problemas con lector de ps3 slim

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
octubre 17, 2011
Mensajes
35
Karma
10
Que tal a todos, un saludo, este es el primer tema que posteo en este foro.
Mi problema es el siguiente: tengo una ps3 slim de 120gb, tengo un año y medio con el, el problema en si es que el lector se le dificulta leer ciertos juegos, un ejemplo es cuando pongo el Killzone 3 se tarda en salir el icono del disco azul en pantalla, después de unos 30 seg, se escucha como que quiere expulsar el disco, pero no lo hace y sigue intentando leerlo hasta que de plano no hace nada, tengo que volver a sacarlo y meterlo repetidas ocasiones hasta que pueda leerlo, en cambio coloco el killzone 2 y este lo lee al primer intento, mi pregunta es que si esto se podria solucionar sin necesidad de cambiar el lector?, o seria mejor cambiarlo?. Lo que e notado es que lo juegos que necesitan mas intentos son los que estan en doble capa (Blueray 50gb), como se cuales utilizan doble capa, es por que se ven como linean onduladas alrededor del disco (en la parte de abajo). Espero que me puedan ayudar. Saludos.
 
Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
518
Karma
97
Ubicación
españa
@flatguy5882 dijo:
Que tal a todos, un saludo, este es el primer tema que posteo en este foro.
Mi problema es el siguiente: tengo una ps3 slim de 120gb, tengo un año y medio con el, el problema en si es que el lector se le dificulta leer ciertos juegos, un ejemplo es cuando pongo el Killzone 3 se tarda en salir el icono del disco azul en pantalla, después de unos 30 seg, se escucha como que quiere expulsar el disco, pero no lo hace y sigue intentando leerlo hasta que de plano no hace nada, tengo que volver a sacarlo y meterlo repetidas ocasiones hasta que pueda leerlo, en cambio coloco el killzone 2 y este lo lee al primer intento, mi pregunta es que si esto se podria solucionar sin necesidad de cambiar el lector?, o seria mejor cambiarlo?. Lo que e notado es que lo juegos que necesitan mas intentos son los que estan en doble capa (Blueray 50gb), como se cuales utilizan doble capa, es por que se ven como linean onduladas alrededor del disco (en la parte de abajo). Espero que me puedan ayudar. Saludos.
mira, te queda medio año de garantía.
legalmente deben hacerse cargo la tienda. NO SONY, que no te digan pamplinas, sony te da 1 año de garantia, la tienda dos por ley, ellos deben de hacerse cargo
donde la compraste? si es en el corte ingles, posiblemente te la cambien ipso facto
si es en alcampo puede que tambien
pero si es en GAME, o carrefour, no. porque?
porque te van a engañar todo lo que puedan, y cuando les ignores, recurrirán al: trae un informe perital (vale mas de 200€ y probablemente lo tengas que pagar tú)
dime que tienda la compraste

a arreglarla, pues creo que no es por el lector, ya que si fuese asi, lo expulsaría.
me arriesgaría a decir que hay algo desplazado, o incluso la bandeja, pero creo que el lector esta bien.
de todas formas, no vas a hacer nada tu solo... es dificil saberlo
 
Unido
octubre 17, 2011
Mensajes
35
Karma
10
@sergio1234 dijo:
@flatguy5882 dijo:

mira, te queda medio año de garantía.
legalmente deben hacerse cargo la tienda. NO SONY, que no te digan pamplinas, sony te da 1 año de garantia, la tienda dos por ley, ellos deben de hacerse cargo
donde la compraste? si es en el corte ingles, posiblemente te la cambien ipso facto
si es en alcampo puede que tambien
pero si es en GAME, o carrefour, no. porque?
porque te van a engañar todo lo que puedan, y cuando les ignores, recurrirán al: trae un informe perital (vale mas de 200€ y probablemente lo tengas que pagar tú)
dime que tienda la compraste

a arreglarla, pues creo que no es por el lector, ya que si fuese asi, lo expulsaría.
me arriesgaría a decir que hay algo desplazado, o incluso la bandeja, pero creo que el lector esta bien.
de todas formas, no vas a hacer nada tu solo... es dificil saberlo
que tal sergio
Primero que nada gracias por responder.
El problema es que el ps3 ya no tiene garantía ya que lo compre de segunda mano,. Con lo del lector ta vez tengas razón, pero e notado que cuando meto un disco normal (es decir de una capa) y después de 1 hora de juego, meto uno de doble capa, y lo lee al primer intento. En cambio, digamos al día siguiente, quiero jugar el Killzone 3 (me aseguro de que no tenga ninguna mancha) resultando en tener que hacer varios intentos. Supongo que es algo muy raro ya que e investigado con el santo google, y muchos usuarios simplemente no les lee ninguna clase de blueray, en cuyo caso seria problema del lector. Saludos
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
Si los demás juegos te los lee,quizás el problema es del juego Killzone 3,ya que en este y otros foros hay gente que tiene el mismo problema que tienes tú.Y lo que dice el compañero de arriba,los del GAME son unos estafadores con lo de la garantía del 2º año y la mierda del informe pericial.Yo a esa gentuza no les compro ni vendo nada más.:rototepega::rototepega:
PD:espero que soluciones tu problema.:chocala:
 
Unido
octubre 17, 2011
Mensajes
35
Karma
10
@PEPE_WRC dijo:@PEPE_WRC dijo:
Si los demás juegos te los lee,quizás el problema es del juego Killzone 3,ya que en este y otros foros hay gente que tiene el mismo problema que tienes tú.Y lo que dice el compañero de arriba,los del GAME son unos estafadores con lo de la garantía del 2º año y la mierda del informe pericial.Yo a esa gentuza no les compro ni vendo nada más.:rototepega::rototepega:
PD:espero que soluciones tu problema.:chocala:
hola pepe, gracias por responder
Lo que pasa es que no solo es el Killzone 3 si no también el Resistance 3 y el MGS4, por lo que e leído los últimos 2 utilizan toda la capacidad de los blueray por que tienen la característica del 3d , y el MSG4 me imagino que por el montón de escenas que tiene, pero en si son los juegos que mas se le a dificultado leer a mi ps3, es algo raro, acabo de comprar el Batman Arkham City y lo leyó en menos de 3 segundos, y mi preocupación principal es que no pueda leer el Uncharted 3 en el día 1 ya que es el juego que mas e estado esperando en lo que va del año, por eso estoy cruzando dedos :buf:
Saludos
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
Pues el otro día un colega quiso instalar el GT5 en mi PS3 y no hubo manera.Se quedaba al 64% sin avanzar.La luz naranja intermitente no funcionaba,queriendo decir que no cargaba.Puede ser que los juegos con muchos GB. les cueste,pudiendo ser el problema en el lector(lente).:rotonuse:
 
Unido
octubre 17, 2011
Mensajes
35
Karma
10
@PEPE_WRC dijo:
Pues el otro día un colega quiso instalar el GT5 en mi PS3 y no hubo manera.Se quedaba al 64% sin avanzar.La luz naranja intermitente no funcionaba,queriendo decir que no cargaba.Puede ser que los juegos con muchos GB. les cueste,pudiendo ser el problema en el lector(lente).:rotonuse:
mmm, me recomendarías utilizar uno de esos disco limpiadores para el lente de mi ps3?
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
@flatguy5882 dijo:
@PEPE_WRC dijo:
mmm, me recomendarías utilizar uno de esos disco limpiadores para el lente de mi ps3?
Puedes probarlo con un limpia lentes de blue-ray(no de dvd).En Media Markt tienen.Pero al igual,el problema se soluciona teniendo que abrir la PS3,y limpiar la lente con un bastoncillo y en movimiento circular.Pero esa opción,sinó entiendes(yo no tengo ni idea),mejor que lo haga alguién que sepa o llevarla a alguna tienda que lo hagan por ti.
 
