Problema con fibra óptica de 100 MB

Unido
septiembre 27, 2011
Mensajes
101
Karma
12
Hola a todos. Soy un usuario de laps3 muy cabreado y os voy a explicar por qué. (Antes que nada decir que tengo el upnp y el dmz activados) Hace ya 2 semanas me pasé a la fibra de 100 MB de Movistar. Hasta ahí todo normal. Curiosamente al hacer pruebas de conexión en mi ordenador me daba 50 MB y en la ps3 la PENOSA cantidad de 10 MB. Después de eso pensé que era un problema del router, y llamé a un informático, que vino esta tarde. Me consiguió 103 MB para el ordenador y al hacer la prueba de conexión en la play me daba 11 MB. (Le he preguntado a 2 amigos con fibra, uno con 15 MB le llegan 12 a la PS3 y a otro con 45 le llegan 40 a la PS3) Como entenderéis si pago por 100 MB, por lo menos que me lleguen 50... A eso de las 19:00 llamé entonces al soporte técnico de Sony y me dijo algo como que si tenía fibra óptica con un router y un módem (como creo que todos los sistemas de fibra óptica), me debía conformar con una DÉCIMA parte de esa conexión. Entonces pienso yo, ¿cómo mierdas va a poder venir cualquier extranjero o español a 4 rayas en CoD o FIFA y me hace lo que él quiera? He de decir que con los 100 estos he ido 1 sola partida en CoD a 4 rayas. ¿Cómo puedo ir a veces peor de mi conexión en la play que antes cuando me llegaban 2 megas reales?

(No me digais que la prueba de conexión de la ps3 sólo sirve como referencia y puede fallar porque no me lo creo porque he ido 3 años a 2,5 MB en mi ordenador y en la ps3 me daba 2,3 siempre).

He de decir también que al ordenador me llegan 10 MB de subida y a la play solo 3 y que antes cuando tenía los 2 megas me llegaba exactamente la misma conexión de subida al ordenador que a la play.


Lo siento mucho por la longitud del mensaje y por los insultos, pero es que estoy hasta el culo de laguear. Gracias de antemano a todo aquel que responda.
 

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Mensajes
432
Karma
106
tienes los puertos de la ps3 abiertos, yo tambien tenia mucho lag y le abri los puertos a mi ps3 y ahora 0 lag, la verdad estoy a gusto con mi conexion actual. :cunao:
otra cosas, sabes porque no se me ve el uppnn o upnnp (no se como es XD) porque en el router lo tengo visible y en la ps3 activado pero nada, siempre me sale no disponible.
ademas de que no me salen los megas de subida y bajada, prueba de conexion y no me muestra nada, sabrias decirme porque, gracias y espero aberte sido de ayuda.
 
Unido
septiembre 27, 2011
Mensajes
101
Karma
12
Con respecto a los puertos, no, no los tengo abiertos y me gustaría que me explicases cuáles son, si puedes. Con respecto al upnp, únicamente debes darle a enable en el router (te digo que así es en el mío, no sé los demás). Si está enabled en el router y activado en la play pero te sale en no disponible no sé que debes hacer. Si tienes ethernet debes darle todo a fácil y si no te sale nada, pues no sé. Si tienes wifi, creo que igual pero debes poner la contraseña wep o wpa del router. Si tienes todo esto y no te sale ni la conexión ni el upnp disponible, es posible que tu router necesite una actualización del firmware.
 

bast.gamer

basti_skate
Unido
enero 11, 2013
Mensajes
432
Karma
106
Con respecto a los puertos, no, no los tengo abiertos y me gustaría que me explicases cuáles son, si puedes. Con respecto al upnp, únicamente debes darle a enable en el router (te digo que así es en el mío, no sé los demás). Si está enabled en el router y activado en la play pero te sale en no disponible no sé que debes hacer. Si tienes ethernet debes darle todo a fácil y si no te sale nada, pues no sé. Si tienes wifi, creo que igual pero debes poner la contraseña wep o wpa del router. Si tienes todo esto y no te sale ni la conexión ni el upnp disponible, es posible que tu router necesite una actualización del firmware.
tienes la ps3 por wi-fi? si es asi que router tienes, ya que yo los abri en un router tp-link (wifi), pues si no la verdad no sabria ayudarte, pero con los puertos abiertos en ps3 te ira mucho mas fluido.
 

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Mensajes
1,728
Karma
790
Haber, vamos por partes.

Tanto el Dmz, como el Upnp, como abrir puertos, desempeñan la misma funcion. Con hacer 1 de las tres vale.

Lo que influye a la hora de jugar es el ping, no los megas de subida o bajada. Pero vamos que con fibra, ese valor es minimo.

En Cod o Fifa, la conexion no depende solo de ti, tambien depende del host, ya que este tiene que enviar toda la informacion del juego, y si su velocidad de subida es una mierda, la conexion sera mala igualmente.

Lo de la velocidad que te llega a la PS3 es muy relativo. Yo tengo 30 de bajada y me llegan 11, 12 megas. Tampoco deberias preocuparte mucho si al ordena te llega el maximo de velocidad contratada, ya que del store nunca descagaras a esa velocidad y como te he dicho los juegos no lo necesitan.

Prueba a desactivar el Dmz y quedarte solo con el upnp o viceversa, por si el router se hace la picha un lio al tener activado dos valores que desempeñan la misma funcion, pero vamos, que no creo.

Y un consejo. Si has contratado esa velocidad solo por jugar a la ps3, he de decirte que estas tirando un dineral, porque como ya he dicho no sirve de nada.

Con una de 30 megas por fibra iria perfecto ;)
 
Unido
septiembre 27, 2011
Mensajes
101
Karma
12
Gracias a ambos por las respuestas, por lo menos sois mucho más amables que el del servicio técnico de Sony.
 

Iwo

HiwoH
Unido
agosto 12, 2008
Mensajes
1,741
Karma
317
Ubicación
Noain
no te fies de los valores que te da la play a la hora de hacer la prueba de conexion ya que es una prueba muy rudimentaria, para saber bien cuantos megas te llegan a la play la tienes que conectar por cable y hacer el test de velocidad de la pagina de tu proveedor de internet (movistar)

Un saludo.
 
Superior