Primeros detalles PES 2014

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Konami ha hecho públicos los primeros detalles de la próxima edición de su famosa saga de fútbol. Pro Evolution Soccer 2014 se presenta como el inicio de una nueva etapa dentro de la saga, basando el proyecto en la construcción del juego sobre el nuevo motor gráfico Fox Engine creado por Kojima Productions, adaptado adecuadamente para poder plasmar toda la experiencia futbolística.

Esta reforma del enfoque usado hasta ahora se basará en seis normas fundamentales que se liberan de las limitaciones antes existentes. Este motor permite desarrollar un movimiento constante de los jugadores, generando cambios de posición continuos y adaptándose el enfoque moderno que se da lugar en el fútbol actual. Además, se ha trabajado en la creación de las jugadas y en el funcionamiento de la inteligencia artificial, pero también en un apartado gráfico y en unas animaciones que pretenden dar mucho más realismo a todo el acabado global. En concreto, los seis pilares que sostendrán esta nueva etapa son los siguientes:

• TrueBall Tech: en PES 2014 todo girará alrededor de la pelota. Las animaciones y los movimientos se verán adaptados a cada situación, incidiendo en las características que tenga el jugador, como la altura, el peso, la velocidad de pase y la forma con la que el cuerpo recibe la pelota. Esto genera multitud de tipos de pase fielmente representados, teniendo además el control total y la libertad necesaria para realizar el futbol que queramos. Además, el juego ofrece un control de 360 grados, dando opción a proteger el balón y desarrollar movimientos sutiles e intuitivos para todo tipo de situaciones.
  • Motion Animation Stability System (M.A.S.S.): gracias a un conjunto de animaciones hechas a medida, el contacto físico que se genera en la lucha por el balón entre dos jugadores será más fluido que nunca. El sistema M.A.S.S. actúa de forma inmediata ante cualquier situación, alejándose de los sistemas predefinidos que se usan en otros juegos. De nuevo, las capacidades físicas como la fuerza o el peso tendrán consecuencia directa y precisa sobre estos combates, pudiendo variar mucho la situación dependiendo de los jugadores que intervengan.
  • Heart: este nuevo sistema de contextualización trabajará para ambientar cada partido con el mayor realismo posible. De esta manera, un estadio con su propia afición local podrá reaccionar de manera conjunta con respecto a cada equipo, pero también cabe la posibilidad que tenga una reacción concreta con un único jugador, diferenciando cada partido dependiendo de los deportistas que actúen. La importancia reside en que los jugadores poseerán atributos mentales también, con lo que, dependiendo de sus capacidades, podrán verse afectados en mayor o en menor medida por la caldera que suponga cada terreno de juego.
  • PES ID: de la misma manera que en PES 2013 se presentaban un conjunto de jugadores con movimientos fielmente recreados (llegando al número de 50), en esta ocasión la cantidad se verá incrementada en más del doble, desplegando un comportamiento idéntico al de sus homólogos en la vida real.
  • Team Play: los usuarios podrán personalizar la actuación táctica de su equipo en diferentes áreas clave de juego, gracias al nuevo Plan de Combinación. Estas indicaciones permitirán transmitir a la inteligencia artificial la clase de movimientos sin balón que queremos realizar para aprovechar, de antemano, las debilidades tácticas que tenga el rival.
  • The Core: el equipo de personas que forman PES Production ha estado escuchando durante estos años las reclamaciones que los fans de la saga hacían con respecto a sus obras, con lo que en base a estos datos han instaurado algunas mejoras adicionales. Es el caso del nivel gráfico, que se ve mejorado por el detalle del tejido de las camisetas, las animaciones faciales o la transición fluida entre dos movimientos distintos. Los estadios también gozarán de más fidelidad, representando sus características o la masa de gente que se desplaza en diferentes momentos del partido, pero también añadiendo una iluminación más realista que ensamble bien todo el conjunto.
    Además, en el aspecto jugable, los penaltis y los tiros libres han ampliado sus opciones, pudiendo actuar los dos equipos (tanto el que realiza el disparo como el que se prepara para recibirlo) de formas diferentes a lo antes visto. En concreto, el sistema de penaltis ha sido rediseñado, dando la posibilidad al portero de moverse por delante del disparo cuando vea que el jugador rival no es demasiado fuerte.
    Finalmente, en cuanto a las licencias, PES 2014 contará con la aparición de Asia Champions League, uniéndose a la UEFA Champions League y a otros torneos que pronto serán desvelados.

