por que ya he ido a la oficina del consumidor y no me han hecho el menor caso.
Verás, a la hora de poner una hoja de reclamaciones puedes solicitar 2 cosas:
a) arbitraje:
El arbitraje es un "mini juicio" voluntario. Si la empresa accede a ir a arbitraje, tanto tu como la empresa tendreis que hacer lo que consumo diga.
Si consumo dice que te tienen que dar un elefante, tu ganas un elefante. si te dicen que tienes q comprarles un calcetín, tienes q comprarselo.
¿que problema tiene? que el arbitraje no es obligatorio. si la empresa dice "vete a la @#~€!!", los de consumo deshechan tu papel y fin de la historia.
:douh:
b) sanción:
Esta es la parte útil en tu caso, puesto que SONY seguramente no estará inscrito en arbitraje y a demás se negará a formar parte de el.
La sanción no te defenderá a ti, si no al colectivo de los compradores. Enviará a gente a SONY a revisar el trato hacia todos los clientes en general (por ejemplo todos los de la avería del lector o todos los de 60GB) y si SONY no cumple les pondrán un multazo.
A demás al terminar el procedimiento, te enviarán gratis una carta explicandote como fue el procedimiento (que han ido a mirar, q han visto y no visto) y la decisión final (si hay sanción, etc etc).
En ambas cuestiones no puedes esperar que tu PS3 llegue antes, pq no llegará. Pero puedes pensar en que la proxima vez que te pase te atenderán bien (al igual que a los demás) y que has reclamado lo que te pertenece sin quedarte callado de forma sumisa.
Con esto quiero decir, que una reclamación es importante, pero no una forma de ponerse "a jugar al GTA unos dias antes". Por eso si la hoja que has puesto es de arbitraje, te recomiendo que pidas sanción. :chocala: