Audio problema sonido tv-ps3

Unido
junio 8, 2009
hola aver si pueden responder esta duda que tengo: tengo un cable que en una punta es de color blanco y rojo y por la otra punto es como la de los auriculares y con esto el sonido de la tv sale por la propia tv y por los altavoces de la minicadena.pero cuando me meto en el hdmi la ps3 y mi disco duro multimedia solo suena por la tv.

alguien me podria decir como hacer para que la ps3 suena tambien por la minicadena al igual que la televison ?¿?¿?

Unido
octubre 29, 2009
Según te explicas, parece que tienes un cable RCA rojo-blanco con final macho fino. Supongo que pones la toma de color rojo-blanco en la tv y luego la punta fina, en un orificio que te debe poner AUDIO IN en tu equipo.

Bien, exactamente no creo que sepa porque es... pero todo lleva a la conclusión que al poner la ps3, el sonido y la imagen ya que lo llevas en alta calidad por hdmi, no lo puede recibir correctamente con el RCA.
Podrías probar 2 cosas, comprar un cable coaxial (si tu tv tiene salida) o invertir cables de la siguiente manera. Poner el fino en la toma de auriculares de la tv y luego lo rojo y blanco, en la toma de audio respectiva en tu equipo de música. Fíjate que ponga IN, y no OUT.

Bueno, esto es lo que yo haría. Si se te soluciona, gracias al canto jejeje.

Unido
diciembre 15, 2008
imagen- PS3 a tv por hdmi

sonido- ps3 con esto a tu minicadena

CABLE RGB DE PS3

y luego esto.

ADAPTADOR RBG A MINIJACK 3,5.

Acuerdate de decirle a tu play que el sonido salga por RGB. y solo utiliza los cables rojo y blanco con esta clavija, el amarillo dejalo colgando.

Tu disco duro no se si lo estas conectando a traves de tu ps3 o directamente a tu tv.

Si lo conectas a traves de tu ps3 no tienes que hacer nada mas.

si lo conectas directamente a tu tv supongo que tendra los cable RGB (los que son de color rojo, blanco y amarillo) pues el amarillo es la imagen (quizas tenga salida por hdmi) y con los otros dos (blanco y rojo) le pones la clavija de la segunda imagen y lo conectas a tu minicadena.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Unido
junio 8, 2009
gracias señores, el problema esq esos cables(rojo y blanco) no transmiten la señal en digital y por eso no suenan por los altavoces de la minicadena.

me he estado fijando que mi tv tiene una salida de cable optico y como tengo un poco de dinero ahorrado me voi a comprar un home cinema.

un saludo y muxisimas gracias.

PD: a los moderadores ya puedenn cerrar.

Unido
diciembre 15, 2008
Si a la play le pones que saque el sonido por los cables RGB (rojo y blanco) lo podras escuchas por tu minicadena, ya que la play codifica el sonido de digital a analogico, como los reproductores dvd's.

Lo del disco duro no estoy seguro que pueda codificar el sonido a analogico. aunque si tiene de salida estos cables (rojo y blanco) tambien podras escucharlos en tu minicadena.

saludos.

Superior