Problema en mi portatil

Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Buenas para empezar pido disculpas si aqui no es el sitio adecuado para dejar este tema pero esque no he encontrado otro subforo donde pueda meterlo.

Desde el dia 15 por la noche solo me llegaba a mi portatil 1 Mb de bajada de ADSL de 20 Mb que tengo contratados, entonces lo estuve mirando con Jazztel que es mi compañia y al final nos dimos cuenta que el internet baja tanto de conexion cuando enciendo mi portatil (en el ordenador de mi hermano cuando esta mi portatil apagado tiene los 20Mb). Yo lo que hice fue eliminar todos los programas que son para descargar archivos por si uno se habia vuelto loco y no paraba de bajar cosas, pero no paso nada, he pasado el antivirus y no me encuentra nada un amigo me dijo que me bajara el MalwareBytes y lo he hecho lo he pasado y me a encontrado 3 cosillas y ya estan eliminadas pero todo sigue igual. Alguien sabe que es lo que tiene mi portatil? esque me gustaria dejar el tema de formatear como último recurso.

Gracias!
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Buenas para empezar pido disculpas si aqui no es el sitio adecuado para dejar este tema pero esque no he encontrado otro subforo donde pueda meterlo.

Desde el dia 15 por la noche solo me llegaba a mi portatil 1 Mb de bajada de ADSL de 20 Mb que tengo contratados, entonces lo estuve mirando con Jazztel que es mi compañia y al final nos dimos cuenta que el internet baja tanto de conexion cuando enciendo mi portatil (en el ordenador de mi hermano cuando esta mi portatil apagado tiene los 20Mb). Yo lo que hice fue eliminar todos los programas que son para descargar archivos por si uno se habia vuelto loco y no paraba de bajar cosas, pero no paso nada, he pasado el antivirus y no me encuentra nada un amigo me dijo que me bajara el MalwareBytes y lo he hecho lo he pasado y me a encontrado 3 cosillas y ya estan eliminadas pero todo sigue igual. Alguien sabe que es lo que tiene mi portatil? esque me gustaria dejar el tema de formatear como último recurso.

Gracias!
Bueno primero de todo el internet en el portatil lo tienes por wifi?? ten en cuenta que por wifi los megas se suelen bajar bastante y no te llega lo mismo que llega el internet por cable, entonces si tu hermano tiene el internet por cable y tu por wifi y estais los os conectados ya que tu hermano tiene prioridad al tenerlo por cable el internet.

De todas formas jazztel no es que llegue muchos megas que cuando te dicen que tienes tantos megas y realmente no tienes los megas que te dicen y nunca te llegan los megas que ellos mismos te dicen.
 
Unido
diciembre 20, 2011
Mensajes
2,455
Karma
1,562
Ubicación
Gerona
seguro que habrá quedado rastro de algún programa

supongo que tendrás CCleaner, entra en la pestaña Inicio dentro de Herramientas, mira a ver que programas se inician al arrancar Windows, lo ideal sería que sólo fuera el antivirus, y en el caso que tengas Chrome el actualizador de Google

si no tienes CCleaner puedes mirarlo escribiendo msconfig en inicio, ejecutar

no me hago responsable de lo que vayas a desactivar/borrar de ahí

si has tenido programas p2p (Emule, Ares...) es posible que tu máquina esté infectada con un virus zombi, esos virus consumen ancho de banda de los ordenadores infectados
 

bultack

Bultack
Unido
febrero 20, 2009
Mensajes
391
Karma
144
Ubicación
Palma de Mallorca
Creo que da igual si lo conecta por Wifi o no, lo que no es normal es que cuando se encienda el portátil se conecta a la red los otros ordenadores se vean afectados a la velocidad de bajada. Al menos es lo que deduzco cuando dice lo de

en el ordenador de mi hermano cuando esta mi portatil apagado tiene los 20Mb
Una vez que estaba de prácticas en una empresa que daba servicio técnico informático a otras empresas, en una de estas empresas pasó algo parecido y resultaba que el ordenador que causaba el problema estaba infectado de malware y lo que hicieron los compañeros fue formatear y de esta forma solucionó el problema.

No sé si considerar eso como la mejor forma de solucionarlo pero si encuentras que tu portátil está en un estado en el que un buen formateo lo dejaría cómo nuevo, mejor hazlo.
 

Hagi

thefuhrerrsabe
Unido
septiembre 4, 2012
Mensajes
31
Karma
2
Ubicación
Argentina
Si quieres una buena guia para limpiar virus te recomiendo ver la pagina que te pase por privado.

Cuando la limpies y pases el CCleaner para limpiar los archivos temporales y el registro, busca la herramienta que se llama WinSockFix 1.2 que es gratuita y cumple la funcion de reparar problemas de conectividad en windows xp, vista y seven.

Saludos.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
¿Has comprobado a ver si alguien te esta mangoneando el Wifi?

Podría ser eso perfectamente.

También, como han dicho ya, con WiFi no te van a llegar nunca todos los megas. Pero que de 20 te llegue 1. No se yo.

Puedes conectar por cable el portátil y así eliminar la posibilidad de que sea problema de la línea o router.

Un saludo.
 

xXoscarXx

xX_Rakso93_Xx
Unido
noviembre 11, 2013
Mensajes
56
Karma
12
No se por qué te da tanto miedo un formateo, es lo mejor y lo más sencillo. Es más como informático que soy recomiendo un formateo cada 2 años.

Saludos.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
No se por qué te da tanto miedo un formateo, es lo mejor y lo más sencillo. Es más como informático que soy recomiendo un formateo cada 2 años.

Saludos.
Hay mucha gente, que al tener portátiles antiguos, no entienden o desconocen si al formatear, van a perder drivers o van a tener fallos a la hora de hacerlo y temen quedarse sin portátil.

Si no saben, que no lo hagan y que llamen a algún amigo que sepa.
 

xXoscarXx

xX_Rakso93_Xx
Unido
noviembre 11, 2013
Mensajes
56
Karma
12
Hay mucha gente, que al tener portátiles antiguos, no entienden o desconocen si al formatear, van a perder drivers o van a tener fallos a la hora de hacerlo y temen quedarse sin portátil.

Si no saben, que no lo hagan y que llamen a algún amigo que sepa.
No es tan difícil, yo la mayor parte de las cosas que sé las he aprendido porque soy autodidacta, pero en fin, a mi no me sobra el dinero para llevarlo a que lo formateen.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
2,631
Karma
1,269
Ubicación
Bacelona
Bueno gracias a todos, al final decidir volver a poner el portatil al estado de como me venia de fabrica ya que lo necesitaba para la universidad y la diferencia es enorme, ahora ya tengo mis 17-18 megas =D

El formatear mas que miedo me da pereza ya que aunque tengo muchas cosas en un disco duro extraible el tener que volver a bajarme todos los programas, actualizar,...
 
Superior