Principio del fin de la limitacion de usuarios para sony?

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
Hola,

A continuación os pego el encabezado de una resolución del tribunal de justicia de la unión europea:

Tribunal de Justicia de la Unión Europea COMUNICADO DE PRENSA nº 94/12 Luxemburgo, 3 de julio de 2012 Prensa e Información Sentencia en el asunto C-128/11 UsedSoft GmbH / Oracle International Corp. El autor de programas de ordenador no puede oponerse a la reventa de sus licencias «de segunda mano» que permiten la utilización de sus programas descargados de Internet El derecho exclusivo de distribución de una copia de un programa de ordenador cubierta por una licencia de ese tipo se agota en su primera venta.


Esto sigue en 3 folios disponibles aqui

A grandes rasgos que no puede haber limitación para la comercialización del contenido descargado.

Una buena noticia que veremos como acaba
 

davidmaqui10

tamusic6
Unido
julio 15, 2011
Mensajes
1,160
Karma
1,534
espero que sea verdad para dar en la boca a sony y su ridicula limitacion, aunque conociendolos ya estaran planeando algo para saltarse a la ligera esta normativa
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Vale, pero nadie le obliga a Sony proporcionar un sistema de "venta de segunda mano" de contenidos descargables, ni a aumentar el límite de descargas en diferentes sistemas.
@romanturbo
El primer párrafo del documento especifica que "el derecho de propiedad digital sobre el producto queda extinto en su venta" es decir, tú pasas a ser dueño de lo que has descargado, no tiene nada que ver con los juegos pirata, en un principio.
Esto es una tontería que no va a ir a ninguna parte, ya que según esto, yo soy dueño del DLC que he descargado, ergo, técnicamente, puedo coger y trampear, por poner un ejemplo, mi DLC Close Quarters para ser invencible. Pero el EULA les permite expulsarme y banearme, obviamente.

No os hagáis un lío, porque esto no va a afectar de forma significativa a los videojuegos, al menos en consolas.

Esto afecta a ordenadores y programas informáticos, en ningún momento va a afectar a videojuegos, queda claro incluso entre toda la jerga legal que se usa... Toda la base del documento, es la siguiente:
Yo me compro, por ejemplo, el Paquete Office. Adquiero automáticamente los derechos para explotar ese programa.
Puedo revender mi Paquete Office. Si lo revendo, tengo la obligación de borrar el Paquete Office de mi ordenador, o estaré infringiendo la ley (ya que el derecho a usar ese programa es de la persona a la que se lo he vendido)

En serio, no os montéis líos, esto no nos afecta a los de consolas, parece que dice mucho, pero no dice gran cosa útil xD
 
Última edición:

Snowmanball

arijain
Unido
febrero 7, 2010
Mensajes
1,592
Karma
1,102
Ubicación
BILBAO
@SaiSaEr dijo:
Vale, pero nadie le obliga a Sony proporcionar un sistema de "venta de segunda mano" de contenidos descargables, ni a aumentar el límite de descargas en diferentes sistemas.
@romanturbo
El primer párrafo del documento especifica que "el derecho de propiedad digital sobre el producto queda extinto en su venta" es decir, tú pasas a ser dueño de lo que has descargado, no tiene nada que ver con los juegos pirata, en un principio.
Esto es una tontería que no va a ir a ninguna parte, ya que según esto, yo soy dueño del DLC que he descargado, ergo, técnicamente, puedo coger y trampear, por poner un ejemplo, mi DLC Close Quarters para ser invencible. Pero el EULA les permite expulsarme y banearme, obviamente.

No os hagáis un lío, porque esto no va a afectar de forma significativa a los videojuegos, al menos en consolas.

Esto afecta a ordenadores y programas informáticos, en ningún momento va a afectar a videojuegos, queda claro incluso entre toda la jerga legal que se usa... Toda la base del documento, es la siguiente:
Yo me compro, por ejemplo, el Paquete Office. Adquiero automáticamente los derechos para explotar ese programa.
Puedo revender mi Paquete Office. Si lo revendo, tengo la obligación de borrar el Paquete Office de mi ordenador, o estaré infringiendo la ley (ya que el derecho a usar ese programa es de la persona a la que se lo he vendido)

En serio, no os montéis líos, esto no nos afecta a los de consolas, parece que dice mucho, pero no dice gran cosa útil xD
http://www.vandal.net/noticia/70036/la-union-europea-dicta-una-ley-para-permitir-la-reventa-de-juegos-digitales/

Antes de sentar cátedra espera un poco no. P q te has venido arriba muy rápido me parece.

Si soy el propietario de mis juegos descargados puedo venderlos, que es a lo que hacemos referencia. Nadie habla de la modificación de contenido protegido, bien para hacer un mod de un dlc bien para pasarle un crack que a efectos últimos es lo mismo.

A lo que obliga la comisión es a poner a disposición del propietario la forma de transferir ese bien. Es comunicado de prensa de hoy, vamos a esperar a ver que pasa. Puede ser un paso adelante o nada.
 
Superior