Problema grave con el ventilador de la Ps3

Unido
noviembre 3, 2011
Mensajes
6
Karma
0
Hola gente, llevo tiempo leyendo algunos hilos de este foro y de esta misma sección porque tengo un problema bastante jodido con mi consola, así que viendo que no se soluciona y que estoy a punto de volver a comprarme otra, os lo comento.

Me compre la Ps3 modelo de 80Gb hace 3 años (esta fuera de garantía) y al tiempo note como el ventilador subía de revoluciones rapidismo al pasar 3 - 5 minutos (dependiendo del juego) y empezaba a sonar un ruido, una especie de zumbido, que es insoportable.

En invierno, aun haciendo un frio inreible, pasa lo mismo solo que se queda en nivel 4. En verano se pone al máximo, creo que es nivel 7 (yo creía que era el 6 porque el ruido en ese nivel ya es acojonante), insoportable es poco, oigo la consola en vez de la tele.

Os comento todo lo que he hecho: cambiarla de sitio, de postura, ponerla en habitación con aire acondicionado, ponerle ventiladores, cambiarle la pasta térmica y echarle la famosa Artic Silver 5 (varias veces, por si estaba mal), ponerla encima de un cristal, ponerle dos plataformitas abajo, dejarla abierta, y no se si me dejo algo.

He hecho de todo y el ventilador va a su bola e incluso ahora que le he cambiado la pasta no se calienta nada, el aire por atrás sale templado, y si tocas la consola esta fría y el aire que expulsa por delante y por los lados esta frio.

No se que hacer ya la verdad, no se si puede ser que el ventilador este roto o es problema de por vida ya.

¿Que me decís? Gracias por leerme.
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
@Bliss_91 dijo:
Hola gente, llevo tiempo leyendo algunos hilos de este foro y de esta misma sección porque tengo un problema bastante jodido con mi consola, así que viendo que no se soluciona y que estoy a punto de volver a comprarme otra, os lo comento.

Me compre la Ps3 modelo de 80Gb hace 3 años (esta fuera de garantía) y al tiempo note como el ventilador subía de revoluciones rapidismo al pasar 3 - 5 minutos (dependiendo del juego) y empezaba a sonar un ruido, una especie de zumbido, que es insoportable.

En invierno, aun haciendo un frio inreible, pasa lo mismo solo que se queda en nivel 4. En verano se pone al máximo, creo que es nivel 7 (yo creía que era el 6 porque el ruido en ese nivel ya es acojonante), insoportable es poco, oigo la consola en vez de la tele.

Os comento todo lo que he hecho: cambiarla de sitio, de postura, ponerla en habitación con aire acondicionado, ponerle ventiladores, cambiarle la pasta térmica y echarle la famosa Artic Silver 5 (varias veces, por si estaba mal), ponerla encima de un cristal, ponerle dos plataformitas abajo, dejarla abierta, y no se si me dejo algo.

He hecho de todo y el ventilador va a su bola e incluso ahora que le he cambiado la pasta no se calienta nada, el aire por atrás sale templado, y si tocas la consola esta fría y el aire que expulsa por delante y por los lados esta frio.

No se que hacer ya la verdad, no se si puede ser que el ventilador este roto o es problema de por vida ya.

¿Que me decís? Gracias por leerme.
El ruido probablemente es de los ventiladores, que parecen turbinas, es normal cuando la consola llega a unos ciertos grados, el sistema inteligente hace que los ventiladores salten para refrigerar antes la consola y que no se queme, suele pasar en verano y en los modelos fat. Ami por ejemplo me pasa en verano pero en invierno la consola no se me oye.
 
Unido
noviembre 3, 2011
Mensajes
6
Karma
0
Pues mi consola esta acelerada siempre y en verano alcanza el máximo nivel y por eso mismo, por descarte, yo creo que el fallo es:

O el propio ventilador que esta jodido.
O, lo que posiblemente sea teniendo en cuenta que el ventilador empieza a subir revoluciones en segundos cuando la consola aún esta fria, el sensor de temperatura de la placa base que no se ni donde esta ni que hacer para arreglar el problema.
 

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
En los Pc a veces pasa que el sensor de temperatura de la placa esta petado e informa erroneamente de la temperatura demandando al ventilador del micro mas velocidad.

No se si puede ser el mismo caso.
 
