Audio Problema con PlayTV y sonido Dolby Digital

Unido
enero 14, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Hola compañeros, a ver si me ayudais a solucionar un problemilla con la Ps3. La tengo conectada al televisor con el cable de tres componentes (3 colores), ya que tengo una tele antigua, y el sonido lo saco por fibra óptica a un amplificador sony dolby digital 5.1.

Desde que ha empezado la temporada de formula 1, en Cataluña la TV3 retransmite la carrera en Dolby Digital. El problema que tengo, es que no soy capaz de que me decodifique el sonido a Dolby Digital el amplificador.

La señal de televisión a la PS3 le llega desde el PlayTV.
Tengo los ajustes de video y de audio selectados en fibra óptica.
Tengo entendido que PlayTV es un TDT digital, pero no soy capaz de poder escucharla en Dolby Digital.


Alguna idea? Gracias.
 

LIZENZIAO

LIZENZIAO
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
2,765
Karma
1,417
Ubicación
MADRID
el problema es que ningun canal de television emite en 5.1 solo en estereo,asi que nunca lo podras escuchar asi.te lo digo por que yo tambien lo tengo asi y ademas por HDMI y mi TV es de alta definicion y no se puede.el 5.1 solo lo podras escuchar desde un aparato que lo reproduzca y que yo sepa ninguna TV lo hace,espero que en el futuro se pueda
 
Última edición:
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Jose Duran antes de contestar a una pregunta, mejor te tendrias que informar primero. Porque realmente no tienes ni idea. No se si lo sabes pero Tv3 emite las carreras de f1 en Dolby Digital, y por eso esta preguntando el compañero que no sabe porque no le funciona el Dolby desde su playtv. Que tendrá que ver que tu tele sea HD para escuchar en 5.1?

Querido lobo tengo un amigo que le pasaba igual que a ti, debe ser un problema del firware del playtv (supongo que lo pulirán en breve). La unica solución posible a estos momentos es tener una televisión que tenga TDT integrado y salida optica, de esta forma conectamos la salida optica al deco y vualá Dolby Digital. Cuando sintonizes TV3 para la f1 mira a ver el canal de audio seleccionado ya que hay 4, pero solo 1 es Dolby 5.1

Un saludo.
 
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
153
Karma
25
yo estoy en el mismo problema, ya puse un mensaje en la sección de periféricos, os lo resumo:

los juegos y los bluray sí que los oigo en dolby digital, y se me enciende la lucecita en mi homecinema de DD

la formula 1 por TV3 imposible mediante playtv. lo únco que consigo es escucharlo por dolby prologic II, pero no es la idea...

Tengo configurado las opciones de sonido de la ps3 en manual por hdmi para que saque solo:
dolby digital 5.1
DTS 5.1
PCM lineal 2 canales a 48 y a 44 kHz (porque no me deja desmarcarlos)

Aún así imposible, no pude, y lo probé en los 4 canales de audio en los que emite TV3..

La esperanza es que hace 2 semanas no había salido la actualización de playtv, ahora la tengo instalada, y pone que hay una opción para ver en HD y otra en que escala de SD a HD.. auque me temo que es sólo para la imagen... habrá que esperar al próximo finde.

No estaría mal que si alguien lo consigue ponga en este post su configuración. graciasa todos
 
Unido
abril 11, 2009
Mensajes
2
Karma
0
Ya te digo que de momento la unica solución es sacar el sonido desde otro medio, te pongo el caso de mi amigo que lo saca a través del TDT de su Plasma Panasonic hacia el Deco y este si que le detecta el Dolby 5.1 pero a través del PlayTv imposible.

Yo creo que el problema es o que el playtv esta capado o que el formato del códec o algo enviado por tv3 no sea compatible con el del playtv, aunque lo dudo. Si quereis podeis seguir este y otros temas en nosolohd.com dónde hay post relativos a este tema y dónde hay gente con muchos conocimientos.

Un saludete.
 
Superior