Problema: ruido extremo ventilador, ¿ envio a reparar o espero ?

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Hola.

Desde ayer, cuando llevo entre 40 o 1 hora jugando seguido, la ps3 se sobrecalienta muchisimo de una manera que no es normal como otras veces que se a sobre-calentado.

Cuando llega a ese periodo de tiempo, los 40-60 minutos jugando, los ventiladores hacenun ruido enorme, para nada normal, tengo que quitar inmediatamente el juego y apagar la ps3 porque es imposible jugar con tantisimo ruido de los ventiladores.

E probado con 2 juegos y los dos pasa lo mismo.

Lo tambien raro es que no me a aparecido ni la luz amarilla ni tampoco se me a colgado la consola, solo un ruido extremo del ventilador.

Entonces que hago ? la puedo mandar a reparar aun sin saber porque hace el ruido ni que falla exactamente ? se calienta mucho y hace muchisimo ruido de repente, no se si esto se puede detectar el fallo y mandarla a reparar sin saber que es.

Unido
octubre 22, 2010
a un amigo mio le pasaba lo mismo durante un tiempo, despues le salio la luz amarilla :( yo la enviaria.

Un saludo

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
y la envio a reparar y que arreglaran ? no se en que falla, se sobre-caliente muchisimo pero de momento no sale la luz amarilla, si la envio no se si me cobraran mucho y no cambiaran casi nada o a lo mejor reparan la consola como si tuviera luz amarilla no lo se....

Unido
julio 17, 2011
Si sigue en garantía si, a un amigo mio también le paso, y termino ocurriendo lo de siempre la luz amarilla, lo único que podría pasar es cambiártela por una nueva, porque yo creo que este problema no se puede reparar, o sea, repararlo si, pero te duraría mes o mes y medio con suerte.

Unido
enero 6, 2011
Pues ami ahora mismo me pasa, hasta aveces sin estar ni 20 minutos jugando.

Hasta que encontré mi problema, estaba en un lugar abierto, pero no del todo, la separé para que le diesen aire de todos sitios y hacía menos ruido, y luego le puse un ventilador pequeño al lado y ya no me hacía ruido.

La verdad es que no siempre ha de ser la luz amarilla, mira que pensáis mal...

"Se sobrecalienta, que será?" "¡ HOYGA ES LUS AMARILLA SEJURO! "

Pues no, básicamente porque conozco a varios de mis amigos que también se le sobrecalienta y la verdad es que llevan como un año igual.

Yo no la llevaría a reparar, porque te la traerán peor o básicamente te solucionarán la consola para unos escasos meses y habrás pagado por la reparación la mitad de lo que cuesta la consola, y el SAT te podrá decir que son fallos de componentes, sobrecalentamiento, que se le han caído patatas fritas encima o cualquier chorrada para sacarte los cuartos.

Tu verás, pero vamos, yo intentaría darle algo mas de aire y ver si eso lo arregla.

Un saludo, :hola:
Puzzle

Unido
enero 5, 2010
Yo no es que entienda mucho pero podría ser que el ventilador de la Ps3 esta estropeado o que tiene polvo acumulado y eso hace que llegue un momento en el que no pueda más y se sobrecaliente.

Edito: es más a mí creo que me pasaba eso en mi Slim 120Gb, a la hora o así se escuchaba el ventilador más fuerte (un brrbrr...) pues por un problema de la lente la mande al Sat (estaba en garantía) y en la factura que dan cuando me entregan la ps3 me pusieron: limpieza interior y cambio de lente.

Así que sí, podría ser polvo, pero te repito no entiendo de esto.
Un saludo.

Última edición:
Unido
abril 9, 2008
@er_agui7 dijo:
Yo no es que entienda mucho pero podría ser que el ventilador de la Ps3 esta estropeado o que tiene polvo acumulado y eso hace que llegue un momento en el que no pueda más y se sobrecaliente.

Edito: es más a mí creo que me pasaba eso en mi Slim 120Gb, a la hora o así se escuchaba el ventilador más fuerte (un brrbrr...) pues por un problema de la lente la mande al Sat (estaba en garantía) y en la factura que dan cuando me entregan la ps3 me pusieron: limpieza interior y cambio de lente.

