'Proyecto RPG' [MEDIEVO]

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
@romanturbo dijo:
yo por nmi ayudaria pero mala suerte de k no se usar el prgram ya que yo solo uso el blender y el 3dstudiomax 2010
Pero si se trata de hacer diseños en 2D incluso puedes usar el 'Paint' xD Anímate hombre, si lo tuyo es hacer gráficos, a mi me encantaría que participaras =)

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
¿podria dar ideas para la historia?,tengo una historia en la cabeza a ver si os mola:hace mucho tiempo un mago perdio a su amada,se obsesiono tanto con la perdida de su esposa que un buen dia decidio usar la magia oscura para recuperarla a pesar de que eso estaba prohibido,lo consiguio,pero lo que resucito no era su mujer era un enjendro mutante magico con aspecto de esta pero con la mirada perdida y que parecia moverse como si fuese un titere en manos de unas fuerzas mayores,que tenia la habilidad de infectar a otros y transmitirles parte de su poder.
como el mago no queria acabar con el mounstruo porque le recordaba a su mujer,el acabo con el mago,y asi empezo a infectar a gente hasta la epoca en la que se desarrolle el juego,que seria el medievo y luego la ambientacion seria medieval/post-apocaliptica,es decir castillos echos polvo medio "abandonados" y llenos de sangre...etc,¿que os parece?

Unido
marzo 15, 2010
Apoyo totalmente la idea, un conocido mío con sólo 17 años y mucha imaginación logró sacar hace muchos años un grandísimo RPG. entre todos podemos lograr algo gordo. cuenta con mi hacha! XD Aunque no sé de programación, pero puedo aportar ideas.

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Buahhh Tio me encanta la idea !!! , Lo que te he visto esta genial , siempre me han gustado los juegos con muchas opciones , como lo de quitarle el traje :D , como los juegos de antes esos si eran buenos ! XD En cuanto pueda me registro y ayudare cuando pueda , lo que si me gustaria es aprender a utilizar ese programa...es muy dificil ?? Ahi que saber programacion ? O con aprender el programa vale ? Es que yo de programar LOGO y poco mas jajaja Adios

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
¡Muchas gracias a todos! Ahora mismo me encuentro creando un mapa de un pueblo situado en un bosque, entre árboles. He modificado muchas cosas desde las imágenes del post principal, ¡espero que sea de vuestro agrado! Si tenéis alguna sugerencia, dirigíos al foro oficial: http://proyecto.web-rpg.com

Necesitaréis registraros, pero és un segundo y no necesita la maldita activación de e-mail xD
¡Un saludo!
--- [ Añadido ] -----
[10 / Octubre / 2010]

Actualizado con nuevas imágenes de la historia principal. ¡Ya se empiezan a sentar las bases de 'MEDIEVO'!

Historia:

Última edición:
Unido
abril 6, 2010
nada solo decir qeu me encanta lo que has logrado no pares el proyecto :)

animos ^^

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
Hola tio , ya me descargue el programa y estoy tocando a ver como va , ya he creado un pueblo con bosque etc... pero tengo algunas dudas con el programa , a ver para elegir a los characters o a los battlers (monstruos) le doy a abrir archivo y elijo su carpeta pero me sale vacia.....sabes como es ? y como se cogen los bots , es decir los tios con los que habla el personaje principal ? , Si aprendo a usar bien el programa si que me gustaria ayudarte :D Adios

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
@javi7 dijo:
Hola tio , ya me descargue el programa y estoy tocando a ver como va , ya he creado un pueblo con bosque etc... pero tengo algunas dudas con el programa , a ver para elegir a los characters o a los battlers (monstruos) le doy a abrir archivo y elijo su carpeta pero me sale vacia.....sabes como es ? y como se cogen los bots , es decir los tios con los que habla el personaje principal ? , Si aprendo a usar bien el programa si que me gustaria ayudarte :D Adios
¡Hola! =D
Sí, verás: las carpetas predeterminadas del RPG Maker vienen con una serie de imágenes (characters. battlers, y demás), pero que están 'bloqueadas' por decirlo de alguna forma, de manera que solo puedes acceder a ellas desde el juego. Si abres el 'RPG Maker', verás que en la barra de herramientas de arriba (donde salen iconos), hay un símbolo que son dos cubos y un círculo (al lado de 'Base de datos'), que pone: Gestor de archivos. Pulsando aquí se te abrirá una ventana en la que podrás ver todos los archivos de las carpetas, y si le das a 'Exportar', se te guardará en la carpeta que tu elijas.

Y sobre los bots / NPC's, no entiendo muy bien la pregunta. Si quieres cogerlos para usarlos, debes seleccionarlos de la 'Base de datos' si quieres que sean protagonistas, o sencillamente hacer doble clic en el mapa (en modo 'Evento') y elegir su imagen en la pantalla que te saldrá.
Si no me entiendes muy bien o tienes más dudas, dímelo y te buscaré un tutorial =D ¡Un saludo!

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
@D.A.C. dijo:
@javi7 dijo:

¡Hola! =D
Sí, verás: las carpetas predeterminadas del RPG Maker vienen con una serie de imágenes (characters. battlers, y demás), pero que están 'bloqueadas' por decirlo de alguna forma, de manera que solo puedes acceder a ellas desde el juego. Si abres el 'RPG Maker', verás que en la barra de herramientas de arriba (donde salen iconos), hay un símbolo que son dos cubos y un círculo (al lado de 'Base de datos'), que pone: Gestor de archivos. Pulsando aquí se te abrirá una ventana en la que podrás ver todos los archivos de las carpetas, y si le das a 'Exportar', se te guardará en la carpeta que tu elijas.