Unido
octubre 17, 2011
Mensajes
35
Karma
10
@PEPE_WRC dijo:
@flatguy5882 dijo:
Puedes probarlo con un limpia lentes de blue-ray(no de dvd).En Media Markt tienen.Pero al igual,el problema se soluciona teniendo que abrir la PS3,y limpiar la lente con un bastoncillo y en movimiento circular.Pero esa opción,sinó entiendes(yo no tengo ni idea),mejor que lo haga alguién que sepa o llevarla a alguna tienda que lo hagan por ti.
Ok, pero antes de eso probare formateando el hdd, a ver que pasa, gracias por tu ayuda. Saludos
 
Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
518
Karma
97
Ubicación
españa
por curiosidad, has jugado a GT5?
porque ese es el unico juego (creo) que tiene doble capa, y el lector de la ps3 le cuesta leerlo, puede que se te haya roto por eso.
Por otro lado, arreglar la consola, o sustituir el lector, como no te ayudes de youtube, te saldra mas caro reparar que sustituir.
no te aconsejo NUNCA comprar algo asi, de segunda mano. ahora pasa lo que pasa.
de todas formas, si la hubieses comprado en GAME, se hubiesen lavado las manos
 
Unido
julio 24, 2011
Mensajes
7
Karma
1
A mi me pasa lo mismo que a ti,de echo ya creé un post sobre ésto hace tiempo.
No me funciona ni mg4,ni gow3,ni heavy rain.El ufc2010 me funciona si meto antes otro.Desde que me pasó ésto tras una actualización le he echado cientos de horas a la consola,pasandome juegos como demons souls o la hermanda,y ahora estoy con el dark souls.El problema es la actualización que creo una incompatibilidad con los juegos de doble capa.Yo de momento no he encontrado solución al problema,estaré atento al hilo porsi tu la encuentras.
--- [ Añadido ] -----
Esto es lo que dije entonces: no es ningún misterio,esto sucede por una actualización,afectó a mucha gente,a algunos les daba error,a otros no les leida ningún juego y a los que tenían más suerte les afectaba sólo a los juegos de doble capa.No te irán ni el killzone 3,ni GOW3,ni metal gear 4,ni ufc2010...
Yo tengo exactamente éste último problema.Un día que me pegué un buen homenaje jugando empezé con mg4,luego con gow3 y luego puse el AC la hermandad,actualicé para jugar online,eche una partida de 10 min y volví con los otros 2,y no me iban.....
Muchos dicen cuando pasa esto que es problema del lector,y en algunos casos puede serlo,pero en la mayoría es por la puta sony y sus mierdas de actualizaciones,desde que me pasó eso le habré echado unas 200 horas a la ps3 con otros juegos,y todo perfecto,incluso ayer estuve jugando desde las 15 hasta las 4 de la mañana(con descansos pero con la consola encendida) y todo bien.La actualización de Sony debió crear alguna incompatibilidad con los juegos de doble capa y por eso no funcionan.Unicamente desde entonces he conseguido que me funcione el ufc2010,pero previemente poniendo el motorstorm y jugando un rato.
 
Última edición:
Unido
octubre 17, 2011
Mensajes
35
Karma
10
@sergio1234 dijo:
por curiosidad, has jugado a GT5?
porque ese es el unico juego (creo) que tiene doble capa, y el lector de la ps3 le cuesta leerlo, puede que se te haya roto por eso.
Por otro lado, arreglar la consola, o sustituir el lector, como no te ayudes de youtube, te saldra mas caro reparar que sustituir.
no te aconsejo NUNCA comprar algo asi, de segunda mano. ahora pasa lo que pasa.
de todas formas, si la hubieses comprado en GAME, se hubiesen lavado las manos
Si, lo rente una vez pero no me dio ningún problema a la hora de instalarlo y jugar (a parte de que estuve esperando como 1 hora mínimo para jugarlo), hace mucho tiempo tenia el fat de 40Gb pero murió por el maldito Bayonetta (muchas gracias Sega) justo cuando la garantía se había terminado. Y como no tenia dinero para una nueva opte por una slim de segunda mano (soy de México y todo te lo dan al doble del precio normal), todo funcionaba bien hasta que recientemente me di cuenta de ese problema cuando coloque una película blueray.
 
