Televisor Problema con FULL HD

Unido
junio 13, 2009
Hola, es mi primera vez en el foro... a ver si me pueden ayudar.
Tengo un televisor FULL HD (un LG, 32LH30FR) que dice por todos lados que funciona a 1080p.
Hace dos día me compré una ps3 (es mi primera consola) y llegué a instalará con el cable HDMI.
Sin embargo, al hacer los seteos necesarios, fui a "ajustes de pantalla" para ajustar la resolución y resulta que no me deja elegir la opción 1080p.

Primero hice lo que dice el manual: le dije que se hiciera automáticamente. Pero la pantalla se va a negro y me da un mensaje de "no hay señal".

Luego lo hice de forma manual. Pero ahí sólo puedo elegir las opciones de 720p o 1080i. Si elijo la opción de 1080p me da el mismo mensaje "no hay señal".

¿Alguien sabe por qué pasa esto?... ¿me podrán ayudar?

Lo otro... y verán que soy un completo novato en esto. Le indiqué a la máquina que hicera una actualización del sistema, pero cuando lleva como un 30% de la actualización se para y me dice que ha habido problema con la conexión al servidor. ¿Esto es algo frecuente? ¿debo hacer algo en particular?

Bueno, ahora sí. Muchas gracias... ojalá alguien se pueda tomar el tiempo para responderme.

Saludos a la comunidad!

Rafael

Unido
noviembre 7, 2007
Lo primero no se bien a que puede ser debido, ahora mismo no caigo, te pensaba decir que tienes que conectarla por HDMI, pero dices que lo haces asi que ahora mismo no caigo en otra cosa. Quizás tu TV no es FullHD. De todos modos te adelanto una cosa, solo unos pocos juegos (muy simples la mayoria) hacen uso de los 1080p, casi todos van a 720p. En pelis Blu-ray es todo lo contrario, casi todas estan en 1080p XD

Lo segundo no es normal, puede que no tengas bien configurado el router o la consola, busca una guia para conseguir el NAT2 en la PS3 (te dice que tipo de NAT tienes haciendo un test de conexión, si pone que tienes NAT3 entonces mal) Si todavía te da problemas tras eso puedes bajarla en el PC, meterlo en un pendrive o similar (busca por Google como se hace exactamente por que tiene que estar en una carpeta expecifica con un nombre expecifico) y actualizar con eso.

Unido
julio 5, 2007
es tu lg q son una " basura " ace tiempo cuando no staba muy logrado los herzios ya supuestamente sacaron una lg de 200hz q todo mentira y asi como el ful hd q tambien mentira al no ser real lg la circuiteria la lleva fatal ace tiempo y demomento seguira siendo iguall
--- [ Añadido ] -----
o puede ser tambien tu cable al no ser de 18 pines

Última edición:
Unido
junio 9, 2009
es normal, yo tengo SONY BRAVIA 40' el nuevo ese que sale en la tele, y tambien me compre la play hace poco y el Killzone 2 sale a 720p y el menu a 1080p

Unido
octubre 7, 2007
es normal, yo tengo SONY BRAVIA 40' el nuevo ese que sale en la tele, y tambien me compre la play hace poco y el Killzone 2 sale a 720p y el menu a 1080p
Vaya puñetada no?

Yo el año pasado me compré una LCD de lo mas cutre ( El diseño mola y tiene DVD incorporado xD ) de 21" y tiene Full HD1080p y encima me costó como 180€. Eso si, en España no existe, ya lo estuve mirando. Y en juegos tmb me va a 1080p en KZ2 tmb.

Unido
marzo 25, 2009
Vaya puñetada no?

Yo el año pasado me compré una LCD de lo mas cutre ( El diseño mola y tiene DVD incorporado xD ) de 21" y tiene Full HD1080p y encima me costó como 180€. Eso si, en España no existe, ya lo estuve mirando. Y en juegos tmb me va a 1080p en KZ2 tmb.
Puedes forzar la resolución que quieras, aunque todos los juegos vienen en 720p

Unido
agosto 1, 2008
Porque igual es lg que tienes seria 1080 input? o la etiqueta esa que te sale en las lg?

Unido
junio 9, 2009
Vaya puñetada no?

yo tampoco se forzarlo porque llevo 2 dias asi que no lo he probado

Unido
enero 4, 2008
Lo de la TV estoy casi 100% seguro de que es porque la TV es 1080P Input, lo que quiere decir que realmente no es 1080p sino que esta reescalado, casi todas las TVs de LG son asi, muy pocas son TRUE FULLHD.

De todas formas da lo mismo porque para poder apreciar calidad FULLHD es encesario tener una pantalla de 40 pulgadas en adelante, si es un tamaño inferior no se puede diferenciar entre 1080p y 1080i debido al tamaño.

Lo de que no se vea creo que puede ser porque seleccionas el canal equivocado, yo tengo una LG y en el boton del mando que pone input, te salen los canales de video que puedes seleccionar, busca el canal en el cual hallas conectado la consola, es decir, si unas el cable RGB, pones el canar RGB, si es via HDMI seleccionas el HDMI y asi sucesivamente, prueba con todos por siacaso

PD: El Killzone 2 es 720p asique por muchas vueltas que le deis al 1080p el juego es a 720p.

Unido
octubre 25, 2007
A ver, hay que tener cuidado con los televisores FUllHD porque a veces no son FullHD sino solamente un reescalado.
Esto lo puedes mirar en el manual o en la caja misma de la TV si es que la tienes. Tambien es cierto que hay pocos juegos que van a 1080p pero lo mas facil de comprobarlo es con el menu XMB que si que va a esa resolucion.

Lo de la actualizacion no es que pase a menudo pero es factible, algun corte de conexion, etc. Pruebalo de nuevo.

Un saludo!:hola:

Unido
junio 13, 2009
Hey! gracias a todos por sus respuestas.
Efectivamente lo de la actualización fue un problema de conexión propio de una tormenta que hubo acá en Santiago.

Luego, sobre el problema con los 1080p, después de mucho leer, preguntar, postear, pensar y quejarme, decidí volver a la raíz.

Fui a la web de la tienda donde había comprado la consola (Zmart.cl) y me fijé en las características del cable HDMI que me dieron de regalo al hacer la compra (lo tenían en promoción PS3+cable HDMI). Ahí caí en cuenta de que de todos los cables que tienen en la tienda el que regalan es el único que no está certificado para funcionar a 1080p. Ellos ponen que "en la mayoría de los casos funciona" pero igual dicen que si quieres asegurarte deberías comprar otro. Ahora, eso no lo dicen cuando ofrecen la promoción, sino que hay que ir a buscar cuál es el cable (identificarlo por la foto) en el catálogo de productos.

En fin. Me compré el cable HDMI Sony, conecté los aparatos y todo funcionó perfecto. No hubo que reiniciar la consola ni nada.

Una vez más, muchas gracias a todos.

Saludos!

Rafa

Superior