Problema con el Reloj del PC. ¡Ayuda!

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Buenas! Vereis como todos sabéis en la parte inferior a la derecha del ordenador sale el reloj que nos indica la hora y si mantenemos el ratón encima nos sale tambien el día, mi problema esque no se me actualiza , por mucho que ponga la hora correcta , la próxima vez que me ponga en el ordenador se irá a otra hora que no es, a que se debe este problema? Alguna solución?

Bueno os dejo una imágen que acabo de capturar ahora mismo a las 11:45 Domingo 15 de Marzo, pues me sale así.

Y es que por mucho que lo arregle siempre se vuelve a poner mal.

Saludos.

Unido
enero 19, 2008
El pc lleva una especie de pila en la placa base que sirve para cuando esta apagado mantener la hora, si esa pila esta dañada por mucho que cambies la hora y la pongas bien cuando apagues el pc se quedara en la hora de cuando lo apagastes... puede ser que te ocurra esto...

Un Saludo:hola:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
¿Alguna forma de solucionarlo?
La verdad esque mi PC no esta bien , y ya mismo lo voy a formatear (eso se verá si puedo)

Unido
agosto 23, 2008
Pues si debe de ser que se te a roto la bateria o se a vaciado del todo, esto tambien le pasaba a un ordenador muy antiguo que tenia cada vez que lo encendia lo tenia que poner en ora....

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
como dicen aqui arriva eso es de la pila solo tienes ke ponerle una nueva y listo ademas fijate si cuando lo arrancas te da 1 error ke dice CMOS cheksum error si te lo da es fijo la pila pero vamos de todas maneras cambiasela :victoria:

tambien si es de la pila te puede da estos errores fijate si te da alguno

CMOS Battery Low / CMOS Wrong Memory Size :hola:

Última edición:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
No, que yo sepa no me sale ningun error al iniciar el ordenador , tendré en cuenta lo de la pila , gracias por las respuestas.

PD: Uso Windows XP

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
antes de hacerle nada al pc lo mejor es cambiarle eso la pila de la placa base y probar si ves ke sigue iwal pues le vendria bien 1 formateo :eek:lee:

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
antes de hacerle nada al pc lo mejor es cambiarle eso la pila de la placa base y probar si ves ke sigue iwal pues le vendria bien 1 formateo :eek:lee:
Si, la verdad esque llevo tiempo queriendo formatearlo , lo que pasa esque yo nunca formatee este PC , me lo formateaban a mi , pero esta vez lo quiero formatear yo ya que quiero aprender informática. Estoy buscando tutoriales en google y eso para saber como formatearlo.

:hola:

Unido
marzo 10, 2009
Puedes hacer un prueba!!! saca la pila con cuidado ( con el ordenador desconectado de la corriente :) ) , espera unos 5 minutos y luego ponsela otra vez. Con esto haras ke la bios se te reinicie.
entra en la bios ponle la fecha y hora actualizada , guarda y sal.
Pienso ke haciendo esto, luego a entrar a windows cuando pongas otra vez la hora correcta te ira bien.

Unido
enero 19, 2008
El problema es saber donde la lleva tu placa base y si realmente lleva pila... yo si fuese tu lo llevaria a pcbox o a algun sitio de estos y le diria lo que pasa y como lo puedo solucionar ya que al tocar componentes tan delicados puedes cargartelo si no sabes mucho de informatica...

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Si, la verdad esque llevo tiempo queriendo formatearlo , lo que pasa esque yo nunca formatee este PC , me lo formateaban a mi , pero esta vez lo quiero formatear yo ya que quiero aprender informática. Estoy buscando tutoriales en google y eso para saber como formatearlo.

:hola:
formatear pc aki te dejo 1 tuto para formatearlo es facil
--- [ Añadido ] -----
El problema es saber donde la lleva tu placa base y si realmente lleva pila... yo si fuese tu lo llevaria a pcbox o a algun sitio de estos y le diria lo que pasa y como lo puedo solucionar ya que al tocar componentes tan delicados puedes cargartelo si no sabes mucho de informatica...

para quitar una pila no hace falta ser ingeniero ehhhXDXDXDXD

Última edición:
Unido
enero 31, 2008
Buenas cambiar la pila es facil, localizarla tambien es tipo Boton Grande se ve en cualkier placa.

Cambia la pila aver si se soluciona, Pero tambien podria ser problema de procesador

Superior