ser util.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
@Mugiwara05 Que sí, que está bien quejarse porque faltan juegos y es la consola más abandonada de todas las que hay ahora mismo a la venta pero ten en cuenta una cosa, este accesorio no es creado por Sony sino por una empresa externa que se dedica a crear estas cosas y encima a falta de que lo diga Sony no es oficial.

Tu queja aquí sobra porque no tiene nada que ver.

kennykiller_666

kennykiller_666
Unido
enero 28, 2014
Ya no sabe ni como hacer para quitarle importancia a otras cosas y atraer a la gente para que se compre ese modelo y venda la anterior

Unido
junio 30, 2013
No se que utilidad le veré a eso............creo que hay cosas mas interesantes en que gastar.....

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Para que Psvita triunfe yo digo que seria necesario:
-Que cueste unos 50 dolares menos.
-Que saquen 10 juegos (buenos) que no sean ports.
-Que Nintendo retire la 3DS del mercado.
-Que los fabricantes de tablets, moviles, ipads, laptops se retiren del mercado...

X

xaero

Ya anunciaron que la Vita era más un port y una consola de indies que de AAA, así que Mario, Zelda y Pokémon siempre se lo llevaran por el medio y lo dejarán tirado en el suelo sangrando....

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Da la sensación de que se hubieran inspirado en el Circle Pad Pro de 3DS, aunque claro, excluyendo la parte del pad.

Y para los que se quejan, obviamente que lo hacen para el modelo nuevo, porque les es más económico fabricarlo y lo venden al mismo precio, y como por ello el antiguo modelo quedó directamente extinto no van a empezar a crear nuevos accesorios para consolas que ya no se fabrican.

No me voy a quejar del tamaño de este accesorio, no es que PS Vita luzca por ser pequeña ya de por sí, y si es compatible con todos los juegos que usan el panel táctil trasero a modo de L2 y R2 sería un alivio increíble para lograr soportar torturas como Jak II. En cuanto su precio he visto accesorios que hacen menos a precios más elevados, así que no lo veo mal, lo considero una buena opción.

Que esto no va a salvar a PS Vita ni de coña, es algo que todos sabemos, y dudo que hayan pensado en sacarlo con esa intención, pero se agradece que tengamos esta opción si en algún momento lo confirman para occidente, y si no lo confirman se tira de importación, que yo tengo una tarjeta de memoria de 64 GB que me tardó tres semanas en llegar, pero valió la pena.

nombredeusuario

cgv2010
Unido
octubre 28, 2011
Coincido con @alex_m21. Ya podrían incluirle las opciones de presionar R3 y L3 y que lo sacasen también para la VITA original, pero a un precio más asequible.

Superior