Problema sincronización vertical Resident Evil 5.

Unido
abril 21, 2013
¡Hola chicos!

Hoy me acabo de comprar la edición coleccionista de Re 5. Os quería comentar un pequeño problema que he tenido con él, porque seguramente a alguien le sirva.

Tengo la 360 por cable VGA conectada a un monitor con resolución nativa de 1440x900. Bien, pues a esta resolución Resident Evil 5 presentaba multitud de fallos de clipping y mala sincronización vertical que se traducía en cortes de imágenes durante las cinemáticas e incluso en movimientos bruscos del gameplay.

La solución que yo he encontrado al problema es cambiar la configuración de pantalla en la 360 a 1280x720 y ni un fallo en la imagen.

Con esto sólo quiero expresar el mal hacer de Capcom en este sentido, que aún sabiendo de las quejas de los usuarios por presentarse el mismo problema en la demo, han hecho caso omiso de las peticiones de arreglo. Además le puede servir a alguien de ayuda si se ve en la misma situación que yo.
¡Un saludo!

PD: por cierto, os debeis bajar la actualización disponible en el Live para poder instalar el juego en el disco duro (6.8 Gb).

Unido
abril 21, 2013
Todo lo que no sea jugar a 720p es matar al juego. No se que le pasa a capcom esta gent, pero en cada juego que saca siempre tiene un problema de este tipo.

Unido
abril 21, 2013
PD: por cierto, os debeis bajar la actualización disponible en el Live para poder instalar el juego en el disco duro (6.8 Gb).
Pues no se, yo no e instalao actualizacion y me da la posibilidad de instalarlo en el disco duro.

Unido
abril 21, 2013
Pues no se, yo no e instalao actualizacion y me da la posibilidad de instalarlo en el disco duro.

Pues yo intententé instalarlo antes de iniciarlo y no me dejó hasta que instalé la actualización :confused:,

Unido
abril 21, 2013
no se, yo no baje la actualizacion y le di a instalar y me dijo que necesitaba 6,8 gb de espacio, de todos modos acabo de bajar dicha actualizacion

Unido
abril 21, 2013
Todo lo que no sea jugar a 720p es matar al juego.
Cierto, pero os aseguro que de la otra manera era totalmente insufrible el juego. Te concentrabas más en las líneas cortadas que en el argumento, provocando una muy pobre inmersión.

Unido
abril 21, 2013
Tomo nota, en cuanto lo tenga cambio la configuración de mi 360 a 720p, gracias :).

Unido
abril 21, 2013
no se, yo no baje la actualizacion y le di a instalar y me dijo que necesitaba 6,8 gb de espacio, de todos modos acabo de bajar dicha actualizacion
A que actualizacion os referis de bajar? Hace mucho tiempo que no me dice de bajar ninguna actualizacion...xDDD

Unido
abril 21, 2013
A que actualizacion os referis de bajar? Hace mucho tiempo que no me dice de bajar ninguna actualizacion...xDDD

Es una actualización que me saltó nada más iniciar el juego por primera vez. es curioso, hasta que no se bajó e instaló la actualización no me aparecía las opciones de poder instalar el juego en disco duro. Por eso lo comenté.

¡Un saludo!

Unido
abril 21, 2013
EWs una actualización que me saltó nada más iniciar el juego por primera vez. es curioso, hasta que no se bajó e instaló la actualización no me aparecía las opciones de poder instalar el juego en disco duro. Por eso lo comenté.

¡Un saludo!
no te referiras a la actualizacion del interfaz xbox???

Unido
abril 21, 2013
Probablemete for, cuando tú iniciaste el juego por primera vez estabas conectado al live, y quien no necesitó instalar la actualización no lo estaba. Ya sabéis, si conectáis a live con un juego que tiene actualizaciones pendientes no te deja hacer nada hasta que la descargas o hasta que desconectas de la red.

Unido
abril 21, 2013
Wenas,

Lo de las actualizaciones y la isntalación en el disco duro, bueno, no puedo ayudaros en eso, no se si os lo pemrite por la actualización o no.

En cuanto a la calidad de imagen, bueno, lo principal es saber que la capacidad de vuestra pantalla o de la misma Xbox 360 deben ser descartadas. Xbox360 nos permite cambiar la resolución del juego, igual que la pantalla nos permite llegar hasta un límite. Pero lo único que importa es la resolución 'nativa' del juego, las pantallas pueden ofrecer muchas resoluciones, pero la resolución la pone el juego.

La mayoria de los juegos vienen a una resolución 720p como resolución nativa, por tanto esta es al resolución óptima para el juego, todo lo que sea cambiar esa resolución en las opciones de Xbox360 es forzar un rescalado que puede mejorar un poco la calidad de imagen pero que sacrifica la estabilidad y fluidez del juego, de forma que inmediatamente podemos notar una bajada del framerate en la mayoria de juegos.

Si quieren jugar a un juego sin problemas tiene que jugarlo con su resolución nativa, ademas, es bueno que sepamos, porque se pregunta mucho, que las resoluciones que vienen por detras de las cajas de los juegos no son las resoluciones nativas que el juego acepta, es decir, en muchos títulos miramos por detras de la caja y pone 640p, 720p, 1080i y 1080p, eso no quiere decir que el juego tiene una resolucion nativa a todas esas resoluciones, resolución nativa solo puede tener una, lo ideal es averiguar cual es su resolución nativa real, y nos quitaremos muchos problemas de encima.

En cuanto a la sincronización Vertical y los problemas de los cortes de imágenes, yo juego en una pantalla Samsung de 40", con cables por componentes, y no tengo esos problemas, tambien es cierto que la tengo configurada en 720p Panoramico y suele ser la resolución de los juegos, yo la recomendaria.

Bueno, no se si os servira de mucho el post, pero espero que os sirva de algo, suerte a todos.

Superior