Y sobre los bots / NPC's, no entiendo muy bien la pregunta. Si quieres cogerlos para usarlos, debes seleccionarlos de la 'Base de datos' si quieres que sean protagonistas, o sencillamente hacer doble clic en el mapa (en modo 'Evento') y elegir su imagen en la pantalla que te saldrá.
Si no me entiendes muy bien o tienes más dudas, dímelo y te buscaré un tutorial =D ¡Un saludo!
Hola tio Muchas Gracias! Ya encontre , todos los Monstruos , pero ahora como los puedo poner en el mapa , es decir para que me salgan en el mapa ? por que lo de guardarlos en la carpeta que yo quiera ya lo hice pero para que salgan y se enfrenten despues al heroe como se hace ? Muchas Gracias! Adios

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
@javi7 dijo:
@D.A.C. dijo:

Hola tio Muchas Gracias! Ya encontre , todos los Monstruos , pero ahora como los puedo poner en el mapa , es decir para que me salgan en el mapa ? por que lo de guardarlos en la carpeta que yo quiera ya lo hice pero para que salgan y se enfrenten despues al heroe como se hace ? Muchas Gracias! Adios
En la tercera página de los eventos, hay una opción que pone: 'Aparición de enemigo'. Aquí seleccionarás el grupo de enemigos que quieres que aparezcan del listado de 'Grupos de enemigos' (de la 'Base de datos').

Y si quieres ponerlos en algunas partes del mapa, te dejo este tutorial con imágenes que te irá perfecto =) http://josepepe033.wordpress.com/2009/07/20/tutorial-vx-aplicar-eventos-puestos-en-cada-mapa-a-comunes/

¡Un saludo!

Unido
abril 6, 2010
DAC, como me descargo la demo? TT esque le doy al link del 1era parte del tutorial, pero nada... no me deja descargar ni por megaupload ni por mediafire

salu2 =D

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
@Flak69 dijo:
DAC, como me descargo la demo? TT esque le doy al link del 1era parte del tutorial, pero nada... no me deja descargar ni por megaupload ni por mediafire

salu2 =D
Quizá sea porque mi foro te re-direcciona automáticamente, y pude darte algun problema si no tienes el PC libre de spyware xD Te dejo los enlaces directos a la página por MP, pruébalos a ver si te funcionan.

javi7

Baneado permanentemente.
Unido
junio 1, 2008
@D.A.C. dijo:
@javi7 dijo:

En la tercera página de los eventos, hay una opción que pone: 'Aparición de enemigo'. Aquí seleccionarás el grupo de enemigos que quieres que aparezcan del listado de 'Grupos de enemigos' (de la 'Base de datos').

Y si quieres ponerlos en algunas partes del mapa, te dejo este tutorial con imágenes que te irá perfecto =) http://josepepe033.wordpress.com/2009/07/20/tutorial-vx-aplicar-eventos-puestos-en-cada-mapa-a-comunes/

¡Un saludo!
Hola Muchas Gracias! Ya conseguí poner los monstruos , elegir la posición inicial del héroe etc... pero una cosa yo he puesto el suelo de hierba y he visto en propiedades que el , personaje no la puede atravesar es decir , no puede andar sobre ella , tengo que cambiarlo no? Es decir tengo que elegir un tipo de suelo sobre el que si se pueda andar , o eso lo puedo modificar yo ? Gracias!!! Adios

EDIT

Ya consegui modificar los terrenos por los que el personaje anda :D y el monstruo lo puse en automatico para que venga hacia mi , pero no me ataca .....como se puede hacer para que me ataque ? Gracias y perdon por tantas preguntas XD Adios

Última edición:
Unido
abril 6, 2010
Dios, el juego va a estar increible :O dime si necesitas algo tipo experencia con los juegosd e este tipo (he jugado a muchisimos xDD)

salu2 =D

EDITO PARA SUGERENCIA
esto es parte de la historia asique..

Cuando le tiras el barril al guardian pirata, podrias hacer una opcion para cogerle las llaves, y poder abrir la celda de al lado o algo aprecido, y que dentro haya algun tipo de "objeto especial"

salu2 =D

Última edición:

D.A.C.

JavierEnsenyatM
Unido
marzo 19, 2010
@javi7 dijo:
(...) EDIT

Ya consegui modificar los terrenos por los que el personaje anda :D y el monstruo lo puse en automatico para que venga hacia mi , pero no me ataca .....como se puede hacer para que me ataque ? Gracias y perdon por tantas preguntas XD Adios
Puedes cambiar la 'Condición de aparición' del evento. Donde pone 'Al pulsar botón de acción', pon 'Al ser tocado'. Y así empezará la batalla contra el enemigo cuando te atrape.

@Flak69 dijo:
(... ) EDITO PARA SUGERENCIA
esto es parte de la historia asique..

Cuando le tiras el barril al guardian pirata, podrias hacer una opcion para cogerle las llaves, y poder abrir la celda de al lado o algo aprecido, y que dentro haya algun tipo de "objeto especial"[\SPOILER]
Es que eso del pirata és parte del tutorial. Fíjate en las imágenes, ya empezamos el juego con la historia principal =D Y es un cambio radical de paisaje xD Igualmente lo tendré en cuenta para futuros eventos, ¡gracias!

Superior