la espera...
Hola buenas, llevo unos dias leyendo el hilo y bueno me han entrado ganas de escribir yo tambien.
Mi negrita también está rota, pero no del lector no.. Le petó el disco durojoo!!
Resumiendo, un dia stava yo jugando al "COD", hacía poco que había salido, y bueno, en el menú principal cuando quise cargar los datos de partida la consola se quedo congelada, no hacía nada. Como no me gustaba la idea de apagarla de golpe con el "botoncito" de atrás hize el reset de 10s. Al encenderla de nuevo sonó la mítica sintonía pero de aqui no pasó, se puso la pantalla negra y salió el siguiente mensaje: "el disco duro esta dañado!, el sistema debe restablecerse". Yo acepte, y el sistema hizo una espécie de formateo que duro varios minutos, pero aún así no se corrigió el error. Entonces me dijo que formatease el disco duro, lo hize y espere, espere...... Pero nada, la consola seguia dando el mismo error y pidiendo otro formateo completo del sistema.
Llame al "SAT", me dieron un plazo de unas 2 semanas (como a todos) para la devolución a partir de su entrega. A ellos les consta que la tienen des del 8 de febrero (si contais ya van más de 2 meses). Y como a todos vosotros, solo me sueltan excusas y más excusas.
Cada vez que llamo les pido si cuando reciba el sistema habrá alguna compensación de algun tipo y ellos me dicen que no, que esta no es la política de sony.(ya les puedes decir lo que quieras que los que te responden al telf. saben practicamente lo mismo que tu).
Bien, hoy he vuelto a llamar, hará unos minutitos, y como siempre, me ha dicho que vuelva a llamar en 1 semana porque ahora estan enviando consolas a partir del 4 de Febrero. -Pero hoy le e preguntado al tio por la garantía:
-Según el, Sony da tant solo un año de garantía. Yo le he dicho que aqui en España legalmente todo producto adquirido por un consumidor debe disponer de 2 años de garantia.....(según tengo entendido hay eccepciones, pero no es el caso de la Play3, estoy seguro), pues el decía que no, que Sony solo daba 1 año de garantía y que en nuestro caso cuando la consola va al "SAT" dicha garantía se congela para que cuando te la devuelvan te darán 3 meses mas de garantía que se sumará a la que ya estabas "consumiendo" al adquirir el sistema.
- Me dijo también que actualmente todo el que llame para enviar su consola a reparar ya le dan un plazo de 8 semanas (esto demuestra lo jodido que esta el asunto).... Vergonzoso.
- Le pregunte el porque de tantas averías (y solo se que en España cada vez hay más pero fuera ni idea..) Me dijo que me equivocaba que no había tantas me dijo que tant solo el 1% de las consolas salian defectuosas o con algun problema. Entonces yo le dije que se contradecía porque me acavaba de decir que daban plazo de 8 semanas....... y que no creo que juntando todas las consolas averiadas del todo el mundo solo representasen el 1% porque entonces significaría que Sony debe de haver vendido muchos millones... Se callo y volvio atrás, ha decirme que volviese a llamar.
Y como hazemos todos he hecho caso (que remedio) y a esperar a que llegue o volver a llamar. (El asunto de denuncia creo que es complicado porque para un gigante como sony conocido en todo el mundo que se le revelen 4, 5... usuarios y los denuncien es como lanzar un cubo de agua al mar, no se notara la diferencia, es decir o todos o ninguno, porque unos pocos siempre se quedaran cortos....
Y nada, esto es todo, también me uno a vosotros en contra de la política que está llevando Sony con sus usuarios que al fin y al cabo es gracias a ellos que Sony es lo que es, n??
Saludos!!