Sí, tenemos una bestia durmiente en nuestras consolas, y estará dormida y nunca se despertara... ¿Razón? Limitaciones de PS3... Su poca RAM...
Esto está muy bien para trabajar en las universidades, en áreas de programación, también para un desencriptador de contraseñas etc... Pero desgraciadamente, en nuestra consola no va a sacar partido ni mucho menos.
Se podían haber ahorrado dinero en el I+D del CELL y haber implementado más RAM a la PS3... Que 256 dedicada a los videojuegos lo veo más que poca, y a no ser que compañías como Naugty o Guerrilla, que se estrujan los sesos para sacar bestias gráficas en un Hardware tan limitado... No veremos algo bestia de verdad...
Espero que en la siguiente generación de consolas este déficit de RAM lo arreglen y decidan porlomenos implementar dos módulos de 1 Giga.
¿Para que podía servir esta CPU tan potente? Bueno, no se si sabéis que el nuevo Windows 7 trae un nuevo sistema llamado WARP (Windows Advanced Rasterization Platform) ¿En qué consiste? Muy sencillo : El renderizado por software. ¿Y esto qué quiere decir? Que la CPU genera polígonos y triángulos cual GPU hace... Pero claramente, no hace lo mismo que una GPU, simplemente la respalda.
Si la siguiente generación de consolas, Microsoft implanta una CPU potente (El Xenox es potente, pero aún más) en su nueva consola, y esta usa WARP, la potencia gráfica se verá aumentada frente a su competidora, que pongamos un ejemplo, tendrá la misma GPU.
Os dejo una noticia sobre el WARP :
http://www.neoteo.com/windows-7-warp-jugando-crysis-sin-gpu-si-14231.neo
Jugando al Crysis con la CPU y sín GPU.