Primer vídeo in-game de Final Fantasy XIV online

Unido
noviembre 14, 2008
Pa PC ojalá. Entre el WOF (World Of Fumetas) y el FFF (Fnal Fantasy Fumetas) van a petar esto de servers piratas! xD

Unido
enero 1, 2008
Grandísima pinta... me dan ganas de volver a Vanadiel, pero va a ser que no xD.

Supongo que tú seguirás por allí ¿no mangafan?.

Saludos,
Ayate

Unido
noviembre 7, 2007
Si lo sacan para pc, se va a ir a donde yo me se, y si se tiene que pagar, pues tres cuartos de lo mismo.
Si, lo van a sacar en PC fijo, vaya, es que esta anunciado desde casi el primer dia. Y tambien lo sacaran en Xbox360 tarde o temprano, el titulo lo exige, vaya, que cuanta más gente pueda disfrutar del juego más rica es la experiencia de juego por que todos jugaremos en el mismo servidor.

Pa PC ojalá. Entre el WOF (World Of Fumetas) y el FFF (Fnal Fantasy Fumetas) van a petar esto de servers piratas! xD
No te creas, el Final Fantasy XI todavía no tiene un servidor pirada que funcione minimamente decente (los que hay solo permiten pasearte por los mapas y poco más) y es que a diferencia de otros juegos donde tarde o temprano y no se sabe como acaba el servidor oficial rulando a disposición de cualquiera, Square-Enix se muestra totalmente hermetica. Tambien tienes que pensar que los servidores de Final Fantasy XI son muchisimo más grandes que uno del WOW, de hecho son varios ordenadores trabajando conjuntamente para no saturarse, un solo servidor de FFXI esta dividido entre muchos ordenadores que cada uno se encarga de diferentes mapas y zonas.

Asi que no creas que van a salir servidores piratas tan rápido.

Grandísima pinta... me dan ganas de volver a Vanadiel, pero va a ser que no xD.

Supongo que tú seguirás por allí ¿no mangafan?.

Saludos,
Ayate
No, que va, ya no juego :3 actualmente estoy esperando que salga este.

vaya tiene muy buena pinta aunke si parece que fuera de pc..
Este video esta funcionando sobre un PC, estoy 99% seguro, pero el de PS3 sera igual. Vaya, ya con el XI no querian hacer mejoras sobre el juego por que eso podia afectar a la experiencia de juego y por ejemplo seria injusto que de querer atrapar un monstruo que aparece a una hora en concreto y hay mucha gente, unos lo vean antes que otro por que el juego este más depurado (y con todo eso ocurria dependiendo de tu conexión) vaya, que ten por seguro de que el juego sera practicamente igual en todas las plataformas.

Unido
julio 25, 2007
pues ami nuncca me gustaron los final fantasy pero este sebe bueno porque me gustan los mmorpg y tiene este estilo

que buen juego !

Unido
noviembre 7, 2007
Estuve viendo más videos del juego (hay un montón rulando por ahi) y bueno, si que hacen engage. Tambien parece que hay más formas de teletransportarse, ahora hay unas luces que hacen un efecto parecido al de los cristales de teleport pero se ve que te llevan al pueblo o ciudad más cercano/a. El sistema de combates se mantiene muy parecido en un principio, aunque supongo que tendra ciertas novedades.

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid22881388001?bctid=34546032001

Lo nuevos movimientos son la leche, en especial los emotivos, y con expresiones faciales bastante curradas.

http://www.gametrailers.com/player/54444.html

estoy habia un momentoq eu salia una gallina muy gorda y a atravesado el jugador xdvaya fallo xd
Eso esta hecho asi aposta, piensa que siendo un juego online no pueden tener en cuenta todas las colisiones de los personajes y enemigos, a la larga seria desesperante. Cuando juega la cosa va asi: Si es el enemigo el que esta caminando, atravisa el jugador, si por contra es el jugador el que camina, este se detiene sobre el enemigo pero si el jugador insiste en la misma dirección lo atravisa, igual pasa con la gente. Imagina que estas en una ciudad grande, en la casa de subastas con 100 tios alrededor tuya, solo para salir de ahi seria una locura sin cosas asi.

