Profesora me llama a casa siendo mayor de edad.

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Buenas, creo que es injusto, pero lo que quiero saber es si es legal. Tengo 19 años, estoy cursando un grado superior de informatica y hoy he faltado y me han llamado a casa. Es eso legal?. Sin mi consentimiento y siendo mayor de edad claro. Ellos a veces achacan a que vivimos con nuestros padres y demas pero... que narices sabe ella? puede estar trabajando y pagando mis estudios.... Haber si podeis contestarme, que mañana le canto las 40. Gracias.

Unido
septiembre 25, 2009
yo que tu no decia nada amigo... creo que esta buen, porque de esa manera consiguen que no faltes mas a clases y el unico beneficiado eres tu. claro que con eso no digo que no tengas ganas de asistir a clases.. en mi universidad nadie te dice nada si vas o no vas y tengo cada compañero mediocre. creo que cuanto mas exigente son mejor sera para el alumno... y si te quejas solo conseguiras que te observen mas de seguido y te persigan. nada mas tomalo con calma y entiende que es por tu bien mi amigo...

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
yo que tu no decia nada amigo... creo que esta buen, porque de esa manera consiguen que no faltes mas a clases y el unico beneficiado eres tu. claro que con eso no digo que no tengas ganas de asistir a clases.. en mi universidad nadie te dice nada si vas o no vas y tengo cada compañero mediocre. creo que cuanto mas exigente son mejor sera para el alumno... y si te quejas solo conseguiras que te observen mas de seguido y te persigan. nada mas tomalo con calma y entiende que es por tu bien mi amigo...

Si, muy bien, pero como he dicho soy mayor de edad y se lo que esta bien y lo que esta mal. Solamente he dicho si ella tiene derecho a hacer eso (cosa que creo que no).

¿Alguien me puede aclarar la duda?

Unido
agosto 1, 2007
Pues mal echo el profesor.... Ya que ya no estas en secundaria Obligatoria....
Eso mismo digo yo, es que a ver la única enseñanza obligatoria es la secundaria y ahí tienen la obligación de llamar. Ahora ya que de ahí en adelante, ya sea bachiller, ciclo medio u otros estés tú voluntariamente y que llamen a tu casa por faltar me parece increíble.

Pd. Yo creo que eso no lo debe hacer tu profesora, y menos siendo ya mayor de edad.

Unido
abril 24, 2008
A ver, partiendo de la opinion en que los profesores y su papel esta infravalorado en estos dias, te voy a dar mi opinion. Evidentemente seindo ya mayor de edad, cuando tenga algún problema contigo ha de acudir a ti y no a tus padres, pero vamos tampoco me atrevería a afirmar que lo que ha hecho sea ilegal ( no creo que se para tanto ).

Yo mañana llegaría y hablaría con ella, que mayor de edad como has dicho que eres es para muchas cosas, y seguro que si tan maduro te sientes como para que tu profesora no tenga que llamar a tus padres, podrás tener una charla civilizada con ella y darle tu punto de vista desde el respeto para que una situación así no se vuelva a repetir.

Si vas, y como tu dices lo vas a cantar las 40 dudo mucho que vayas a arreglar nada

Unido
septiembre 18, 2007
La unica cuestion es quien paga tus estudios , si son tus padres es correcto si lo pagas tu alla cada uno con sus actos.

Unido
diciembre 25, 2007
Es mas correcto que lo comente contigo pero esta en su pleno derecho de llamar a tu domicilio si quiere, vamos que no ha hecho nada ilegal.

Por otro lado como ya eres mayor de edad considero que puedes hablar tranquilamente con tus padres y si has faltado se lo dices. Vamos que te has picado porque has faltado y han llamado a tus padres, si eres mayor de edad para que la profesora hable contigo directamente tambien eres suficientemente maduro como para decirles a tus padres que no has ido a clase, asi de simple.

Umi

Unido
abril 15, 2008
Eso mismo digo yo, es que a ver la única enseñanza obligatoria es la secundaria y ahí tienen la obligación de llamar. Ahora ya que de ahí en adelante, ya sea bachiller, ciclo medio u otros estés tú voluntariamente y que llamen a tu casa por faltar me parece increíble.

Pd. Yo creo que eso no lo debe hacer tu profesora, y menos siendo ya mayor de edad.
Por muy mayor de edad que seas, si la profesora (por poner un ejemplo) se ha querido informar de porque has faltado o lo que sea, llamará a casa, si alguien responde pues lo lógico es que diga porque llama.

PD. Solo faltaria que fuese ilegal llamar a la gente a su casa :ein:

Unido
marzo 26, 2009
Hombre no es que sea ilegal pero que lo pueden hacer si, an acudido a ti porque eres mayor de edad pero si no lo fueras hablarian con tus padres.

