Audio Problema PS3 Home Cinema

Unido
mayo 6, 2008
Buenas tardes compañeros!!

Me acabo de comprar un home cinema y quiero conectar la PS3 a el.
El caso, es que la television funciona perfectamente y se oye bien por el Home Cinema, pero la PS3 no.

La television tiene 2 entradas HDMI, en una de ellas, tengo conectada la PS3, y en la otra el Home cinema, el cual tiene salida HDMI, pero no se porque no consigo que la play se oiga en el Home cinema.

Alguien tiene idea de si hay que configurar algo mas para que se oiga la PS3 en el Home cinema?

Muchas gracias.

Un saludo

montyrap

Baneado.
Unido
septiembre 12, 2008
no es por na pero un home cinema no va en ps3 pero si va un equipo de sonido 2.1,5.1 y demas o a lo mejor me equivoco pero creo que no

Unido
mayo 6, 2008
Hola

pero en la tienda me han dicho que si que se puede conectar la PS3 al Home cinema.
La cuestion es como exactamente para que se puede oir.

un saludo

Unido
febrero 3, 2008
el tema es que la ps3 solo tiene una salida HDMI...esa salida la tienes que enchufar a la tele para que te salga la imagen en la tele.

Para conectar el home cinema a la ps3 lo ideal es conectarlo via cable optico pero puede que tu h.cinema no tenga esa entrada. Compruebalo antes de nada.

de no tener esa entrada tendrias (creo)que pillar un cable por componentes de modo que puedas separar la salida de video para la tele y la de audio para el h.cinema.

ciao y suerte

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Buenas tardes compañeros!!

Me acabo de comprar un home cinema y quiero conectar la PS3 a el.
El caso, es que la television funciona perfectamente y se oye bien por el Home Cinema, pero la PS3 no.

La television tiene 2 entradas HDMI, en una de ellas, tengo conectada la PS3, y en la otra el Home cinema, el cual tiene salida HDMI, pero no se porque no consigo que la play se oiga en el Home cinema.

Alguien tiene idea de si hay que configurar algo mas para que se oiga la PS3 en el Home cinema?

Muchas gracias.

Un saludo
hola amigo te explico un poco como lo tengo yo conectado.

mi home cinema es un sony dav-dz260 con salida de audio por hdmi y fibra optica.

mis pasos: (con lo que yo dispongo)

1ª: ps3 conectada por hdmi al televisor fullhd

2ª home cinema conectado al televisor full hd por hdmi

3ª: ps3 conectada al home cinema por cable de audio de fibra optica(creo que esto es lo que te falta hacer)

4ª: para que lo escuches el sonido la fuente/funcion del home cinema debes ponerlo en "tv"(eso en mi equipo)

5ª: a disfrutar del sonido

pd: pon si quieres tu modelo de home cinema,por si asi se te puede ayudar mejor y saber si dispones de salida de audio de fibra optica,1saludo y suerte amigo!!!

Unido
mayo 6, 2008
Y yendo por componentes, como se conectaria la play a la tele? por una clavija HDMI o por la de video de componentes?
Se podria usar la salida de la play3 HDMI y una optica de audio simultaneamente?
--- [ Añadido ] -----
hola amigo te explico un poco como lo tengo yo conectado.

mi home cinema es un sony dav-dz260 con salida de audio por hdmi y fibra optica.

mis pasoscon lo que yo dispongo)

1ª: ps3 conectada por hdmi al televisor fullhd

2ª home cinema conectado al televisor full hd por hdmi

3ª: ps3 conectada al home cinema por cable de audio de fibra optica(creo que esto es lo que te falta hacer)

4ª: para que lo escuches el sonido la fuente/funcion del home cinema debes ponerlo en "tv"(eso en mi equipo)

5ª: a disfrutar del sonido

pd: pon si quieres tu modelo de home cinema,por si asi se te puede ayudar mejor y saber si dispones de salida de audio de fibra optica,1saludo y suerte amigo!!!
Antes de nada muchas gracias!!
Lo tengo conectado como dices tu, exactamente igual, a excepcion del cable óptico,
El modelo de home cinema es un Philips HTS3 164

Gracias!

