Primeras impresiones del Dual "Shock" 3

Pulgo

Baneado.
Unido
mayo 20, 2006
Mensajes
3,829
Karma
1,579
Ubicación
Toledo


We recently had an opportunity to try out a near-final version of the PlayStation 3 controller. We were impressed by the subtle changes to the Dual Shock's winning design.

Ever wonder what it's like to hold the PlayStation 3 controller in your own hands? Lucky us: we recently had that very opportunity while playing the latest version of the PS3 action-fest Untold Legends: Dark Kingdom.

Our first impressions were good. The entire controller felt surprisingly light; possibly 25% lighter than the current PS2 controller. It's possible that this lighter feel is related to the lack of force-feedback "rumble" support, but that's unconfirmed.

The directional pad feels softer, more tactile, than the slightly stiffer pad on the PS2. But it gets better: the new analog sticks responded more smoothly to thumb input, and felt slightly "looser." We're guessing that these new analog sticks will make first-person shooters much more playable; they certainly worked well for Untold Legends.

The face buttons felt identical to those on the stock PS2, but the shoulder buttons have received a welcome tune-up. The L2 and R2 triggers are now oversized and "squishy," making them feel more like analog triggers. We actually preferred these redesigned L2 and R2 triggers to the slightly stiffer Xbox 360 triggers, but that will ultimately be a matter of personal preference.

We've heard mixed reports on the small PlayStation insignia that rests between the analog sticks. One source told us that the button worked as a "home" button for menu navigation, ala the Xbox 360. Sony Online Entertainment's Nicholas Beliaeff, the Director of Development fo r Untold Legends: Dark Kingdom, told us the button was used to sync the wireless controller to the PS3. Either way, we can't confirm for the time being, as Sony hasn't clarified.

All in all, it was a surprisingly positive demonstration of a slight overhaul of one of the most popular gaming controllers in video game history. More updates soon!
Resumiendo:

- Mejoras en el D-pad, en los analogicos, mucho más ligero (sobre un 25%) y en los botones L2 y R2 (al autor le gusta más estos triggers que los de XTS, aunque solo es una opinión personal).

- Y el boton del medio segun parece no tiene nada que ver con el botón home de XTS, sino para sincronizar el mando.

- No han probado la función tilt.

- Opinión final: Sorprendentemente positiva.

Fuente: EOL

Fuente original
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Me alegra que sea tan bueno el mando, estoy deseando pillarlo y jugar.

PD: ya he arreglado la conexion, vais a tener que aguanrme mucho tiempo xD.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Buf, mi post anterior era mi post 666 asi que voy a escribir otro que no me gusta nada ese numero xDDD.
 
Unido
abril 21, 2006
Mensajes
783
Karma
21
Ubicación
Italia
Bueno la verdad es que estas cosas ya se rumoreaban, por ejemplo eso que es mas liviano se sabe desde la e3, el boton del medio seguramente no era funcional, dudo que metan un boton ahi solo para sincronizar el control, puede que sirva para ambas cosas.
El resto de las cosas creo que dependera mas que nada del gusto personal.
 
Unido
abril 30, 2006
Mensajes
831
Karma
114
haver quiero aclarar una cosa sobre el mando de la ps3 Dual "Shock" 3,¿le han puesto vibración o lo van a dejar sin ella:( ?
 
Unido
junio 13, 2006
Mensajes
1,475
Karma
14
Ubicación
Sevilla
Pues lo último que se sabe es que va sin vibración, que era bastante más ligero y que traía sensor de movimientos, aunque también leí hace mucho que la misma empresa que montó los antiguos vibradores en los mandos de ps2 dijeron que sería sencillo montárselos a los nuevos Dual Shock lo que da que pensar que igual Sensor de movimientos y vibración no sean muy compatibles....
Salu2.
 
Unido
agosto 18, 2006
Mensajes
1,901
Karma
174
Ubicación
In my house
Denny dijo:
haver quiero aclarar una cosa sobre el mando de la ps3 Dual "Shock" 3,¿le han puesto vibración o lo van a dejar sin ella:( ?

Creo que sin ella, a mi no me importava, pero he estado jugando con vibracion estos dias, y ojala se la pongan, el mando es el mismo, con unos retoques, me parece perfecto.


Saludos
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
No deis ideas a SONY que son capaces de retrasar la consola hasta mayo xD. A mi la verdad es que la vibracion no me importa, no me voy a morir sin ella.
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
El mando esta muy bonito, y si es tan preciso como dicen sera una pasada jugar pronto con el.

Un Saludo
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
Segun dicen la mayoria de las desarrolladoras estan mas satisfechas con el mando de la PS3 que con el de Wii y el de la 360. La verdad es que ese diseño del mando es perfecto para jugar.
 
Unido
junio 12, 2006
Mensajes
3,134
Karma
229
Ubicación
Albacete
Sobre el mando ya se sabe que la Vibracion es por causas de Copyright, y sobre todo no afecta al sensor...

Lo que no se, es si pagaran los 90 Millones de $ que piden para colocar Vibracion, y saber si cabrá en el mando, hay que saber que la Bateria interna ya ocupa buen espacio, mas el sensor y circuitos...
 