Última edición:

ShanksOne

ShanksVE
Unido
noviembre 30, 2010
Mensajes
844
Karma
106
Ubicación
Venezuela
@flatguy5882 dijo:
Que tal a todos, un saludo, este es el primer tema que posteo en este foro.
Mi problema es el siguiente: tengo una ps3 slim de 120gb, tengo un año y medio con el, el problema en si es que el lector se le dificulta leer ciertos juegos, un ejemplo es cuando pongo el Killzone 3 se tarda en salir el icono del disco azul en pantalla, después de unos 30 seg, se escucha como que quiere expulsar el disco, pero no lo hace y sigue intentando leerlo hasta que de plano no hace nada, tengo que volver a sacarlo y meterlo repetidas ocasiones hasta que pueda leerlo, en cambio coloco el killzone 2 y este lo lee al primer intento, mi pregunta es que si esto se podria solucionar sin necesidad de cambiar el lector?, o seria mejor cambiarlo?. Lo que e notado es que lo juegos que necesitan mas intentos son los que estan en doble capa (Blueray 50gb), como se cuales utilizan doble capa, es por que se ven como linean onduladas alrededor del disco (en la parte de abajo). Espero que me puedan ayudar. Saludos.
Amigo leyendo tu problema me dio una sensación de dejavu... me paso exactamente lo mismo y te comento que es el lector se esta muriendo, mas temprano que tarde dejara de leerte juegos y no habra nada que puedas hacer aparte de cambiarlo. El mio se me murio despues de 1 año y medio de comprado, nuevo de tienda, slim 120GB. debe ser algun defecto con un modelo en especial. Solo me dieron garantia de 1 año... :(

Te recomiendo vallas ahorrando cuando te deje de leer todos los juegos, calculo entre 3 a 5 meses desde que dejo de leerte con facilidad el killzone 3.

Ya e visto este problema varias veces, y por experiencia propio de que hice de todo para comprobar que no era el lector, lo importante es que lo vallas aceptando . :hola:
 
Unido
octubre 17, 2011
Mensajes
35
Karma
10
@Gothic_Torture dijo:
A mi me pasa lo mismo que a ti,de echo ya creé un post sobre ésto hace tiempo.
No me funciona ni mg4,ni gow3,ni heavy rain.El ufc2010 me funciona si meto antes otro.Desde que me pasó ésto tras una actualización le he echado cientos de horas a la consola,pasandome juegos como demons souls o la hermanda,y ahora estoy con el dark souls.El problema es la actualización que creo una incompatibilidad con los juegos de doble capa.Yo de momento no he encontrado solución al problema,estaré atento al hilo porsi tu la encuentras.
--- [ Añadido ] -----
Esto es lo que dije entonces: no es ningún misterio,esto sucede por una actualización,afectó a mucha gente,a algunos les daba error,a otros no les leida ningún juego y a los que tenían más suerte les afectaba sólo a los juegos de doble capa.No te irán ni el killzone 3,ni GOW3,ni metal gear 4,ni ufc2010...
Yo tengo exactamente éste último problema.Un día que me pegué un buen homenaje jugando empezé con mg4,luego con gow3 y luego puse el AC la hermandad,actualicé para jugar online,eche una partida de 10 min y volví con los otros 2,y no me iban.....
Muchos dicen cuando pasa esto que es problema del lector,y en algunos casos puede serlo,pero en la mayoría es por la puta sony y sus mierdas de actualizaciones,desde que me pasó eso le habré echado unas 200 horas a la ps3 con otros juegos,y todo perfecto,incluso ayer estuve jugando desde las 15 hasta las 4 de la mañana(con descansos pero con la consola encendida) y todo bien.La actualización de Sony debió crear alguna incompatibilidad con los juegos de doble capa y por eso no funcionan.Unicamente desde entonces he conseguido que me funcione el ufc2010,pero previemente poniendo el motorstorm y jugando un rato.
Pues lo que tu describes es mas o menos lo que me pasa a mi, antes solo necesitaba un intento para que mi play leyera mis disco, pero ahora tengo que o intentarlo una y otra vez, o poner otro y esperarme a que el maldito lente caliente o algo así. Pero seguiré buscando por la red a ver si hay casos similares, y la verdad lo quisiera saber es si con mi play llegare a jugar el U3, pero saber eso va a estar dificil. Gracias a todos por la ayuda.
 