Última edición:

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Y yendo por componentes, como se conectaria la play a la tele? por una clavija HDMI o por la de video de componentes?
Se podria usar la salida de la play3 HDMI y una optica de audio simultaneamente?
si tu modelo de home cinema dispone de salida audio por fibra optica,sigue los pasos que te he dajado antes y no tendras ningun problema.

si lo conectas por componentes la play a la tele(si,es entrada video por componentes/euroconector) podras solucionar el problema del audio pero como contra perderas calidad visual y no podras verlo en hd al estar conectada la ps3 al televisor por componentes.espero no equivocarme,1saludo!!!

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Unido
mayo 6, 2008
Pues concretamente, esa entrada no tiene el H.Cinema, pero tiene unas auxiliares en las que se podria conectar yo creo. Habra algun adaptador o algo que transforme la salida optica de la play en una con clavija roja y blanca de audio no?

Un saludo
--- [ Añadido ] -----
es este tu home cinema?
http://www.consumer.philips.com/cons...12_ES_CONSUMER

mirando las especificaciones no he visto que disponga de salida de audio por fibra optica.
la entrada es muy pequeña y con forma cuadrada,normalmente con una tapa pequeña para que no le entre el polvo.
Hola,

si, efectivamente, es ese.

Última edición:
Unido
febrero 3, 2008
si no tienes entrada optica la opcion que te queda es la de componentes...

No hay ningun adaptador para eso que dices y tengo entendido que lo cables por componentes dan señal de 1080i e incluso reescalan a 1080p...al menos es lo que tengo entendido...de hecho la xbox normal (la que no es delux va asi) y es hd...

a ver si alguien mas experto nos saca de dudas.

ciao

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
si no tienes entrada optica la opcion que te queda es la de componentes...

No hay ningun adaptador para eso que dices y tengo entendido que lo cables por componentes dan señal de 1080i e incluso reescalan a 1080p...al menos es lo que tengo entendido...de hecho la xbox normal (la que no es delux va asi) y es hd...

a ver si alguien mas experto nos saca de dudas.

ciao
muy cierto,la de la xbox antigua va asi.

yo sinceramente,optaria si tienes la posibilidad,por cambiarlo por otro home cinema que si disponga de salida de fibra optica,yo al comprarme el mio,iba buscando eso especialmente,que tubiera esa salida de fibra optica.

sino es posible haz lo que te dice mi compañero estevez,es la unica solucion.

1saludo amigo!!!

Unido
febrero 2, 2009
Buenas,

Tengo un Philips Home Cinema HTS335w con Coaxial. He visto que hay un conversor de Digital a Coaxial (también está a la inversa). Lo he encontrado por 30 € pero no estoy seguro que me soluciona el problema para escuchar el Home Cinema con la ps3.

Mi duda es simple, sabe alguien si conectando el cable Óptico al conversor y a la entrada Coaxial funciona?
Lo he probado pero no va bien. Al configurar el sonido en la ps3 no se escucha nada (en ningún canal: aux, tv, mp3...)
- ¿Puede ser que el conversor tenga que ser al revés: OUT Optical - IN Coaxial (el que tengo yo es IN Optical - OUT Coaxial).

Gracias por vuestra ayuda.
--- [ Añadido ] -----
Buenas,

Tengo un Philips Home Cinema HTS335w con Coaxial. He visto que hay un conversor de Digital a Coaxial (también está a la inversa). Lo he encontrado por 30 € pero no estoy seguro que me soluciona el problema para escuchar el Home Cinema con la ps3.

Mi duda es simple, sabe alguien si conectando el cable Óptico al conversor y a la entrada Coaxial funciona?
Lo he probado pero no va bien. Al configurar el sonido en la ps3 no se escucha nada (en ningún canal: aux, tv, mp3...)
- ¿Puede ser que el conversor tenga que ser al revés: OUT Optical - IN Coaxial (el que tengo yo es IN Optical - OUT Coaxial).

Gracias por vuestra ayuda.

Última edición:
Unido
mayo 6, 2008
Hola a todos!

Bueno, os comoento como he solucionado el problema.
Todos tenemos en la play el cable AV que nos viene con la misma cuando la compramos. A parte, si tienes televisor con HDMI, podemos conectarla al televisor a partir de esta entrada.
Para sacar el sonido por el home cinema, lo que he hecho ha sido conectarel video por HDMI y el audio, configurarlo en la play por el cable AV.

En la foto de BIGINJAPAN, se ven las clavijas a utilizar para ello, que son la de HDMI y la de AV.
Los cables rojo y blanco (audio) de la conexión AV, van al Home Cinema, y el amarillo suelto.

Espero ayudaros para el futuro.

Un saludo!!

Última edición:
Superior