EDIT: Se confirman nuevos jobs. Por lo visto el que sale en el video es un paladin. El warrior lleva un great axe, al igual que en el Final Fantasy XI que es un arma reglamentaria (aunque antes del cambio de las armas a dos manos todos usaban dos hachas) El Monk que como sabemos usa el hand-to-hand (basicamente los puños con unas nudilleras o similares) y hay otro que no estoy seguro de si es un bardo o un beastmaster. Parece un bardo, pero el sombrero de plumas era típico de los beastmaster, ademas, no lleva hacha.

Última edición:
Unido
noviembre 7, 2007
No, el sistema de combates es más parecido al del XII. Llegas al bicho y desembainas el arma, entonces empieza a pegar automaticamente. Cada vez que golpeas ganas TP, cuando tienes 100% de TP o más puedes hacer una weapon skill que es algo asi como un super golpe que quita más vida que uno normal y que naturalmente es más espectacular. Aparte de eso tienes habilidades que se usan y se recargan por tiempo, como es normal cada job tiene habilidades diferentes y conforme vas aumentando de nivel vas ganando más (aunque en esta entrega no tiene niveles, asi que supongo que usaran un sistema de ramificación de habilidades) luego cuando juegas con más gente la cosa mejora, por que las weapon skills se pueden enlazar, uno hace una, luego el otro hace otra, sale un efecto muy guapo y si encima hay un mago puede lanzar una magia sobre este efecto y sale una cosa que se llama Magic Burst.

Eso basicamente, es algo más complejo que esto, pero para que te hagas una idea. No sabemos como cambiaran esas cosas del XI a este.

Unido
abril 23, 2009
La verdad es que tiene una buena pinta, esperemos que las cuotas no anden demasiado caras... Creo que cabría destacar que al menos en los juegos de ese tipo que yo he visto, cuando uno se lo compra original le dan un mes gratis(contando que el precio en PC ronda los 20-30 euros), así que dependerá del precio dle juego en sñi, pero mala inversión no es.

Y gracias mangafan, juego bastante a este tipo de juegos, con el XI me quede con las ganas, pero con tu info me hago una idea de cómo es ;)

Unido
octubre 20, 2008
Psss. Otra cagada para Square- Enix. Los Final Fantasy online no me parecen mal, de hecho puede que molen (nunca probé el XI), pero no deberían llevar el número que indican que son de la "saga principal". Deberían llamarse "FF Online" o algo así, porque tengo entendido que la experiencia de juego no tiene mucho que ver con un FF de verdad.
Además, otra cagada en presentarlo cuando no se sabe ni en Japón fecha para el XIII. Ya se están cargando el hype de su propio juego otra vez, como pasó con el XII.
Y eso de que sale en 2010 habrá que verlo. Conociéndolos diría que no se lo creen ni ellos.
Si es gratuito, me lo pensaré; si es de pago mensual (que será) que no cuenten conmigo, con esa pasta ahorro para otros juegos.

Unido
noviembre 7, 2007
La verdad es que tiene una buena pinta, esperemos que las cuotas no anden demasiado caras... Creo que cabría destacar que al menos en los juegos de ese tipo que yo he visto, cuando uno se lo compra original le dan un mes gratis(contando que el precio en PC ronda los 20-30 euros), así que dependerá del precio dle juego en sñi, pero mala inversión no es.

Y gracias mangafan, juego bastante a este tipo de juegos, con el XI me quede con las ganas, pero con tu info me hago una idea de cómo es ;)
Si ponemos como referencia el Final Fantasy XI, con el juego te dan un mes gratis. El juego basico o expansión normalmente sale por unos 30-40€ de salida, pero unos meses despues suelen bajarle el precio. Ademas, sacaban packs recopilatorios con el juego basico y todas las expansiones que salian bastante baratos. Cada año salia el Vana Diel Collection 2007, 2008, 2009... que costaban como 20-30€ a veces incluso menos.