Ante este anuncio, Kei Masuda, productor creativo, explicaba las posibilidades que el motor Fox Engine les proporcionaba en esta nueva etapa. "Ser innovador y creativo en una serie anual como PES no es fácil", decía, "pero el Fox Engine nos ha permitido desarrollar un nivel de libertad de tal manera que estamos constantemente dándonos cuenta de cómo hacer de PES 2014 una verdadera representación de fútbol. Desde el momento en que los aficionados al fútbol cogen el mando y experimentan con el control desde cerca, el movimiento de los jugadores y conocen cómo funcionan los equipos y se mueven, estamos seguros de que van a ver un juego que ya no está limitado por la tecnología, pero que es capaz de crecer con ellos y sorprenderlos constantemente con la impresionante calidad que se espera de algo real. Todo el material que estamos anunciando está tomado de las plataformas actuales y procede totalmente del juego, que se encuentra completo en un 70%. Queremos que los fans tengan una verdadera sensación del producto que pronto estarán jugando en sus consolas este año, no es una cuestión de marketing. Nuestro nuevo motor gráfico y sistemas están dedicados a la generación actual de plataformas, que continuarán dominando el mercado, pero que son totalmente expandibles para futuras versiones."

Pro Evolution Soccer 2014 estará disponible para los sistemas PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP.

Archivos adjuntos

Última edición:

Franzis

Franzis87
Unido
febrero 13, 2011
Todas estas explicaciones del nuevo motor gráfico están muy bien....pero sin un gameplay que lo acompañe me quedo igual que antes...

wachysnein

wachysnein
Unido
enero 12, 2013
Bla bla bla...igual que fifa.... mucho hablar que si la fissica del balon, que si el peso del cuerpo, que si el control al primer toque, que si las animaciones y las primeras semans es verdad, dices "joder es verdad, que pedazo de juego", pero cuando pasa la novedad empiezas a darte cuenta de los imnumerables fallos y cosas absurdas de estos juegos.

Que gracia me hace lo de "en un lanzamieto anual es dificil meter muchas cosas nuevas". Te iba a darr yo una lista enorme de cosas que les faltan a ambos,a PES y a fifa, FANTASMAS!

liga_d12

Ldu_d12
Unido
septiembre 1, 2012
Lo que quiero es que salga en gormato digital, este es de los pocos juegos que valen la pena comprarlo y tenerlo en el disco duro

Unido
mayo 1, 2011
Bla bla bla...igual que fifa.... mucho hablar que si la fissica del balon, que si el peso del cuerpo, que si el control al primer toque, que si las animaciones y las primeras semans es verdad, dices "joder es verdad, que pedazo de juego", pero cuando pasa la novedad empiezas a darte cuenta de los imnumerables fallos y cosas absurdas de estos juegos.

Que gracia me hace lo de "en un lanzamieto anual es dificil meter muchas cosas nuevas". Te iba a darr yo una lista enorme de cosas que les faltan a ambos,a PES y a fifa, FANTASMAS!

Ya ves que sí, yo sobretodo me he quedado flipado con el PES, ya que empecé a jugar a ellos desde el 2012 ( porque siempre he sido de FIFA xd ) y cuando en el PES ví las equipaciones de las selecciones que hay tan falsas, y en las ligas los dorsales de equipos tan falsos me quedé :babas: , cómo pueden por ejemplo al FCB ponerle los dorsales tan falsos?? y los brazaletes de capitán de equipos como el RM una banda amarilla y arreando jajajaja, vaya tela...... Esperemos que también en estos detalles que FIFA si tiene se pongan las pilas en Konami y hagan las cosas bien.

