Audio Primera Ps3, como instalar altavoces

Unido
marzo 14, 2011
Mensajes
5
Karma
0
Buenas, al final me he decidido a pillarme una ps3. Voy a conectarla a la pantalla que tengo para el pc, de hdmi a dvi que tiene esta, y el sonido es algo que aun no consigo averiguar como ponerlo.

Vereis, tengo unos altavoces creative inspire A500, conectados a mi pc a traves de de un cable que trae (verde,amarillo y negro, por componentes si no me equivoco), y me ha surgido el problema de que no se como usar estos altavoces con la ps3, pues solo tiene un cable amarillo y negro para conectar a unos altavoces pero los mios no tienen entrada, solo de salida los cables que he mencionado anteriormente.

La pregunta( espero haberme explicado bien), es si es posible conectar mi ps3 y mi pc a los altavoces al mismo tiempo, o sea, que vaya un cable a la tarjeta del pc y otro se conecte a los dos que tiene la ps3, algo asi como un adaptador....

Es que no tengo ni idea de cables y va a ser una putada no tener sonido para la ps3 XD

Saludos!!
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
No he conseguido ninguna foto clara de las conexiones, pero: Usted los conecta al ordenador por tres cables de color (NO son componente, eso es una señal de video), esos cables de color conectan su tarjeta de sonido 5.1 del PC con los altavoces, para tener 5.1. Lo que ocurre es que la Play3, solo saca sonido 5.1 por cable HDMI o por óptico digital. (Datos sacados de página de Creative)Sus Creative tienen otra entrada de color (blanco-rojo) RCA, conecte el cable de la play a esos conectores, no podrá optener sonido 5.1, pero si un sonido envolvente en todos los altavoces.
Para la imegen, mantenga la conexión HDMI. En el menú de la PS3 seleccione tipo de calidad de imegen y salida de sonido.
Si los puede tener conectados al mismo tiempo, ya que tendrá que usar cables diferentes; los 3 de colores para el PC, y uno RCA blanco-rojo para la Play.
 
Última edición:
Unido
marzo 14, 2011
Mensajes
5
Karma
0
Hola, ante todo gracias por responder, pero no me ha quedado claro.

Los creative no tienen entrada blanco-rojo, he mirado detras y solo hay conexiones para los diferentes altavoces,derecho,izquierdo...traseros... y esa entrada que dices no la tengo, ese creo que sera mi problema. En cuanto a la tarjeta de pc pues solo tiene esas entradas, ahora que se un poquito mas he visto que no tiene salida digital asi que esa opcion la descarto.....no se como instalarlo.

¿no hay opcion de conectar el cable de la ps3 con los que tengo de los 5.1?

Vaya lio que tengo....
 
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
1,918
Karma
894
Ubicación
se ha pasado al lado oscuro
@Napster87 dijo:
Hola, ante todo gracias por responder, pero no me ha quedado claro.

Los creative no tienen entrada blanco-rojo, he mirado detras y solo hay conexiones para los diferentes altavoces,derecho,izquierdo...traseros... y esa entrada que dices no la tengo, ese creo que sera mi problema. En cuanto a la tarjeta de pc pues solo tiene esas entradas, ahora que se un poquito mas he visto que no tiene salida digital asi que esa opcion la descarto.....no se como instalarlo.

¿no hay opcion de conectar el cable de la ps3 con los que tengo de los 5.1?

Vaya lio que tengo....
Me dejas "pasmado", en la página de Creative dicen que tiene entrada RCA :rotonuse: . Mirando en varios sitios, la opción que hacen es coger la salida RCA (blanco-rojo) de la Play y con un conector (RCA-Minijack) los conectan donde se conectan las entradas para los altavoces izquierdo derecho.
Pero ya te digo que es lo que he visto hacer a un usuario, no se como funcionará.
PD: Revisa la entrada (IMPUT) , por si tiene son dos entraditas hembra (no tienen que ser blanco rojo, pueden ser negros y poner imput L-R), la verdad es que para conectar a la Ps3 esta complicado.
 
Unido
marzo 14, 2011
Mensajes
5
Karma
0
Vale...creo que ahora te entiendo, disculpa si el error es mio pero tengo un lio que no veas con cables, digital,coaxial y demas. Deberia de estudiar un poco este tema antes de preguntar pero estoy asustado de tener la ps3 y no conseguir tener sonido XD.