Sobre las cuotas, en el Final Fantasy XI son de 12$ o 12€. Cuando salio en Europa pagabas en dolares y se te rebajaba a 10€, pero despues pusieron el pago en euros, aunque los que teniamos previamente el pago en dolares no nos lo cambiaron, pero los nuevos usuarios no lo podian elegir. Aparte de eso cada personaje adicional costaba 1€ más cada mes. La mayoria teniamos uno o dos personajes adicionales que usabamos como mulas por que aunque no es necesario cambiar de personaje para cambiar de profesión (simplemente vas a tu Mog House y puedes cambiarlo, yo tenia un personaje con todos los jobs a nivel maximo) el limite de items que podiamos acarrear o guardar en la casa, asi que nos enviabamos a otros personajes los items que no necesitabamos en ese momento para guardarlos. Esto puede que no sea necesario en el Final Fantasy XIV por que Square-Enix siempre dijo que el limite de items y otras muchas limitaciones venian arrastrados por el hardware de la Playstation 2. Puesto que todos jugabamos en los mismos servidores seria injusto que los usuarios de PC tuvieran ventajas sobre los usuarios de PS2.

Psss. Otra cagada para Square- Enix. Los Final Fantasy online no me parecen mal, de hecho puede que molen (nunca probé el XI), pero no deberían llevar el número que indican que son de la "saga principal". Deberían llamarse "FF Online" o algo así, porque tengo entendido que la experiencia de juego no tiene mucho que ver con un FF de verdad.
Además, otra cagada en presentarlo cuando no se sabe ni en Japón fecha para el XIII. Ya se están cargando el hype de su propio juego otra vez, como pasó con el XII.
Y eso de que sale en 2010 habrá que verlo. Conociéndolos diría que no se lo creen ni ellos.
Si es gratuito, me lo pensaré; si es de pago mensual (que será) que no cuenten conmigo, con esa pasta ahorro para otros juegos.
En eso te doy toda la razón, yo siempre pense que el Final Fantasy XI deberia llamarse Final Fantasy Online a secas, y este Final Fantasy XIV deberia llamarse Final Fantasy Online 2. En realidad tiene una explicación, recuerdo que hice un reportaje sobre el tema para la revista Loading cuando anunciaron el FFX a XII. Los planes de Square-Enix era que el FFX fuera normal, y a partir del FFXI fueran todos online. Naturalmente fue una fantasia de Square que viendo el exito de los primeros MMORPG pensaban que ahi estaba el futuro. Pero claro, despues lanzaon el Final Fantasy XI vieron que eso no era para nada factible por que el desarrollo de un MMORPG lleva años y años y años, vamos, que el Final Fantasy XI todavía se lleva desarrollando 7 años despues. Aunque esto que estoy contando tiene un matiz, no pensaban que despues del XI fueran todos MMORPG, pero si que tuvieran funciones online. Como ya vemos es que ni el XIII se prevee que tenga ninguna opción online.

Sobre con lo del coste mensual, pues ya te digo que eres muy libre de hacer lo que quieras. Pero yo te digo que pagar 12€ al mes no lo vas casi a notar, y mientras que un juego cuesta 60€ y lo usan de media durante 8 horas o si se trata de un RPG lo juegas unas 100 horas de maximo, durante los 5 meses que puedes jugar al Final Fantasy XIV por mucho más de esas 100 horas, vaya, con que juegues unas 4 horas al dia serian 600 horas, jugarias 5 veces más. Ahora dime que compensa más :3 Incluso si juegas solo 1 hora al dia, jugarias 50horas más, y piensa que cada par de meses meten cosas nuevas por lo que siempre tendras cosas nuevas que hacer.

Última edición:
Unido
abril 3, 2008
no que chafa de video , graficamente la chimba pero... ese cursor ? :S que tiene q ver, y el estilo de pelea pense que seria diferente..... sera q no piensan inovar con los tantos juegos ya chafas q andan en la re ........:S

Superior