Unido
agosto 29, 2008
Mensajes
4
Karma
0
mira yo tenia asta ace bien poco el mismo problema!! abri un hilo en este foro con la malisima suerte que nadie escribio en el durante dias!! antes de este problema tube tambien el famoso de la luz amarilla de la muerte!! yo vivo en londres!! aki la yeve a arreglar x el tema de las luces amarillas y desde entonces sonaba mas de lo normal pero bueno funcionando con normalida y el ventilados digamos a nivel 2 o max 3!!! algo aceptable despues de casi 6 años de consola!! bueno pero a los dos meses de la reparacion ya me empezo a pasar lo mismo que tu cuentas que sonada desde 4 minutos de haberla encendio y la ps3 estaba fria y el aire templado normal! pero insoportable el sonido!! no se podia jugar ni con cascos y de jugar por las noches olvidate..... sonaba en toda la casa!! pues desesperado hice mil cosas y le puse un ventilador grande tipico ventilador de pie que usas para refrescarte en verano y se lo puse a la play!! el ruido no paro... pero bajo como 2 niveles!! pero ya despues de unos dias, me empezo a salir el mensaje de que el sistema se ha sobrecalentado y qe la apague y no te deja jugar xq si sigues se termina apagando sola!! y ya decidi yevarla al mismo sitio donde me arreglaron el YLOD (yelow light of the death) luz amarilla de la muerte!!! bueno y cual fue mi sorpresa que tenia 3 meses de garantia de la anterior reparacion y esta me iva a salir gratis!! bueno la desmontaron... metieron la placa en un horno que tienen ellos especial para esto pero e visto en internet la gente haciendolo en el horno de casa a 200º 10 minutos! la limpiaron con aire a presion!! y le dieron un pekeño punto de soldadura a todas las partes soldadas en la ps3 para solucionar el actual problema y prevenir futuros problemas!!! el fallo que a ti te pasa es lo anteriormente comentado es el sensor de temperatura de la placa base esta fallando y avisa de sobrecalentamiento erroneamente! en mi caso se ha solucionado con un punto de soldadura y 10 minutos en el horno!! en este sitio que yo la yeve reparan miles de consola a la semana reparan consolas de todo reinounido y si se kiere tambien la puedes enviar aki via correos! todas las reparaciones las hacen en menos de 45 minutos!! tu les das una consola rota y ello te mandan a una sala de espera con una play y una xbox360 para que juegues y en 40 maximo 45 nunca mas lo tienes exo!! lo malo es cuando se las envias xq vives en otro lado si que te quedas son ps3 como 2 semans xo es por culpa del servicio de mensajeria no por ellos!! weno prueba a arreglarla tu en casa.... si ves que no pues comprate una o.... enviala aki!! te dejo mi mail y me agregas a facebook si kieres mas datos del sitio!! [email protected] suerte
 

alyarc

alyarc
Unido
junio 8, 2009
Mensajes
166
Karma
60
Ubicación
Málaga
Me pasa igual. Hagas lo que hagas la tienes que oir por coj...s y ya la verdad esque cansa. Estoy pensando también en cambiarle la pasta térmica pero temo de que tampoco funcione. La consola vino del SAT ahce 4 meses y así lleva desde que vino. ¿nadie sabe alguna solución eficaz? Por favor que ya no se que intentar, se los agradecería mucho.

Saludos.
 
Unido
noviembre 3, 2011
Mensajes
6
Karma
0
Hola gente, gracias por interesaros y responderme al tema.

Alyarc, puedes probar a cambiar la pasta, en algunas consolas soluciona el tema este. Yo ya te digo, tengo la Artic Silver 5 y el ventilador va a su bola y la consola esta fría.

Ce_uNo_uvE, gracias por la recomendación pero no creo que lo haga, prefiero comprarme una Slim directamente y me dejo de envíos y tal. Además he estado negociando con un colega y me ha dicho que a el le da igual el ruido y que me la compra si decido cambiarla osea que la slim me puede salir a las malas a 150 euros nueva. Aun así, muchas gracias por responderme.

Y nada, ahora he estado dándole caña al Sonic Generations que me ha llegado esta mañana y me lo acabo de pasar hace un ratito y la consola a estado bastante tranquila, ni se ha calentado ni nada y apenas se ha oído y al quitar el disco y salir al menú incluso ha bajado de revoluciones, supongo que por no tira mucho del cell y la CPU.
 
Unido
enero 21, 2008
Mensajes
1,281
Karma
168
Ubicación
jaen
la mia en verano se pone a tope los ventiladores, pero si pongo el aire acondicionado ni se escucha
 

tom_delta14

tom_delta14
Unido
diciembre 2, 2009
Mensajes
870
Karma
160
Ubicación
Sevilla City
A mi me paso 2 veces eso, tenia una ps3 de 40GB y llame al SAT y me dijeron que a veces puede pasar que los ventiladores suban de velocidad y se desconfiguren... la envie a madrid y nada problema resuelto... decirte que no es normal que suene tan fuerte en invierno ni en verano, aunque le cambies la pasta seguira sonando, asi que te recomiendo que cambies de PS3...eso es lo que yo hice.
 
Superior