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
@sergio1234 dijo:
por curiosidad, has jugado a GT5?
porque ese es el unico juego (creo) que tiene doble capa, y el lector de la ps3 le cuesta leerlo, puede que se te haya roto por eso.
Por otro lado, arreglar la consola, o sustituir el lector, como no te ayudes de youtube, te saldra mas caro reparar que sustituir.
no te aconsejo NUNCA comprar algo asi, de segunda mano. ahora pasa lo que pasa.
de todas formas, si la hubieses comprado en GAME, se hubiesen lavado las manos
Cuándo empecé a tener problemas con el lector,fue culpa del maldito GT5:rototepega: por lo de la doble capa.Y lo sé porqué me lo rayó.Suerte que lo vendí.Y lo que dices del GAME tienes toda la razón.son unos desgraciados con lo del 2º año de garantía.:rototepega:
 
  • Me gusta
Reacciones: TEK
Unido
octubre 17, 2011
Mensajes
35
Karma
10
@ShanksOne dijo:@ShanksOne dijo:
@flatguy5882 dijo:

Amigo leyendo tu problema me dio una sensación de dejavu... me paso exactamente lo mismo y te comento que es el lector se esta muriendo, mas temprano que tarde dejara de leerte juegos y no habra nada que puedas hacer aparte de cambiarlo. El mio se me murio despues de 1 año y medio de comprado, nuevo de tienda, slim 120GB. debe ser algun defecto con un modelo en especial. Solo me dieron garantia de 1 año... :(

Te recomiendo vallas ahorrando cuando te deje de leer todos los juegos, calculo entre 3 a 5 meses desde que dejo de leerte con facilidad el killzone 3.

Ya e visto este problema varias veces, y por experiencia propio de que hice de todo para comprobar que no era el lector, lo importante es que lo vallas aceptando . :hola:
Pues de aceptarlo lo acepto, el lente esta por caducar, pero no estaría mal alguna que otra recomendación para alargar la fecha de caducidad ya que como e mencionado en este post el U3 esta a la vuelta de la esquina. Gracias por responder.:::DDD
 
  • Me gusta
Reacciones: TEK
Unido
julio 19, 2011
Mensajes
1,041
Karma
384
@flatguy5882 dijo:
@ShanksOne dijo:@ShanksOne dijo:
Pues de aceptarlo lo acepto, el lente esta por caducar, pero no estaría mal alguna que otra recomendación para alargar la fecha de caducidad ya que como e mencionado en este post el U3 esta a la vuelta de la esquina. Gracias por responder.:::DDD
Yo no sé si me lo compraría,lo digo porqué si te gastas el dinero en el Uncharted 3 y luego no lo puedas jugar,menuda p*tada.Ahorra dinero para una lente nueva antes que el juego.Es una recomendación.Tú decides,que eres el que juega.:coolface:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TEK
Unido
julio 24, 2011
Mensajes
7
Karma
1
Yo tarde o temprano me tendré que pillar otra ps3.Pero esperaré a que saquen otro modelo más fiable,no tengo prisa,tengo muchos juegos por jugar aparte de los de doble capa.
Busque por internet casos similares y no hay solución,hay gente que ha cambiado el lector y les ha funcionado(su problema sería de lector),y otra gente que aún cambiandolo les sigue sin ir.Mi problema es de la actualización que comentaba antes,indudablemente cada día que pasa mi lector esta más desgastado,y llegará el momento en el que no funcione,la tengo desde hace casi 2 años,pero el problema original fue por al firware.Ahora estoy dandole caña al dark souls,preveo más de 100 horas de tute el lector.
 
Unido
noviembre 29, 2009
Mensajes
518
Karma
97
Ubicación
españa
Unido
marzo 6, 2009
Mensajes
3,914
Karma
407
ami me pasa lo mismo lo de la bandeja que se oye unos pequeños crujidos muy seguidos y luego termina de meter el juego o lo intenta expulsar me sale este codigo de error 80010514(mirando por internet es el de lector roto) se me acabo la garantia me pasa lo mismo que a ti



que casualidad que todos se rompan despues de un año y medio mmmm como ami.....
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior