Problema en FaceBook con las fotos

Unido
agosto 15, 2009
Buenos dias.
Resulta que hice unas fotos del cumpleaños de una "amiga". De las fotos hice dos ediciones, una edición con fotos grandes, sin firmar para uso privado, y otra edición con las fotos retocadas, recortadas y firmadas que son para subir o enviar por email

Ésta persona estuvo de acuerdo conmigo de que no se subirian a internet las fotos "originales" sino la edición "para Web". Mi amiga me agrega como amigo al Facebook y cuando entro a su perfil, me llevo la sorpresa que las fotos que ha puesto son las que están sin firmar, además ni se ha dignado a decir que yo soy el autor de las fotos. La escribo un mensaje pidiendo que ponga las que acordamos y obtengo la siguiente respuesta:

las fotos no las puedo sacar porque estan firmadas algunas con comentarios, y si te molesto que las suba al facebook disculpa, pero creo que no tengo que estar diciendote que fotos tengo que subir y cuales no?

Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
El problema no es el nombre de la chica, el problema es que yo las fotos se las pasé a su hermano Carlos, y le dije
Cualquier persona que quiera mis fotos, que me las pida a mi, y si las vas a enviar tu, envia las firmadas
.

Él le envio también las originales, además que a mi no me pidió permiso para ponerlas. Cuando entro en su cuenta, veo que están sin firmar y llevan mas de un mes puestas, sin mi nombre y sin mencionar que son mias, con lo cual, la gente se las descarga y distribuye, pensando que son de ella.

Resumiendo:
-Yo no le he dado las fotos a ésta chica.
-Yo no le he dado permiso para colgarlas (porque no me lo ha pedido).
-Ha puesto las fotos originales, no la edicion para web.
-No ha mencionado el autor.
-Cuando la escribo para que las sustituya, me dice lo que habeis leido.

El nombre del quote, se puede quitar en segundos, pero a mi lo que me importa ahora, es que le puedo reclamar por haber puesto mis fotos sin mi consentimiento, sin firma ni mencionar el nombre, llevándo ya un mes colgadas y negandose aquitarlas.

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Lamentandolo mucho ahora mismo el "dueño" y quien posee los derechos para esas fotos es Facebook.

El error fue tuyo por pasarle las fotos originales (los negativos por asi decirlo) a quien sea. En el momento que hiciste eso corrías ese riesgo.

No puedes hacer nada a corto plazo. Mira a ver si denunciando el contenido consigues algo. En cada foto pincha en Denunciar esta foto que está a la derecha debajo de la propia foto, alegando que son tuyas y que la persona que las ha subido no tenía permiso explicito, cosa que has de marcar cuando subes una foto.

Ahora bien, es tu palabra contra la suya a priori.
Cada foto guarda un registro con que fecha y máquina se han hecho, por si te sirve de algo.

Saludos.

Unido
agosto 15, 2009
Pues yo me he leido las normas de FaceBook y dicen Claramente que el material colgado pertenece al autor. Cito:

El material cargado al sitio web de Facebook pertenece a nuestros usuarios. Nuestras condiciones de uso y el código de conducta prohíben que los usuarios carguen, publiquen o divulguen en el sitio web de Facebook cualquier material que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros. Animamos a nuestros usuarios a denunciar casos de infracción de derechos de autor mediante los procedimientos señalados en nuestra política de derechos de autor y cerramos las cuentas de los infractores reincidentes.

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Pues yo me he leido las normas de FaceBook y dicen Claramente que el material colgado pertenece al autor. Cito:
De donde has sacado esa información?
Ellos pueden hacer, basicamente, lo que quieran con las fotos:
Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad y aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.
http://www.facebook.com/terms.php?ref=pf

titospain

albertovk93
Unido
enero 4, 2009
Ellos tienen permiso pero creo yo que un usuario ajeno a los "jefes" de Facebook esta violando la propiedad intelectual (si se le puede llamar asi) Lo mejor seria consultarlo con alguien mas puesto. Releyendo las normas...

Nuestras condiciones de uso y el código de conducta prohíben que los usuarios carguen, publiquen o divulguen en el sitio web de Facebook cualquier material que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros.

la propiedad de terceros

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
De aquí (mira el adjunto)
Claro, pero eso se refiere a que no puedes cargar fotos o videos que NO te pertenezcan a ti.

Es decir, todo lo que cargues tiene que ser tuyo, de tu propiedad.
Una vez que lo cargas, pasa a ser "propiedad" de Facebook en todo lo relacionado con distribución, venta, publicación por los que no vas a ver un duro.

Saludos.

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Efectivamente, Las fotos que ha puesto esta chica, son mias no suyas.
Pero para Facebook hasta que no se demuestre lo contrario o lo denuncies como te he indicado en mi primer post en este hilo o poniendote en contacto con ellos, son de esa chica.

Saludos.

Unido
agosto 15, 2009
Ya está denunciado. Acabo de rellenar el formulario. Veremos a ver.
--- [ Añadido ] -----
Pero para Facebook hasta que no se demuestre lo contrario o lo denuncies como te he indicado en mi primer post en este hilo o poniendote en contacto con ellos, son de esa chica.

Saludos.
No señor. No son de ella, porque en los metadatos lleva mi nombre. Además yo tengo esas fotos del cumpleaños puestas en mi cuenta, firmadas.

AÑADIDO:

Tengo pruebas que presentaré a la administración de facebook, como por ejemplo los RAW originales de las fotos, la factura de la cámara en la que pone el nº de serie y una captura de la opción de la camara "Información de derechos de autor" en donde pone mi nombre.

Las fotos que tiene ésta chica, son los JPG extraidos de los RAW, pero SOLO YO tengo los RAW.

Última edición:
Unido
agosto 15, 2009
Ya entiendo, es que lo copié directamente del mensaje. Aparte que ésto sin nombre de la "chica" le faltaría credibilidad.
Gracias de todas maneras.

BigInJapan

Lord
Unido
abril 12, 2007
Ya está denunciado. Acabo de rellenar el formulario. Veremos a ver.
--- [ Añadido ] -----

No señor. No son de ella, porque en los metadatos lleva mi nombre. Además yo tengo esas fotos del cumpleaños puestas en mi cuenta, firmadas.

AÑADIDO:

Tengo pruebas que presentaré a la administración de facebook, como por ejemplo los RAW originales de las fotos, la factura de la cámara en la que pone el nº de serie y una captura de la opción de la camara "Información de derechos de autor" en donde pone mi nombre.

Las fotos que tiene ésta chica, son los JPG extraidos de los RAW, pero SOLO YO tengo los RAW.
Hasta que no hagas eso, lo que te decía es que para facebook son de esa chica.
Si lo demuestras como bien estás explicando son tuyas.
A ver si arreglas el tema rapidamente y no te dan problemas.

Saludos.

Unido
agosto 15, 2009
Ya lo he hecho. Además, he enviado al administrador de Facebook, las capturas de los RAW, la info de copyRight de los metadatos y voy a enviar imagenes de la cámara y de la factura.

--AÑADIDO:

Problema resuelto. Al final las fotos las ha quitado.

Última edición:
Superior