Unido
septiembre 18, 2006
A ver ilegal no es, que llame a casa para preguntar porque no has ido a clase,aunque ya
seas mayor de edad no quiere decir que no llamen a casa a informarse por tu falta en clase,es
más yo he estado trabajando en fabricas que en el momento que veian que pasaba 1 hora y no
te presentabas te llamaban a casa.Y estamos hablando ya de gente con mucha más edad.Asín que te aconsejo que no la lies con la profesora,por que sino va a ser peor para ti,ya que luego no te perdonara ni una falta.

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Buenas, creo que es injusto, pero lo que quiero saber es si es legal. Tengo 19 años, estoy cursando un grado superior de informatica y hoy he faltado y me han llamado a casa. Es eso legal?. Sin mi consentimiento y siendo mayor de edad claro. Ellos a veces achacan a que vivimos con nuestros padres y demas pero... que narices sabe ella? puede estar trabajando y pagando mis estudios.... Haber si podeis contestarme, que mañana le canto las 40. Gracias.
Pues según pienso , creo que no te debería de haber llamado , me parece que no pueden llamar a partir de los 16 , que es la máxima edad obligatoria para ir

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
A los 16 si, porque puedes pirar y estas bajo responsabilidad del instituto. Pero siendo mayor de edad cada uno es consecuente con sus actos por tanto si piro y me atropella un coche es culpa mia y responsabilidad mia, en cambio con 16 la responsabilidad iria para el instituto (si antes habia estado alli, si piraste el dia entero no, de ahi los partes a primera hora para saber si luego te escapas).

Pues mañana le voy a decir unas palabrejas.

PD: Me da igual que me coja mania, que me quiera suspender y demas.. porqu eno va a poder. En mis asignaturas las cosas son blanco o negro, es decir, un punto o 0 puntos. No hay cosas en las que el corregir el profesor influya en la nota... Asi que duerma bien esta noche.

Unido
noviembre 18, 2007
Ilegal no es, puede que solo se interesara por ti, no malinterpretes..., pero dado el tema de la Gripe A, igual queria saber de tu estado por si estabas en efermo, no os tomeis las cosas de esta manera que no llegareis a ver la PS10!!!

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Ilegal no es, puede que solo se interesara por ti, no malinterpretes..., pero dado el tema de la Gripe A, igual queria saber de tu estado por si estabas en efermo, no os tomeis las cosas de esta manera que no llegareis a ver la PS10!!!

La profesora sabia que habia estado las tres primeras horas de hoy en clase. Y sabia que habia marchado por que tuve un examen de tres horas y estaba cansado. Asi que antes de saber el porque, no hables.... (misma frase que tu....) xD

Asi que sí, lo hizo a joder.
--- [ Añadido ] -----
PD: Piensa mal y acertaras.

Última edición:

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Weeeee quietos y parados........no he leído todo pero tengo que responder a algo.....

Pues mal echo el profesor.... Ya que ya no estas en secundaria Obligatoria....
Grandisimo ERROR

La "Obligatoriedad" de los cursos solo se refiere a la matriculación del Alumno. Es obligatorio que cualquier menor en España esté matriculado y asista al colegio e instituto.

Pero existe otro tipo de "Obligatoriedad" al matricularte en Bachillerato y otro tipo de cursos. Y es que aunque la matricula es libre, una vez que lo haces ESTAS OBLIGADO a asistir.

Espero que os haya resuelto esa duda.

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Weeeee quietos y parados........no he leído todo pero tengo que responder a algo.....

Grandisimo ERROR

La "Obligatoriedad" de los cursos solo se refiere a la matriculación del Alumno. Es obligatorio que cualquier menor en España esté matriculado y asista al colegio e instituto.

Pero existe otro tipo de "Obligatoriedad" al matricularte en Bachillerato y otro tipo de cursos. Y es que aunque la matricula es libre, una vez que lo haces ESTAS OBLIGADO a asistir.

Espero que os haya resuelto esa duda.

Sí Varrelo lo sé. La obligatoriedad de asistencia va al matricularte a bachiller, modulos grado superior (mi caso). El tema es el siguiente, yo puedo faltar lo que quiera, no es etico pero es asi... hasta un 15% de horas del total de cada asignatura para no perder evaluacion continua. Yo al ser mayor de edad, las administro como yo quiera... Me pueden amonestar pero solamente firmando un papel al ser mayor de edad, claro me amonestan a mi no a traves d emis padres. Por eso que no tenia que haber llamado sin mi consentimiento...

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Una pregunta , perdón si esta en el primer post pero no lo leí.
A grado superior pasastes con bachillerato o haciendo el grado medio ?

adriangar

Baneado.
Unido
junio 4, 2009
Haciendo la prueba de acceso a grado superior (con las asignaturas: inglés, lengua, historia y la específica (solo para este módulo): informatica.

No tengo bachiller ( ya preguntaba antes en otro post si alguna uni privada te admitia sin bachiller)

Superior