Así que sí, podría ser polvo, pero te repito no entiendo de esto.
Un saludo.
ami me pasa algo parecido y tengo 1 amigo de mi clan que le paso = lo que el hizo fue cambiarle la pasta termica de los micros (chip grafico y procesador) le hizo el soporte del ex moderador eskorpion y desde entonces no se le aceleran los ventiladores el vive en canarias sin AC a sin que puedes hacerte 1 idea de la temperatura que puede coger su ps3... yo estoy haver si me hago con 1 pasta termica de composicion en plata que son las mejores conductoras y la cambio

Unido
octubre 16, 2010
Aver haz lo que dice el amigo puzzle. Si la tienes horizontal ponle unas gomas de borrar de las del colegio en las patas para levantarla y que respire mejor. El consejo que yo te doy es que la pongas en vertical con algun soporte que venden en las tiendas y tenerla separada por todos lados. Ya veras como no se te ponen los ventiladores a tope y podras jugar mejor y mas tiempo. Tambien pasale el aspirador a bajas revoluciones para quitarle un poco el polvo que pueda estar dentro. Y ni se te ocurra mandarla al sat por esa tonteria. Saludos y ya nos cuentas

---
- Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

alyarc

alyarc
Unido
junio 8, 2009
Me pasa lo mismo y eso que tengo la FAT de 160GB que se supone que no suelen fallar. En fin yo la mandé 2 veces y nada seguía igual. Así que si no tienes garantía menos aún me molestaría yo. Prueba a ponerle las gomas (aunque a mí no me sirve) y si no haz como yo: ponla en un lugar donde no la escuches mucho y sube el volúmen, y verás como se te olvida de que suena ;)
Un saludo.

ChAiDeZ94

ChAiDeZ94
Unido
junio 21, 2009
te recomiendo aora que sirve que lo vendas y te pilles una slim , no quieras desir que se descompuso y tengas que comprar y la que tienes no sirva ni para partes vendelo antes uq epueda , si tienes mas de 3 años con la consola debe de adar en sus ultimos dias xD , saludos
;)

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Yo no enviaba nada a ningun lado hasta que no veas que realmente hay algun problema...a mi tambien por ejemplo el otro dia empezo a sonar como jamas ha sonado no era un sonido de avion era de nave espacial!!!pero es que las temperaturas que estan haciendo no acompañan a que nuestras ps3 no se calienten,yo no la llevaba y en caso de que quieras llevarla jamas la llevaria al SAT,en dos meses 4 ps3,se me fastidio un lector y no se hicieron cargo de nada me dieron ps3 averiadas ,lo maximo que me duro una de ellas fue 4 dias y la que menos no llego ni al dia,que cara se te queda??a mi se me quedo de gilipollas y con impotencia y ademas que llamas y te dicen es lo que hay!!!cabrones,si la quieres arreglar aunque tenga que pagar aconsejo un centro que se dedique a arreglar este tipo de maquinas

Elnef

Elnef
Unido
diciembre 5, 2010
ni de coña la envies!!! ni de coña! bueno... solamente si quieres perder unos 2 años de tu vida y si no la tienes en garantia a demas un riñon menos... yo que tu hago lo que te dicen por aqui intenta vendersela a game xD o cualquier tienda de compra/venta de 2º mano, piensalo de esta manera ... vas a tener tu nueva ps3 al momento si puedes casi vas a sacar el 60% de su precio por lo que vas a tener que pagar mucho menos por una ps3 nueva que por una vieja yo que tu...
me la quito de encima ''sutilmente'' desde que pueda xD

Unido
noviembre 11, 2007
Bueno voy a aportar mi granito de arena a mi experiencia con una PS3 con luz amarilla y 2 reballing.
Tienes 2 opciones:

1 - Abrirla limpiarla y cambiarle la pasta termica que muchas veces ayuda mucho, ya que los ventiladores en enchufan por que los sensores de temperatura de la play indican una subida de temperatura. Y a mi parecer las razones mas comunes para ello es que el polvo este obstruyendo los orificios de ventilación, o que la pasta termica este en mal estado y no disipe el calor.

2 - Dejarla como esta y esperar a que se te estropee definitivamente y comprarte una nueva... pero nunca nunca, enviar a reparar las luces amarillas por que no tienen reparación... solo es un apaño que te puede durar meses y es un gasto tonto de dinero y tiempo.

Un saludo.

Unido
marzo 20, 2010
la mia que he comprado al sat por 165 € de 60gb hace 1 mes tambien hace mucho ruido, pero mismo conectarla...

Superior