Pues por detras tiene en la parte inferior dos entradas, una roja y otra blanca, derecha e izquierda respectivamente. Encima otras dos que seran los mismos pero para los traseros y encima el del central.

Entonces, si mas o menos te he entendido, compro un rca minijack para poner los dos cables de la ps3 en una entrada de los altavoces, o dos rca-minijack para cada entrada?

Saludos y gracias por ayudarme XD

pdt: si me pasas el link del que hizo esto me lo leere ahora mismo.
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@Napster87 dijo:
Buenas, al final me he decidido a pillarme una ps3. Voy a conectarla a la pantalla que tengo para el pc, de hdmi a dvi que tiene esta, y el sonido es algo que aun no consigo averiguar como ponerlo.

Vereis, tengo unos altavoces creative inspire A500, conectados a mi pc a traves de de un cable que trae (verde,amarillo y negro, por componentes si no me equivoco), y me ha surgido el problema de que no se como usar estos altavoces con la ps3, pues solo tiene un cable amarillo y negro para conectar a unos altavoces pero los mios no tienen entrada, solo de salida los cables que he mencionado anteriormente.

La pregunta( espero haberme explicado bien), es si es posible conectar mi ps3 y mi pc a los altavoces al mismo tiempo, o sea, que vaya un cable a la tarjeta del pc y otro se conecte a los dos que tiene la ps3, algo asi como un adaptador....

Es que no tengo ni idea de cables y va a ser una putada no tener sonido para la ps3 XD

Saludos!!
olaa :hola: supongo que tus creative por detras son masomenos asi http://e.kotear.pe/images/16255/vendo-creative-inspire-5-1-5200-sonido-excelente-mucho-mejor-que-el-a500-1291266294.jpg si estoy en lo correcto lo q puedes hacer es conectar el ps3 a los 3 conectores de audio (verde, negro, naranja) lo puedes hacer por medio de los cables RCA que tiene el ps3 (el rojo, blanco, amarillo), lo puedes hacer comprando un adaptador como este http://www.logitech.com/images/0/6776.jpg y tendrias un sonido virtual para el ps3, y la computadora la podrias conectar a los otros conectores que tienen tus creative, supongo q te importa mas el sonido en el ps3 que en la pc no? saludos!! :hola:
 
Unido
marzo 14, 2011
Mensajes
5
Karma
0
Mis altavoces tienen un cable con esos 3 cables que dices (negro,verde y amarillo), ese adaptador creo que seria la solucion, es perfecto, pero a ver donde lo encuentro porque en una tienda a la que he ido ni le suena, si me dices como se llama lo busco por ebay o por donde pueda.

Saludos!
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@Napster87 dijo:
Mis altavoces tienen un cable con esos 3 cables que dices (negro,verde y amarillo), ese adaptador creo que seria la solucion, es perfecto, pero a ver donde lo encuentro porque en una tienda a la que he ido ni le suena, si me dices como se llama lo busco por ebay o por donde pueda.

Saludos!
te recomiendo que lo busques por ebay, yo tambien lo busque en tiendas pero no lo encontre, lo compre por mercadolibre (ebay) buscalo por adaptador logitech :hola:
saludos y suerte cualquier cosa me dices :D
 
Unido
marzo 14, 2011
Mensajes
5
Karma
0
Ya lo he encontrado, asi que lo voy a pillar. Muchas gracias por ayudarme, me ahorro tener que comprar un 5.1 o tarjeta de sonido nueva, lo unico es que para jugar tendre que desconectar y conectar los cables pero eso ya es otra cosa XD

Saludos!
 
Unido
enero 8, 2008
Mensajes
818
Karma
182
Ubicación
Mexico!!
@Napster87 dijo:
Ya lo he encontrado, asi que lo voy a pillar. Muchas gracias por ayudarme, me ahorro tener que comprar un 5.1 o tarjeta de sonido nueva, lo unico es que para jugar tendre que desconectar y conectar los cables pero eso ya es otra cosa XD

Saludos!
me alegra que te sirvio, saludos y disfruta de tu sonido! :hola:
 
Superior