Problema de luz bastante extraño

Unido
septiembre 13, 2009
Hola, soy nuevo en el foro, pero confió en que ustedes podrán ayudarme con mi problema. Estaba jugando (como 15 minutos llevaba) y de repente sonó como si algo hubiese explotado dentro de mi ps3, se apago por completo, luego desconecté todos los cables, los volví a conectar y quedo con la luz roja encendida (standby), ahora cada vez que intento encenderla pisando el botón de encendido prende la luz verde y enseguida se pone roja nuevamente haciendo un solo beep. Ya intente lo de dejar el botón de encendido pisado unos segundos y nada. Por favor ayudenme, la compre usada hace solo un par de días. Gracias de antemano. Y no me hablen de llevarla al SAT porque estoy en Venezuela y eso no existe aquí. Una vez mas gracias. Es una consola FAT de 40GB

Unido
noviembre 7, 2007
Posiblemente peto algo de la fuente de alimentación o la grafica o algo. Me parece que poco puedes hacer, seguramente una subida de tensión y zas, al otro mundo. Enviala al SAT o si no tienes garantia puedes mandarla a repairpart (que son más baratos y rápidos) aunque si tienes un amigo que sepa de electronica que le echa un vistazo. Ten cuidad, no abras la consola si tiene garantia que la pierdes.

Unido
septiembre 5, 2009
justo ahora vi un regulador de voltaje en la tienda y no lo compre por decidia creo que seria buena idea comparlo por si acaso ... T.T

Unido
noviembre 5, 2008
Tu problema es electrico, no tiene nada que ver con el sistema digital, te aseguro que estara en la fuente.

Saludos

Unido
septiembre 13, 2009
Pero yo tenía enchufado el ps3 a un regulador. Como pudo pasar? Se supone que la función del regulador es no permitir altas y bajas...

Unido
diciembre 21, 2007
Si es de 40Gb, ya tendra un tiempo.Si no tiene garantia que casi seguro que no, mira algun video de como desmontarla, y busca en la fuente como te estan diciendo.
Si hay suerte sera algun condensador electrolitico que ha reventado.Lo primero revisar los fusibles (si lleva , que no lo se), luego te vas a los condensadores electroliticos (redondos con 2 patas, con un signo negativo en el lateral) y al puente rectificador (con sinbolos de alterna y negativo y positivo).No se si te habre ayudado.
Un saludo.

Unido
julio 27, 2008
Si ha sonado tiene toda la pinta de ser un fusible o un condensador, supongo que si sabes un poco de electronica o alguien que conozca sabe se podra sustituir por uno nuevo.

Unido
febrero 6, 2008
Que tal amigo yo tambien soy de Venezuela y tambien entiendo tu situacion ya que es un problema tener una PS3 aqui y que se te dañe por cuestiones de garantia. Yo tengo una FAT de 80GB Modelo Nuevo; Se me ha apagado de golpe varias veces con todos los bajones que estamos teniendo actualmente en este pais, pero al leer tu caso creo que ya no la prendere mas hasta que el presidente arregle este problema. La verdad nose que decirte, gracias a dios a la mia no le ha pasado nada pero tampoco quiero que le suceda nada. Lo mejor que puedes hacer es enviarla a un sitio especializado que hay muchos o por mercado libre tambien puedes revisar. Te cobran carisimo pero me temo que es la unica solucion. ¡Saludos!

Unido
septiembre 13, 2009
Gracias por sus respuestas. Ahora les pregunto, en caso de que sean esos benditos condensadores, son fáciles de comprar y montar?

Unido
julio 27, 2008
Gracias por sus respuestas. Ahora les pregunto, en caso de que sean esos benditos condensadores, son fáciles de comprar y montar?
La verdad es que no lo se exactamente ni estoy seguro, pero por lo poco que he estudiado sobre esto me imagino que será quitarlos y soldar los nuevos.
Un saludo

Unido
septiembre 12, 2008
Posiblemente peto algo de la fuente de alimentación o la grafica o algo. Me parece que poco puedes hacer, seguramente una subida de tensión y zas, al otro mundo. Enviala al SAT o si no tienes garantia puedes mandarla a repairpart (que son más baratos y rápidos) aunque si tienes un amigo que sepa de electronica que le echa un vistazo. Ten cuidad, no abras la consola si tiene garantia que la pierdes.
a ver si aprendemos a leer esta en venezuela . el colega. :douh:

Unido
septiembre 13, 2009
Bueno, lo deje en una de esas tiendas de reparación no autorizada... Les aviso por aquí lo que me digan allá. Así despejamos todos dudas jeje :(

Unido
septiembre 13, 2009
Pues, han cambiado la fuente completa y sigue con el mismo problema... Ahora van a revisar la placa para ver los condensadores y los fusibles. Estos se encuentran de verdad en la placa?

Última edición:
Superior