Audio Problema al escuchar TV por Amplificador en Modo envolvente

Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
59
Karma
1
Saludos a todos !

Mi problema es el siguiente:

Tengo un amplificador Pioneer vsx520 y al conectarle la TV Led por cable optico escucho los altavoces traseros (con la funcion del ampli en dolby o Dts activada)como con un "chisporroteo" o zumbido sin conseguir un sonido claro.

Por los delanteros lo escucho correctamente en estereo.

Consigo cierta mejora del sonido si pongo el canal de TVE HD pruebas de la 1ª que emite en Dolby Digital + aunque me sigue ocurriendo.

¿No es capaz en amplificador de crear un correcto sonido envolvente a partir del audio de la TV?

¿Que opinais?

Muchas gracias
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@fran_kaox dijo:
Saludos a todos !

Mi problema es el siguiente:

Tengo un amplificador Pioneer vsx520 y al conectarle la TV Led por cable optico escucho los altavoces traseros (con la funcion del ampli en dolby o Dts activada)como con un "chisporroteo" o zumbido sin conseguir un sonido claro.

Por los delanteros lo escucho correctamente en estereo.

Consigo cierta mejora del sonido si pongo el canal de TVE HD pruebas de la 1ª que emite en Dolby Digital + aunque me sigue ocurriendo.

¿No es capaz en amplificador de crear un correcto sonido envolvente a partir del audio de la TV?

¿Que opinais?

Muchas gracias
pues no se por que ocurra este problema, mira a veces las compañias de cable solo te mandan 1 o 2 canales de audio, pero en los canales digitales es donde mandan 5.1, y te ofrecen diferentes idiomas, pero los receptores digitales traen varias funciones como convertirte esos 2 canales a un 5.1 virtual en las opciones del control debe de aver una opcion para poder configurar automaticamente el receptor saludos!
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
59
Karma
1
He estado probando con sonido en 5.1 desde la ps3 y los altavoces traseros de oyen de lujo.Me ocurre solo con las señales estereo al intentar convertirlas con el ampli a Dolby o DTS.

Ayer puse el ampli para escuchar la peli de antena 3 convertido a dolby y por los traseros se oia bien la musica pero a la vez el dichoso chisporroteo.

¿Alguien sabe porq ocurre esto?

Gracias
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
Si esta todo bien conectado, y el cable óptico correcto, ese chisporroteo parece un error de transmisión de la señal digital (si la señal es la de TV, posiblemente sea eso, por eso al conectar la HD (quizas por conectarla con más potencia)se reduzca ese sonido. Con el sonido de la play, ¿no te ocurre? si la respuesta es NO, seguro que es la señal saliente del receptor :hola:
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
59
Karma
1
Efectivamente solo me ocurre con los sonidos estereo al intentar pasarlos a Dolby Prologic ( I ó II) o DTS.

Las conexiones creo que estan bien:Llevo la señal de la TV por cable optico.Y con las pelis en 5.1 desde la PS3 se oye de lujo.

¿Creeis que puede ser de la salida optica de la Tv que este mal? El estereo normal se oye muy bien.

Gracias
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
No, NO es que la clavija este mal, lo que falla es el procesado desde la pantalla al receptor, ese procesado de 2 canales a 5.1 canales (pseudo) es donde se produce el fallo de información y se da ese chisporroteo (para que te hagas una idea es como cuando ves una peli y pixela mucho o se queda pillada: ejemplo, sería lo mismo pero aplicado al sonido).
Aunque sería conveniente revisaras el cable t si esta correctamente encajado
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
59
Karma
1
Hola otra vez!

El cable esta correctamente conectado.
¿Hay alguna solucion para esto? Mi televisor es un samsung led .
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
59
Karma
1
En la tv tengo un sonido Surround pero da igual que lo conecte o desconecte,todos los sonidos estereo de la tv si los quiero transformar a dolby o Dts Neo con el ampli me da el mismo fallo en los altavoces traseros.

Gracias
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
59
Karma
1
Hola !

Me he dado cuenta que el fallo me lo hace en todos los altavoces menos en el central,no solo en los traseros.

Alguien me ayuda?
 
Superior