Unido
marzo 29, 2006
Mensajes
2,026
Karma
65
Pue sa mi me gusto mcuho el mando, y con esto, me dan mas ganas de comprarme la ps3, quiero agarra y jugar con el mando que ansias.
 

Lord

Lord_RX
Unido
julio 19, 2006
Mensajes
1,997
Karma
321
Ubicación
Crack-Ass
Pues a mi la vibración no me preocupa, ya que estoy acostumbrado, la vibración de mi ps2 se echo a perder hace como un año.

Un Saludo
 
Unido
abril 12, 2006
Mensajes
554
Karma
0
esta bien chido, y pos que mala onda que no tenga vibracion , pero bueno, pero una cosa, que no el control enmedio donde estan los botones e START SELECT no estab un tipo boton de gomita o algo asi...por que en la imagen no se ve........
 
Unido
junio 16, 2006
Mensajes
332
Karma
3
Soy el único al que le decepciona que el mando sea exactamente igual (salvo matices) que el Dual Shock de PS2? Vale que si algo funciona, para qué cambiarlo, pero por esa regla de 3 estaríamos jugando con el Joystick de la Atari aún... :|
 
Unido
abril 28, 2006
Mensajes
2,636
Karma
61
FFXII dijo:
Soy el único al que le decepciona que el mando sea exactamente igual (salvo matices) que el Dual Shock de PS2? Vale que si algo funciona, para qué cambiarlo, pero por esa regla de 3 estaríamos jugando con el Joystick de la Atari aún... :|
El mando de PS2, es la ergonomia hecha mando para consola :D, ¿asi que para que modificarlo?. Me acuerdo cuando salio el boomerang, que todos decian, "ojala el mando fuera igual , bla bla bla". En mi opinion es un acierto, ademas, es la seña de identidad e la Play station.
 

Davids

Lord
Davids_89
Unido
julio 20, 2006
Mensajes
10,262
Karma
4,673
Ubicación
Córdoba
Alonso dijo:
esta bien chido, y pos que mala onda que no tenga vibracion , pero bueno, pero una cosa, que no el control enmedio donde estan los botones e START SELECT no estab un tipo boton de gomita o algo asi...por que en la imagen no se ve........
El boton no esta porque ese es el dual shock 2. El 3 es mas ancho donde estan los botones de start y select y tiene el boton.

Saludos
 
Unido
agosto 30, 2006
Mensajes
298
Karma
0
Este control para mi es el mejor de todas las consolas que existen y que lo hayan conservado es muy bueno lo de la vibracion no sera algo que me quite el sueño
 
Unido
agosto 24, 2006
Mensajes
2
Karma
1
FFXII dijo:
Soy el único al que le decepciona que el mando sea exactamente igual (salvo matices) que el Dual Shock de PS2? Vale que si algo funciona, para qué cambiarlo, pero por esa regla de 3 estaríamos jugando con el Joystick de la Atari aún... :|
No lo eres,yo siempre he usado el Dualshock y perfecto,incluso cuando lo comparé con el de xbox1,que era incomodisimo,ahora bien,llegó el de xbox360 y ergonómicamente hablando le mete un repaso muy serio,a parte de la precisión de los analógicos,es mas cómodo,mas redondeado,no tiene esquinas en ninguna de las partes donde van las manos,y las dos cosas que mas me gustan son los gatillos(implementados en el DS3)y el boton analógico izquierdo mas elevado.

NOTA: Esto es una opinión personal tanto mia como de muchos amigos que tienen o han probado la xbox360 teniendo la PS2 o el pad de logitech para PC que es igual que el dualshock,ahora bien,habra gente a la que no le guste este mando.
 
Unido
mayo 29, 2006
Mensajes
1,552
Karma
16
Ubicación
Madrid
Corrector dijo:
No lo eres,yo siempre he usado el Dualshock y perfecto,incluso cuando lo comparé con el de xbox1,que era incomodisimo,ahora bien,llegó el de xbox360 y ergonómicamente hablando le mete un repaso muy serio,a parte de la precisión de los analógicos,es mas cómodo,mas redondeado,no tiene esquinas en ninguna de las partes donde van las manos,y las dos cosas que mas me gustan son los gatillos(implementados en el DS3)y el boton analógico izquierdo mas elevado.

NOTA: Esto es una opinión personal tanto mia como de muchos amigos que tienen o han probado la xbox360 teniendo la PS2 o el pad de logitech para PC que es igual que el dualshock,ahora bien,habra gente a la que no le guste este mando.
A mi por ejemplo el de Xbox me parece una copia descarada del pad de Dreamcast, y el de 360 es igual sólo que con un par de cambios como RB y LB. Y como ya te dije en otro post odio la cruceta :D .

Por otro lado, el Dual Shock es el mejor mando que yo he probado, aunque el de N64 también me pareció buenísimo. Si ahora mejoran la sensiblidad de los analógicos (de 8 a 10bits), y encima le ponen dos gatillos, va a ser sencillamente perfecto.

Aunque bien es verdad que no hay que acomodarse y decir, si es bueno para qué cambiarlo? Así se pierde esa unión consola nueva-mando nuevo. Aunque también, los pobres enseñan un modelo nuevo en E3 05 que le quedaba que ni pintao a la PS3, y se les echa encima hasta el Papa, sobre todo sin haberlo probado. Así yo también me quedaba con el antiguo... Saludos
 
Superior