Unido
septiembre 5, 2007
y uds siguen creyendo todo lo que konami ha dicho. bueno no es que piense que sea malo, ES PERVERSO Y PEOR AUN QUE MIENTAN Y QUE NOS ENGAÑEN DE ESTA MANERA
coloco en mayusculas porque es la verdad lo que hace konami con los usuarios. quienes prometieron un juego renovdado de cero CEROO si y sinceramente no lo es asi como dicen asi que no vengan a decir que es casi indistinguible de la realidad porque no lo es asi o que alguien me venga a decir lo contrario si cree que esta informacion e imagenes dan fe de lo que dijeron y lo que publico la revista EDGE al hacer el reportaje de la entrevista

creo que la saga konami para mi llega a su fin por mi parte y para mucha gente que anhelaba un retorno sobervio se ha quedado solo en humo y habladurias

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Pufff lo tipico, que si el balon gira, que si el pase, que no se que, a mi hasta que no saquen un game play... la verdad este año lo pienso pillar, mas que nada por que el fifa es la peor cosa que he jugado en mi vida y yo sin un juego de futbol no puedo vivir... y la verdad es que el nuevo motor grafico tiene buena pinta

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Ya ves que sí, yo sobretodo me he quedado flipado con el PES, ya que empecé a jugar a ellos desde el 2012 ( porque siempre he sido de FIFA xd ) y cuando en el PES ví las equipaciones de las selecciones que hay tan falsas, y en las ligas los dorsales de equipos tan falsos me quedé :babas: , cómo pueden por ejemplo al FCB ponerle los dorsales tan falsos?? y los brazaletes de capitán de equipos como el RM una banda amarilla y arreando jajajaja, vaya tela...... Esperemos que también en estos detalles que FIFA si tiene se pongan las pilas en Konami y hagan las cosas bien.
No es por quitarle peso o credibilidad a tu comentario,pero hay cosas peores y mucho más importantes que ese detalle específico,no sé,a mí lo que me preocupa es la jugabilidad,que los porteros no hagan esas cantadas,que no sea tan complicado marcar un gol de fuera del área (que madre mía,ni con el mejor me sale un tiro decente y con fuerza),la falsedad en cuanto la dificultad,que te enfrentas a equipos de segunda con un Barça (por ejemplo) y el defensa contrario corra más que el tuyo,que está claro que no debería ser así,solo porque está en leyenda,es absurdo...y muchos fallos más...Lo que quiero es que arreglen eso,lo de la equipación es meramente estético,no me preocupa tanto :chocala:.Un saludo :hola:

P.D: Es pronto para saber si será la mayor...eso o lo mejor de la saga,a ver si cambian o mejoran esos detalles,con eso me conformo :amor:

Unido
mayo 1, 2011
No es por quitarle peso o credibilidad a tu comentario,pero hay cosas peores y mucho más importantes que ese detalle específico,no sé,a mí lo que me preocupa es la jugabilidad,que los porteros no hagan esas cantadas,que no sea tan complicado marcar un gol de fuera del área (que madre mía,ni con el mejor me sale un tiro decente y con fuerza),la falsedad en cuanto la dificultad,que te enfrentas a equipos de segunda con un Barça (por ejemplo) y el defensa contrario corra más que el tuyo,que está claro que no debería ser así,solo porque está en leyenda,es absurdo...y muchos fallos más...Lo que quiero es que arreglen eso,lo de la equipación es meramente estético,no me preocupa tanto :chocala:.Un saludo :hola:

P.D: Es pronto para saber si será la mayor...eso o lo mejor de la saga,a ver si cambian o mejoran esos detalles,con eso me conformo :amor:

Ya pero yo digo eso porque lo de la jugabilidad te das cuenta en seguida, pero lo que yo digo a lo mejor no jejeje. Por ejemplo en FIFA si cuidan esos detalles de las equipaciones y tal, vamos que en general deberían de mejorar todo lo que has dicho tú y lo que he dicho yo.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Ya pero yo digo eso porque lo de la jugabilidad te das cuenta en seguida, pero lo que yo digo a lo mejor no jejeje. Por ejemplo en FIFA si cuidan esos detalles de las equipaciones y tal, vamos que en general deberían de mejorar todo lo que has dicho tú y lo que he dicho yo.
Toda la razón,espero que hagan algo al respecto y nos traigan un juego tan bueno como los de PS2,que en esa época los PES eran mejores que los FIFA,al menos a mi poco entender (para gustos colores,desde luego) :D.Un saludo :hola:

Unido
mayo 1, 2011
Toda la razón,espero que hagan algo al respecto y nos traigan un juego tan bueno como los de PS2,que en esa época los PES eran mejores que los FIFA,al menos a mi poco entender (para gustos colores,desde luego) :D.Un saludo :hola:

En general TODO era y es mejor en PS2, no ahora con tanta actualización, dlc's y tanta mie...

Superior