Audio Problemas de conexion de audio al sistema de audio

Unido
diciembre 29, 2010
Hola. A ver si alguien me ayuda.
El problema que tengo es que no puedo conectar la ps3 a traves del cable optico al sistema de sonido. No se escucha nada. Lo configuré para salida optica y todo y no se escucha ¿que será?

Unido
julio 16, 2010
en ajuste de sonido o audio elige la d eóptico selecciona las casillas de 44 y 48 hz, las de dolby digital y dts, solo esas 4

para conectar en óptico en la ps3 no hay pierde solo una salida, en el home tiene que ser en donde diga "entrada" o "in", depues tienes que seleccionar la entrada de audio en tu home, para qeu escuches el óptico

si despues de esto siguel el mismo problema , recomeindo leer el manual de tu sistema de sonido

Unido
diciembre 29, 2010
No me resulta.... leí el manual del sistema de audio y no dice nada especial, solo poner en opcion auto para seleccionar el audio (para que no quede fijo en analogico) y eso... Ya no se me ocurre..

Puede ser problema del cable optico?

Última edición:

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
¿Has seleccionado en la PS3 las opciones que te ha indicado el compi arriba? ¿lo has probado poniendo algún juego? ten en cuenta que el menú de la play no tiene sonido.

Unido
enero 8, 2008
el menu del ps3 si tiene sonido el clic que hace al mover de lugar aunque solo son 2 canales pero como dice real de catorce el problema puede ser que tu home cinema no tenga entrada optica solo salida y tal vez por eso no se escuche nada saludos!"

Unido
noviembre 20, 2010
¿Tienes enchufado el cable HDMI y el Optico los dos, al mismo aparato?
Por lo que tengo entendido, son incompatibles, solo es compatible si tienes el cable HDMI al televisor y el Optico a un equipo de sonido.
Es una faena, yo tengo televisor con HDMI y entrada Optica y no hay manera, porque el HDMI ya lleva señal de audio, no se pueden poner los dos juntos, son incompatibles :(

Unido
octubre 29, 2007
@Aldebaran_29 dijo:
¿Tienes enchufado el cable HDMI y el Optico los dos, al mismo aparato?
Por lo que tengo entendido, son incompatibles, solo es compatible si tienes el cable HDMI al televisor y el Optico a un equipo de sonido.
Es una faena, yo tengo televisor con HDMI y entrada Optica y no hay manera, porque el HDMI ya lleva señal de audio, no se pueden poner los dos juntos, son incompatibles :(
El mejor sonido solo sale por hdmi,consigues 7.1 mas los codecs nuevos,DTS HD y MASTER AUDIO,por optico solo tienes 5.1

Unido
enero 8, 2008
con cable optico consigues tambiem el DTS HD master audio y todos los demas, el 7.1 se consigue con HDMI pero solamente con pcm lineal que no da tan buena calidad de audio como un DTS ademas de que si lo quieres conectar por HDMI necesitas un receptor que te soporte 7.1 canales y que ademas te los de osea que tenga las 7 salidas de audio no por que conectes a un receptor de 5.1 canales por HDMI te va a dar 7,1

Superior