procesador cell puede llegar a 6 y 7 ghz!!

Unido
julio 31, 2007
Mensajes
4,574
Karma
1,083
Sí, tenemos una bestia durmiente en nuestras consolas, y estará dormida y nunca se despertara... ¿Razón? Limitaciones de PS3... Su poca RAM...

Esto está muy bien para trabajar en las universidades, en áreas de programación, también para un desencriptador de contraseñas etc... Pero desgraciadamente, en nuestra consola no va a sacar partido ni mucho menos.

Se podían haber ahorrado dinero en el I+D del CELL y haber implementado más RAM a la PS3... Que 256 dedicada a los videojuegos lo veo más que poca, y a no ser que compañías como Naugty o Guerrilla, que se estrujan los sesos para sacar bestias gráficas en un Hardware tan limitado... No veremos algo bestia de verdad...


Espero que en la siguiente generación de consolas este déficit de RAM lo arreglen y decidan porlomenos implementar dos módulos de 1 Giga.


¿Para que podía servir esta CPU tan potente? Bueno, no se si sabéis que el nuevo Windows 7 trae un nuevo sistema llamado WARP (Windows Advanced Rasterization Platform) ¿En qué consiste? Muy sencillo : El renderizado por software. ¿Y esto qué quiere decir? Que la CPU genera polígonos y triángulos cual GPU hace... Pero claramente, no hace lo mismo que una GPU, simplemente la respalda.

Si la siguiente generación de consolas, Microsoft implanta una CPU potente (El Xenox es potente, pero aún más) en su nueva consola, y esta usa WARP, la potencia gráfica se verá aumentada frente a su competidora, que pongamos un ejemplo, tendrá la misma GPU.

Os dejo una noticia sobre el WARP : http://www.neoteo.com/windows-7-warp-jugando-crysis-sin-gpu-si-14231.neo


Jugando al Crysis con la CPU y sín GPU.
Perdona, pero son 512 mb, dos bloques de 256, uno de video, peor que los desarrolladores pueden usarla para lo que quieran, asi que por favor, vale ya con la falacia de que PS3 tiene solo 256 mb de ram, porque no es asi :X
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
136
Karma
18
Como bien han comentado anteriormente llegar a 7Ghz es un limite teorico, esto quiere decir que podria funcionar a esa frecuencia pero no k lo haga.

El silicio, material del que estan compuestos los procesadores no aguata mucho mas de estos 7Ghz, por lo que se fundirian los procesadores. Con los sitemas de ventilacion por aire estas frecuencias son imposibles, con los de nitrogeno liquido podrian funcionar pero al limite, es mas yo diria que las posibilidades de que aguante son minimas.

Ahora hablando de ps3, ni hablar, no, imposible, no hay ni la mas minima posibilidad de que llegue a esas frecuencias, se fundiria literalmente en poco tiempo. PS3 no tiene un sistema de refrigeracion preparado para enfriar un procesador que alcance temperaturas mayores de las que alcanza el cell a 3,2Ghz.

Asi que mejor os olvidais de estos sueños imposibles, ps3 esta diseñada para funcionar como lo hace ahora y no mas rapido.
 
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
599
Karma
59
Perdona, pero son 512 mb, dos bloques de 256, uno de video, peor que los desarrolladores pueden usarla para lo que quieran, asi que por favor, vale ya con la falacia de que PS3 tiene solo 256 mb de ram, porque no es asi :X
Sí, se de sobra que la PS3 tiene 2 módulos de 256 MB de RAM, (256 para video y 256 para el sistema).

Exactamente no se a la perfección la arquitectura Rambus X.D.R de la RAM de CELL, creo que al ser una RAM más rápida que la GDDR3 puede almacenar un mayor número de datos. Pero lo siguiente : ¿No sería idóneo que hubieran implementado más RAM en la consola y tuviera un limite menor que el que ahora tiene?

Y esto sin contar que el S.O. de PS3 se lleva 32mb de la memoria GDDR3 y 64mb de la X.D.R.
Haz la resta y cuentame lo quete queda.
 
Última edición:
Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
1,428
Karma
135
Ubicación
huelva
Sí, se de sobra que la PS3 tiene 2 módulos de 256 MB de RAM, (256 para video y 256 para el sistema).

Exactamente no se a la perfección la arquitectura Rambus X.D.R de la RAM de CELL, creo que al ser una RAM más rápida que la GDDR3 puede almacenar un mayor número de datos. Pero lo siguiente : ¿No sería idóneo que hubieran implementado más RAM en la consola y tuviera un limite menor que el que ahora tiene?

Y esto sin contar que el S.O. de PS3 se lleva 32mb de la memoria GDDR3 y 64mb de la X.D.R.
Haz la resta y cuentame lo quete queda.
si tiene 256 solo como an sacado el uncharted 2?con esos graficazos?ademas yo tengo entendido q se puede acceder a los 512 estrujandose los sesos
 
Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
1,428
Karma
135
Ubicación
huelva
nose si estoi en lo cierto pero como e dicho mas arriba e oido q se puede no igual q en 360 pero si...ademas si solo tiene 256 como hai gente i desarrolladores incluidos q dicen "tal juego es imposible en 360"cuando se sabe q 360 si q los tiene los 512 i por lo tanto se podria acer uncharted en dicha consola con mas texturas=+graficos..en??pues no lo entiendo
 
Última edición:
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
nose si estoi en lo cierto pero como e dicho mas arriba e oido q se puede no igual q en 360 pero si...ademas si solo tiene 256 como hai gente i desarrolladores incluidos q dicen "tal juego es imposible en 360"cuando se sabe q 360 si q los tiene los 512 i por lo tanto se podria acer uncharted en dicha consola con mas texturas=+graficos..en??pues no lo entiendo
creo k la ps3 tiene 512 tambien,pero separados 256+256!copio dela wiki:
El procesador gráfico fue diseñado por Nvidia, bajo el nombre RSX (basado en la GeForce 7800 GTX), la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, ademas, dispone de 256 MB de memoria XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.
--- [ Añadido ] -----
yo creo que el Intel Core i7 Extreme Edition puede rendir mucho mas que el Cell de ps3 porque el cell está limitado a 3.2 como ya an dicho por ahí arriba...
i7 920 C0 @ 4050 MHz - 57.55 GFlops
i7 965 extreme edit. -69.23 GFlops
fuente:http://mos.techradar.com/techradar-corei7-benchmarks.pdf


copio dela wiki:
Cell esta conformado por 7 núcleos y cada uno se les conoce como "Synergistic Processing Elements" (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder...:babas:

creo k sobran las palabras!!!:buf:
 
Última edición:
Unido
diciembre 22, 2008
Mensajes
599
Karma
59
si tiene 256 solo como an sacado el uncharted 2?con esos graficazos?ademas yo tengo entendido q se puede acceder a los 512 estrujandose los sesos
¿Cómo lo consiguen? Muy facil, optimización del motor gráfico adaptandolo a la arquitectura de la PS3.

¿Te imaginas si adaptaran el Crysis para mi PC por ejemplo que cuenta con una CPU INTEL Quad Core Q6700 2.5 GHZ, una GPU ASUS 4890 de 1GB y 4 Gigas de RAM DDR 3 1600?

Sería la próxima generación.
 
Superior